Pagar por posicionamiento en google

Pagar por posicionamiento en google
Tiempo de lectura: 4 minutos

Pagar por posicionamiento en Google, la opción más rápida y eficaz con campañas SEO y SEM.

El posicionamiento SEO de la web es algo fundamental si queremos atraer a nuevos clientes a través del marketing. Es algo primordial, sino se trabaja este campo no aparecerás en los primeros resultados del buscador de Google. ¿Cómo puedes entonces posicionar tu web? A través de campañas SEO y SEM, es decir, pagar por posicionamiento en Google.

En este post te damos las claves y las mejores acciones que hay que trabajar para tener el mejor posicionamiento SEO.

Linkbuilding Seo Off-page

En pocas palabras, este paso lo que pretende es conseguir enlaces entrantes de calidad. Este punto además de posicionar la web, crea ambiente de confianza en los nuevos usuarios y en el sector. Es conseguir prescriptores, personas que no sean de nuestro negocio, que nos recomienden y hablen bien de la los servicios y productos. Los enlaces entrantes son el factor definitivo del SEO off page. La premisa es muy sencilla: los enlaces desde otras webs funcionan como votos de confianza sobre la calidad de tu página que Google tiene en cuenta a la hora de establecer su reputación.

Independientemente del tipo de link entrante te resultará beneficioso que estén situados en webs con una alta autoridad de dominio y de página. En este punto hay ser cuidadosos para no asociar tu marca a páginas de dudosa reputación o caer en el spam, estas acciones puedan afectar seriamente a tu optimización en motores de búsqueda.

Seo On-Page

El SEO on page, tal y como indica su nombre en inglés, hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene en cuenta para posicionar: Semántica Web · Optimización de títulos y descripciones · Encabezados y optimización de imágenes. Vayamos un a uno;

• La semántica web trata de añadir metadatos semánticos y ontológicos para que los ordenadores y los usuarios entiendan mejor la información.

Optimización de títulos y descripciones; básicamente es escribir de forma adecuada y con las palabras clave.

Encabezados y optimización de imágenes; el texto y los servicios tienen que estar bien diferenciados y claros, los encabezados son muy importante y tener una estructura bien definida. Las imágenes tienen que tener una calidad óptima y no pesar mucho porque sino el tiempo de carga será mayor.

Velocidad de carga de la página web

Una página que tarda demasiado tiempo en cargarse da lugar a altos índices de rebote. Además del tráfico perdido y de la frustración que esto genera a los usuarios, también puede hacer que el posicionamiento SEO de una página empeore. Todo suma. Si no sabes cuál es exactamente la velocidad de carga hay varias herramientas online y gratuitas donde que te ayudan a hacerlo como Pingdom Tools, PageSpeed Insights de Google, Test my site de Think with Google, WebPagetest, GTmetrix, Measure, de Web.dev y Google Lighthouse.

Paid Media SEM

La estrategia SEM consiste en crear campañas Google ADS de posicionamiento de pago en buscadores utilizando las palabras clave que utilizan los usuarios para mostrar nuestros productos y servicios. Esto ayuda a mejorar la visibilidad y aumentar el tráfico a nuestra web. Es decir, a través de métodos de pago, conseguimos la promoción de nuestro sitio web en los motores de búsqueda. Es uno de los métodos más utilizados dentro del marketing online, porque consigue grandes resultados. Se suele utilizar una campaña SEM cuando queremos conseguir clicks directos hacia nuestro sitio web a través de lugares externos. Una máxima que hemos de tener presente a la hora de diseñar campañas de visualización en buscadores es “la gente no busca lo que no quiere”. Debemos de estudiar muy bien el público y lo que queremos anunciar antes de lanzar una publicidad en buscadores, para no malgastar recursos. La búsqueda de pago es la conocida como Pay per clic o PPC, que consiste en la aparición de pequeños anuncios cuando se entra en una fase concreta en el recuadro del buscador. Existen diversas plataformas para desarrollar publicidad PPC. Es aconsejable comenzar por Google Adwords, al estar integrado en el buscador más popular y contar con numerosos site de terceros en los que poder insertar nuestro anuncio e incluso recurrir a YouTube, con lo que nos ofrecerá un gran volumen de clics. Es un método de promoción muy rápido de implementar, muy enfocado que ofrece resultados inmediatos y que nos da la posibilidad de medir con facilidad el retorno de la inversión. Muchas empresas compatibilizan el SEO y el SEM porque puede aportar ventajas adicionales de visibilidad de marca, aumento de ventas y otras vías de canalización de tráfico que, a su vez, repercutirá en beneficio del SEO. La diferencia con una estrategia SEO es que esta se desarrolla en nuestro propio sitio web, mientras que la SEM se lleva a cabo en el exterior, es decir en Google. Antes de llevar a cabo esta promoción, tenemos que estudiar y definir cuál es el tipo de cliente al que nos queremos dirigir, y una vez hecho esto podremos pasar a hacer la campaña de SEM. Es el típico letrero que pone “ANUNCIO” debajo del link de la web, siempre que aparece eso, son campañas pagadas. Eso es el SEM.

Community Manager

La figura del community Manager cada vez es más solicitada. Una persona que se encarga de la gestión de las redes sociales, establece el plan de marketing de social media con el objetivo de crea contenidos en las redes y hacer que los usuarios interactúen. Tiene que saber dominar a la perfección todas las redes sociales que están activas ahora en el mercado, tener creatividad e ingenio y ser muy buenos estableciendo relaciones en internet. El community manager tiene que ser la voz de la marca a través de las RRSS y poder solucionar cualquier incidencia contestando de forma rápida y amigable, tener una buena atención al cliente es fundamental. Aportar valor en cada publicación, es decir, no subir siempre el mismo contenido con el mismo texto…tiene que tener imaginación para atraer la atención de los demás y que esas cuentas de redes sociales le aporten valor, le ofrezcan algo que no tienen los demás y que sea apetecible.

El community manager tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de la empresa en internet. Este ejercicio sirve para detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector. Es esencial que averigüe cual es su público objetivo; no sólo a sus fans, también a los potenciales fans. Así podrá plantear la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito entre dicho público. También hay que crear una comunidad de fans, que sean estables y que lleven por bandera la marca. Al final, el éxito de un community manager consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente.

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