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La autoridad de dominio es uno de los factores mas importantes del posicionamiento SEO. Por ello en este post vamos a contarte que es la autoridad de dominio, como poder medirla tu mismo y algunos consejos para mejorar.

¿Qué es la Autoridad de Dominio?

La website authority o autoridad de dominio es la relevancia que tiene un dominio o sitio web al respecto del resto de los sitios web de todo el mundo. Básicamente es la popularidad que tiene una web en internet.

Se trata de un factor SEO que está determinado por el numero de dominios o enlaces externos de referencia que dirigen hacia una página web. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el numero de enlaces que consiga tu sitio web mayor será su autoridad de dominio y posicionamiento SEO.

Ventajas de tener autoridad tu dominio

Mejorar tus métricas hará que suba tu posicionamiento SEO, pero esto no es la única causa por la cual deberías mejorar la autoridad de tu sitio web. Aumentando la autoridad de tu dominio conseguirás:

Mejorar tu visibilidad

Cuanto mayor sea la autoridad de tu página web lograras un mayor poder en buscadores como Google, mejorará tu posicionamiento y aumentaran las visitas y el SEO. Esto provocará que se incremente el número de posibles usuarios que acaben entrando en tu sitio web.

Mayor numero de visitas de Google

A mayor crecimiento de la autoridad de dominio de tu página mayores serán las posibilidades que tendrás de Google la visite y la cacheé. Cuantas más veces visiten los bots del buscador tu sitio web crecerán las posibilidades de que alcance las primeras posiciones.

Cómo conocer la autoridad de dominio de tu web

Tienes a tu disposición numerosas herramientas SEO gratuitas y de pago para conocer cual es la autoridad de dominio de tu página web. Pero lo mejor es tener relativamente en cuenta estas métricas porque lo único que harán es darte una visión general de la autoridad del dominio de tu web.

Por tanto, ya que ninguna de estas herramientas te proporcionará el dato exacto de la autoridad de tu dominio, es mejor combinar las métricas de varias herramientas a la vez para tener una visión global de este. Algunas herramientas muy útiles para este fin son:

Domain Authority de MOZ (DA)

Se trata de la herramienta por eminencia para medir la autoridad de los sitios web. Simplemente tienes que descargar su extensión en Google Chrome, con la cual instalas la Toolbar de MOZ que te indica:

  • Domain Authority (DA) → Muestra la autoridad de tu dominio en internet.
  • Page Authority (PA) → Muestra la autoridad interna de la página en la que te encuentras.

Asimismo, con esta herramienta tendrás la capacidad de ver en un par de clics que enlaces de la página son dofollow y nofollow.

Domain Rating de Ahrefs (DR)

Esta es otra herramienta que te permitirá hacerte una idea de que tal haces las cosas a nivel de SEO offpage. Es interesante para ver tu perfil de enlaces y, además, te sitúa en un ranking interno de la herramienta que te permitirá hacerte una idea de como estás haciendo las cosas con los enlaces. Los principales indicadores que te ofrece son:

  • Domain Rating (DR) → Muestra la fuerza de tu perfil de enlaces indicando de 0 a 100 la autoridad de tu dominio.
  • URL Rating (UR) → Muestra la autoridad interna de la página en la que te encuentras.

Citation Trust de Majestic SEO (CT)

Esta herramienta se basa fundamentalmente en el número de enlaces que recibe tu sitio web y la calidad de ellos. Ofrece unos resultados muy fiables para hacerte una idea de tu perfil de enlaces a través de las siguientes métricas:

  • Citation Flow (CF) → Muestra tu autoridad de dominio basándose en la cantidad de enlaces entrantes en tu web.
  • Trust Flow (TF) → Muestra la calidad de los enlaces que obtiene tu sitio web.

Es importante que cuando cuentes con estas herramientas de métricas no te obsesiones con los resultados que te ofrecen. Estos indicadores no te ofrecen la verdad absoluta porque existen ciertos factores que no son medibles por este tipo de herramientas y que también influyen el el posicionamiento de tu web.

Como mejorar tu autoridad de dominio

Consiguiendo un gran número de enlaces hacia tu página web provocará el incremento de tu autoridad de dominio. Pero estos tienen que ser dofollow porque los enlaces nofollow no traspasan autoridad. A continuación te contamos algunas formas de conseguir estos enlaces:

Generar contenido de calidad y creativo

La creación de contenidos de calidad que sean atractivos para los usuarios es una gran baza para conseguir autoridad de dominio. El marketing de contenidos te permitirá que un gran número de personas te visiten, consiguiendo un aumento de las posibilidades de que estos compartan a través de enlaces. De este modo estarás creando una estrategia de link baiting.

Enlaces en perfiles, foros y comentarios

Estos lugares son la fuente básica de enlaces que mejoraran la autoridad de tu dominio gratuitamente. Pero su calidad no es muy grande y simplemente te valdrán para crear una base de link building a tu sitio web.

Comprar enlaces

Los enlaces de este tipo mejoran la autoridad de tu dominio porque son backlinks de calidad y difícil obtención. El problema que presentan estos enlaces es el alto precio que pueden llegar a alcanzar. Sin embargo, con este tipo de enlaces tendrás control sobre la totalidad del proceso. Generalmente puedes comprar enlaces en:

  • Periódicos tanto generalistas como temáticos
  • Blogs y páginas webs de similar temática al tuyo

Hacer colaboraciones a cambio de enlaces

Estos enlaces te permiten mejorar la autoridad de tu dominio de forma gratuita, ya que los pagarás con tu tiempo en vez de por dinero. Puedes conseguirlos a través de estrategias WIN-WIN, que son intercambios en los que ambas partes salen ganando. Integrados en esta tipología estarían:

  • Los post de invitado o guest post
  • El intercambio de enlaces recíproco y no recíproco
  • El intercambio de servicios por enlaces

 

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