Call to Action: todo lo que necesitas saber

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Cuando hablamos de marketing digital, inevitablemente, hablamos también del Call to Action o CTA, conocido también como llamada a la acción. Es una herramienta imprescindible dentro del marketing digital, ya que esta se encarga de promover las ofertas y generar leads.

Es importante que los CTA que introduzcamos en nuestra web, blog, etc., estén bien seleccionados y colocados. De esto dependerá que los clientes o usuarios se sientan atraídos por esta llamada de atención.

¿Qué es un Call to Action o CTA?

Un Call to Action es un botón o enlace situado en alguna parte de nuestro blog, sitio web, anuncios, etc. Esto tiene como objetivo atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. Normalmente esto se hace a través de algún formulario en una página de destino.

Esta llamada a la acción es la relación entre el contenido regular que el usuario consume y una página con ofertas más interesantes para nuestro usuario. Estas ofertas son lo suficientemente relevantes e interesantes para persuadir al usuario a completar el formulario.

En definitiva, cuando hablamos de Call to Action nos referimos a un reclamo a los usuarios de nuestra web a que realicen una acción determinada. La principal característica que tienen un CTA es que tiene forma de botón o de enlace, al que le acompaña un texto que anime al usuario a hacer clic. Este botón siempre suele tener un diseño destacable dentro de donde se ubique, para así también llamar la atención del usuario.

¿Por qué necesito introducir Call to Action?

Introducir en nuestros sitios CTA es importante, ya que, estas llamadas a la acción harán que los usuarios conecten con nuestra empresa o marca. Una de las acciones a realizar a la hora de hacer un Call to Action es probar y experimentar con varios bocetos. Esto hará que veamos cuál es la llamada a la acción que mejor nos funciona, y así, implantarla donde queramos aplicar este CTA.

Otra de las acciones a realizar cuando queremos añadir este botón es segmentar bien a nuestro público objetivo. Así como, conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.

Tips para crear CTA efectivos

Estudiar a nuestro publico objetivo

Lo primero que hay que hacer cuando pensamos cómo crear una llamada a la acción es analizar al público que nos dirigimos. Saber lo le interesa a nuestro cliente ideal y cómo podemos ofrecérselo es la clave del CTA. Según sea nuestro buyer persona, así serán las ofertas que le interesen y las técnicas que podemos usar para atraerle.

Diseño del Call to Action

Para diseñar un buen CTA, hay que equilibrar distintas necesidades. Por un lado, la de que destaque entre el resto de elementos de la página. Y por otro lado, la de que esté en línea con la guía de estilo y la imagen de marca.

Call to Action adaptado a todos los dispositivos

En función de la pantalla que se utilice para consultar la información, las necesidades pueden ser muy distintas. Por lo que, debemos asegurarnos que nuestro botón está preparado para todas las pantallas de los dispositivos.

Seleccionar la ubicación correcta

El CTA debe tener espacio para respirar y estar ubicado en un sitio visible. Lo que no debe es estar situado antes de que los usuarios hayan tenido tiempo de ver la oferta.

Un Call to Action directo y concreto

El usuario debe tener muy claro qué es lo que le ofrecemos y por qué le interesa. Para ello, una técnica imprescindible es incluir números en los textos de descripción de la oferta o incluso en el propio botón de la llamada a la acción.

Texto creativo

Si queremos incrementar nuestro ratio de conversión, debemos de incluir copys que sean más directos y creativos. Aunque, siempre debemos de tener en cuenta que debe quedar claro cuál es tu oferta y qué quieres que haga el usuario.

No introduzcas demasiadas llamadas a la acción

Si el sitio en el que vamos a colocar el Call to Action es muy extenso, puede ser buena idea añadir varias llamadas a la acción. Pero es importante que no abusemos de más de dos botones.

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