¿Qué es …?

Anchor Text

El texto de anclaje, la etiqueta del enlace o el texto del enlace es el texto visible en el que se puede hacer clic en un hipervínculo HTML

Autoridad del dominio

La medida de valoración que tiene Google según la popularidad que tiene un dominio. Esta popularidad radica en la calidad de los enlaces externos que apuntan a una página web.

Blogger

Considerada una de las mejores herramientas para la creación de blogs. Esta herramienta perteneciente a Google, facilita además la posibilidad de que los usuarios ganen dinero a través de sus blogs.

Branding

El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público.

Caché

Aquello que se queda almacenado en los servidores de Google, una especie de foto o instántanea de esa página web, con todos sus contenidos en ese momento.

Cloaking

Ofrecer un contenido a los robots de búsqueda y a los usuarios normales otro, posicionándose por unos términos cuando la página cuenta otra cosa. es una táctica Black-Hat, penalizada por Google. Caso SEO BMW 2006.

Cookies

La galleta informática, una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.

DoorWay

Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores y casi inteligibles para los visitantes. La página redirige a los visitantes a otra página diseñada especialmente para los visitantes.

Facebook

Es la red social por excelencia. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, llegando a ser impercindible formar parte de éste mercado virtual en continua expansión.

Google

Es el principal buscador de Internet. Abarca aproximadamente el 90% de las búsquedas. Fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998, es el mayor motor de búsqueda con un índice de más de 8000 millones de URLs.

Link Building ¿Qué es y porque es tan importante?

El Link Bulding es una técnica seo off site que consiste en conseguir enlaces entrantes a nuestra web procedentes de otros sitios, son como cartas de recomendación de nuestra web. Mejorar la autoridad: un factor importante es conseguir enlaces de páginas con mucha autoridad. Así tu sitio será bien posicionado porque que es recomendado por una web de prestigio a ojos de Google. Aumentar la visibilidad: aquí entra en juego factor branding ya que estamos consiguiendo dar a conocer nuestra marca y ser relevantes dentro de un sector concreto. Favorecer la indexación para los robots: al tener más enlaces en diferentes webs, facilitaremos al robot de google la navegación a nuestros contenidos.

Linkedin

Destinado a profesionales y especialistas con el objeto de aumentar su red de contactos. Como empresa ayudará al desarrollo de su imagen de marca y aumentará su visibilidad en la red.

Ocultación

Es abusar de textos sin mostrárselos al usuario, ya sea por poner el color de las letras con el color de fondo o en una capa div oculta por estilos css. La densidad de palabra clave estima que una palabra clave no debe superar un 14% de densidad (aparecer más de 14 veces en un texto de 100 palabras), una densidad muy alta puede ser penalizada, esté oculta o no.

Robots

Son los procesos automáticos que rastrean todas las páginas Web para indexarlas en las bases de datos de los buscadores. Googlebot es el robot de Google. También conocidos como spiders, extraen toda la información de los sitios Web.

SEO

Siglas de search engine optimizer (optimizador en buscadores). Persona o empresa que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras o términos.

SiteMaps

A través de este tipo de archivos usted podrá informar a Google de todas las páginas que incluye su sitio y, de manera opcional, ofrecer datos concretos.

Wordpress

Junto a Blogger, es la mejor herramienta para la creación de un blog. WordPress ofrece dos modalidades: una gratuita equiparable a Blogger y una de pago mucho más profesional.

SERP

SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.

LANDINGPAGE

En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet

KEYWORDS

En los lenguajes de programación, una palabra y otra de: clave o palabra reservada es una palabra o identificador que tiene un significado particular para un lenguaje de programación.

SEM / PAID MEDIA

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM o Paid Media normalmente nos referimos a inversión de dinero en las plataformas sociales para hacer publicidad, lograr posicionamiento y máxima visibilidad en un periodo de tiempo corto.

LEADS

¿Qué es un Lead? Significado Lead generation es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas como a través de un formulario o solicitud de información. TIPOS DE LEADS: Lead de calidad: Una persona que nos ha facilitado sus datos y que está dentro de nuestro público objetivo, cliente potencial. Lead no cualificado o Lead de mala calidad: Un Lead que no encaja con nuestro perfil de cliente Ideal.