En anteriores post hemos comentado de la importancia que está adquiriendo Instagram en los últimos tiempos. Así como, de la importancia que tiene una empresa de estar presente en esta red social. Por ello, Instagram decidió darle a las empresas la opción de crear una tienda en Instagram.
La necesidad de las empresas de estar en el mundo digital hizo que las tiendas en Instagram crecieran aún más, y que muchas personas se introdujera en este mundo para tener una mayor visibilidad.
La mayoría de empresas ya colgaban en esta red social fotografía de sus productos, ahora lo que han hecho con la tienda en Instagram es facilitar a sus clientes la compra del producto.
¿Cuál es la función de las tiendas en Instagram?
Índice de contenidos
ToggleInstagram Shopping o la tienda en Instagram, es la herramienta estrella de la red social que te permite vender tus productos a través de la misma.
Vender productos en Instagram es toda una tendencia en la red social para las empresas. Muchas marcas han decidido comenzar en esta aventura, ya que, el incremento de ventas es positivo.
Es decir, tener una tienda en Instagram significa vender tus productos directamente a los usuarios, sin necesidad de que estos tengan que entrar en la página web de tu empresa. Los clientes solo necesitan darle clic al producto y finalizar la compra.
Requisitos para tener una tienda en Instagram
- Debes de tener una página web oficial de la empresa donde vendas tus productos.
- Tu cuenta de Instagram debe de estar activado en modo perfil de empresa.
- Tienes que contar con, al menos, nueve publicaciones en tu feed.
- Crear una Fan Page en Facebook
- Publica los productos que quieres etiquetar en tu tienda a un catálogo en tu Fan Page de Facebook.
Pasos para crear una tienda en Instagram
Para abrir tu tienda en Instagram y acceder a funciones como las etiquetas al producto, debes de seguir unos pasos.
1. Confirma que cumples todos los requisitos
Tu empresa debe tener en cuenta unos requisitos que tiene que cumplir primeramente para iniciarse en el mundo de la venta online a través de Instagram. Los requisitos que debe cumplir tu empresa son:
- Estar dentro del mercado admitido.
- Ofrecer un producto que cumple los requisitos.
- Cumplir el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio.
- Tener una cuenta con un sitio web oficial externo de la red social.
2. Establecimiento y mantenimiento de tu cuenta en Instagram
Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta para que tu tienda en instagram sea atractiva para tus usuarios o seguidores.
- Foto de perfil: elige una imagen que represente tu empresa, que contenga la imagen que quieres transmitir sobre tu negocio y tus productos.
- Publica imágenes de calidad: las fotos con las que cuentes en tu tienda son las que llamaran a la acción de venta, por ello, cuenta con imágenes de calidad donde los usuarios vean bien el producto. Ten en cuenta la luz, el fondo y los ángulos.
3. Elige el momento adecuado para publicar contenido
Es importante que compruebes que horas son las mejores para subir fotos a Instagram. No tiene sentido que publiques contenido mientras tus usuarios no miran la red social.
Según las estadísticas, las mejores franjas horarias son antes del comienzo del horario laboral, después de comer y después de la cena.
4. Utiliza hashtags
Las etiquetas de hashtags son decisivas para cualquier empresa que quiera obtener visibilidad en Instagram. Unos hashtags bien seleccionados te garantizan una buena difusión en la red social.
Las etiquetas se dividen en tres grupos principales:
- Etiquetas populares
- Hashtags de venta
- Etiquetas relevantes que describen el producto
5. Política y comentarios de la tienda en Instagram
Es importante que cuentes con una política de la tienda que cree confianza a tus clientes. Esta política debe de explicar las devoluciones, pagos, envíos, y otros detalles de interés para los clientes.
Publica una imagen donde expliques todo estos términos, y cómo se ejecutan y cumplen en tu negocio.
Los comentarios de los clientes u otros negocios con los que colaboras, también son necesarios e importantes. Las referencias positivas y comentarios positivos, provocará un efecto de confianza en tus futuros clientes.
6. Crea un tienda online en Facebook
El último paso es crear definitivamente la tienda en Instagram, que para la creación de esta la mejor opción es abrir una Fan Page en Facebook.
- Vincula la Fan Page con Instagram: cuando hayas creado la tienda en Facebook, conectala con tu cuenta de Instagram.
- Activa el etiquetado: una vez te hayan notificado la aprobación para poder etiquetar los productos, selecciona el catálogo de productos que quieres conectar con tu perfil.
- Etiqueta los productos a los posts: para comenzar a etiquetar debes de subir una foto de manera normal, luego seleccionar «etiquetar producto», selecciona en la imagen donde quieres que se encuentre la etiqueta, añade el producto que quieres marcar y listo.