Facebook es una de las plataformas de redes sociales por excelencia y todo el mundo quiere estar presente en esta. Cuando hablamos de publicidad en redes sociales, una de las primeras imágenes que se nos pasa por la cabeza son los anuncios que se hacen a través de Facebook. Por lo que cuando queremos invertir en publicidad esta es una de las primeras opciones. Y para ello Facebook creó su propio administrador de anuncios.
En muchas ocasiones intentamos poner en marcha una campaña publicitaria, pero Facebook nos rechaza el anuncio todo el tiempo. Esto es algo que le viene dando dolores de cabeza a todas las empresas y marcas, y es que, los algoritmos cambian todo el tiempo y podemos estar haciendo las cosas mal sin saberlo.
Para analizar bien el administrador de anuncios de Facebook hay que conocerlo al detalle y saber los detalles más mínimos de esta red social.
¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook?
Índice de contenidos
ToggleEl administrador de Facebook es una herramienta creada por la propia red social para facilitar la creación y gestión de anuncios en dicha red social. Esta plataforma nos permite generar anuncios, editarlos y observar sus rendimientos. Con ello, se convierte en el eje principal de cualquier estrategia en Facebook.
- Creación de anuncios: el diseño de las campañas lo podemos realizar paso a paso, eligiendo factores como el formato del anuncio según el objetivo que deseamos cumplir, el público objetivo o la localización en la que se mostrará.
- Gestión de campañas: las campañas que ya están lanzadas también se pueden gestionar y editar su configuración.
- Rendimiento de anuncios: el análisis de los anuncios nos permite acceder a datos e informes que nos permiten saber las métricas sobre la productividad de los anuncios, incluyendo el número de clic en los enlaces, números de reproducciones, etc.
Guía para configurar una campaña en administrador de anuncios
Objetivo de la campaña
La herramienta de administrador de anuncios de Facebook tiene una serie de formatos de anuncios. Estos están adaptados a los distintos objetivos de marketing que suele fijarse una empresa o negocio al publicitarse en esta red social.
Los modelos de cada anuncio son diferentes. Estos dependen de si la marca o empresa quiere lograr un aumento del tráfico en la web o si quiere más visualizaciones en los vídeos o les envíen mensajes.
Seleccionar los objetivos de la campaña determina el aspecto que va a obtener el anuncio, además del modo en el que Facebook optimiza su coste. Entre los objetivos a fijar se pueden destacar:
- Tráfico.
- Conversaciones.
- Visualizaciones.
- Mensajes a la página.
- Engagement.
- Conocimiento a nivel local.
- Alcance.
- Conocimiento de marca.
- Instalaciones de una aplicación.
- Generación de leads.
Nombrar la campaña de anuncios
Cuando una empresa o una marca ha creado varias campañas es importante poder gestionarla y comprobar el rendimiento cuando pasa el tiempo.
Elegir audiencia
Esta plataforma de administrador de anuncios de Facebook, es una de las mayores claves. La plataforma ofrece una gran segmentación de audiencias, donde se encuentran las posibilidades de publicidad online más potentes.
Una vez hemos llegado a este paso, podemos seleccionar si creamos una nueva segmentación o utilizamos una ya creada anteriormente. Las opciones a elegir son, por ejemplo, la posibilidad de elegir un área geográfica determinada para mostrar el anuncio, el tamaño de la audiencia según presupuesto o la muestra a usuarios según intereses concretos.
Seleccionar el lugar donde se mostrará el anuncio
Puedes aparecer en Facebook, tanto por feed, historias, directos, etc. También en Facebook Messenger a través, por ejemplo, del inbox. Y en cualquier sitio relacionado con Facebook, incluyendo los banners publicitarios.
Diferencia entre administrador de anuncios y Business Manager
La plataforma de administrador de anuncios es el sitio concreto donde se crean los anuncios para Facebook. Mientras que la plataforma de Business Manager contiene un nivel superior de configuración, la cual es reunir varias fanpage, dar distintos niveles de accesos a los usuarios y cuentas publicitarias.
Business Manager es muy parecido al administrador de anuncios. La diferencia del menú de una y otra plataforma es que en la Business se incluye un menú de configuración del negocio donde establecemos los distintos niveles de accesos a las personas que tengan permisos. Es decir, la diferencia entre una y otra plataforma de Facebook es que en la plataforma Business nos permite asignar a distintos usuarios distintos papeles dentro de la plataforma.
Facebook Business es ideal cuando varias personas gestionan una misma campaña o tenemos varias fanpage con temáticas diferentes. Por lo que si solo contamos con una sola fanpage y no vamos a necesitar subir ninguna base de datos, lo más sencillo es utilizar el administrador de anuncios de Facebook.
[activecampaign form=13]