Hoy en día la mayoría de marcas o negocios cuentan con presencia en las redes sociales, y cada vez son más las que cuentan con una campaña publicitaria en redes sociales. Para contar con una buena promoción de tu servicio o producto en redes sociales es importante que se sigan una serie de estrategias de marketing basada en el conocimiento de las Social Ads.
La mayoría de las personas cuentan en la actualidad con perfiles en redes sociales, por lo que la publicidad en las Social Ads es algo que te asegura que vas a tener una visibilidad de tu marca o negocio. Los anuncios pagados te permiten llegar más allá de tus seguidores, lo que hará que pueda aumentar el posicionamiento SEO de tu sitio web.
¿Qué son las Estrategias de Marketing?
Índice de contenidos
ToggleUna estrategia de marketing es el progreso que permite a una marca centrarse en sus recursos disponibles para utilizarlos de manera que aumenten las ventas e ir un paso más aventajados que la competencia con la que cuente alrededor.
La estrategia de marketing que marca una empresa o negocio, se inicia cuando el negocio tiene fijados los objetivos SMART. La estrategia que vas a plantear es la manera de ejecutar estos objetivos. Definir una estrategia hace que todo un equipo vaya por la misma dirección, además nos ayuda a ordenar los aspectos implicados en la campaña que queremos realizar.
¿Qué son las Social Ads?
Las Social Ads son las plataformas de redes sociales que se utilizan para realizar campañas publicitarias de pago. La publicidad en redes sociales ayuda a que tu empresa, negocio o marca gane visibilidad, trafico, performance o branding.
El pago a las plataformas de Social Ads se realiza a través de los me gustas, comentario y las demás interacciones que existen en redes sociales, que reciba el post que has publicado. Estos anuncios puedes segmentarse en diferentes características como la ubicación, sexo, edad, intereses, etc.
Contar con una campaña publicitaria o Social Ads, es contar con una estrategia mediante las diferentes técnicas de posicionamiento SEM.
Características de las Social Ads
- Efectividad: la abundancia de la información que existe en las redes sociales sobre los usuarios hace que la publicidad tenga una gran efectividad por la capacidad de saber las características de cada perfil.
- Basadas en el comportamiento e interés: las empresas o marcas cuentan con la capacidad de segmentar a los usuarios por sexo, ubicación, edad, etc.
- Adaptados a los formatos de las redes sociales: las publicaciones promocionadas se adaptan a los feed que tenga la plataforma donde se promocionan.
Principales plataformas de Social Ads
Anunciarte con una plataforma u otra o hacerlo en varias plataformas, depende de a qué tipo de público vaya dirigido tu producto o servicio. También depende de la red social con la que más se caracterice tu negocio, marca o empresa.
Instagram Ads
La aparición de tu publicación en Instagram aparecerá junto a las publicaciones que visualizan los usuarios. El público al que le aparece este contenido es según lo que visualicen estos usuarios, es decir, los usuarios que visualicen contenido relacionado con tu publicación es al que le aparecerá.
Las publicaciones promocionadas aparecen indicadas como promociones o publicidad en la parte superior de la publicación, para que el usuario sepa que ese contenido es una campaña publicitaria que le aparece por la afinidad que ha dejado en el rastreo. Además, esto permite que los usuarios distingan las publicaciones normales de las que tiene el rol de anuncio.
Facebook Ads
Es la plataforma que predomina la lista, y es que, sigue siendo la red social con más usuarios registrados. La cantidad de público con la que cuenta Facebook hace que sea una de las mejores para promocionar tu marca o negocio.
Facebook Ads te permite crear anuncios y detallar los usuarios a los que deseas llegar con tu publicación o post. Los anuncios puedes crearlos a partir de vídeos, imágenes, colecciones, secuencias, presentaciones y canvas.
Twitter Ads
Twitter es la red social conocida por hacer microblogging y ofrece una plataforma de publicidad en el mismo concepto que la de los usuarios.
Las empresas o marcas publican un tweet promocionando su producto o servicio, también puede patrocinarse a través de sugerencias de amistad o en tendencias.
LikendIn Ads
Es la nueva red social de moda para buscar trabajo o encontrar personas cualificadas para tu empresa. Si buscas un publico más profesional, esta es la red social ideal.
TikTok Ads
La publicidad en TikTok te lleva a público muy juvenil, y es una red social que va creciendo por momentos. Es la red social elegida por las nuevas generaciones por sus vídeos musicales con coreografías, por lo que tiene bastante potencial.
Esta red social tiene una gran proyección en el mundo entero, pero principalmente en el mercado chino.
YouTube Ads
Para una publicidad basada en vídeos la red social por excelencia es YouTube. Es la plataforma elegida por los usuarios cuando quieren ver algún tipo de contenido de vídeo.
Es una publicidad muy parecida a la que se hace en televisión, ya que llega a conectar con el público objetivo. Cuenta con disintos tipos de anuncios como:
- Bumper Ads: llega a muchos usuarios. Además son anuncios de una duración muy corta (máximo 6 segundos), esto los hace fácil de recordar y visualizar.
- Anuncios In-Stream: son los anuncios donde las publicaciones cuentan con un player en el que se pasa el contenido premium del mismo.
- Anuncios Out-Stream: es aquel vídeo publicitario que aparece mientras vas leyendo un texto.
La publicidad en Instragram Ads
Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y la única que puede comenzar a competir con Facebook. Ambas redes sociales son compatibles, pudiendo compartir contenido a la misma vez en una red social teniendo vinculada tus cuentas.
Esta plataforma deja sus anuncios en dónde le aparecen al usuario las nuevas publicaciones de las personas que sigues, lo que hace que si ese post promocionado aparece en tu cuenta es porque el rastro que has dejado en Instagram indica que esa publicidad es de tu interés. Esto quiere decir, que el público al que va a llegar tu anuncio es un público con unas características afines a tu producto o servicio.
Existen diferentes formas de anunciarse en Instagram:
- Imagen: consiste en un anuncio de una imagen que puede contener un pequeño texto, como palabras o una frase. Es uno de los post publicitarios más sencillos.
- Vídeo: esta plataforma cuenta con distintos formatos de vídeo, como los IGTV donde puedes subir vídeo de entre 1 y 15 minutos. También hay una nueva incorporación de vídeo llamada reels, donde los vídeo pueden durar 15, 30 o 60 segundos.
- Presentación: consiste en una publicación normal en formato vídeo formada por diferentes fotos.
- Stories: es lo más destacado de Instagram, esta incorporación revolucionó a todos los usuarios de la plataforma. Se pueden añadir imágenes y vídeos que están en tu perfil durante 24 horas.
- Carrusel: son los anuncios de más de una foto o video que cuentan una historia, como tips para conseguir seguidores o la filosofía de la marca o empresa.
- Colección: son las publicaciones promocionadas con distintos productos o servicios que ofrece una empresa.
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