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7 claves para hacer linkbuilding

linkbuilding
Tiempo de lectura: 4 minutos

La técnica de linkbuilding es el conjunto de acciones que se realiza con el objetivo de generar enlaces externos a un sitio web. Estos enlaces provocarán que se impulse positivamente las páginas al recibir un link que les transmita autoridad. De manera resumida, son las acciones que se realizan para enlazar tu web con la de otra persona.

Realizar este tipo de técnicas permite aumentar el tráfico natural, tener mayor visibilidad, un mayor incremento en las ventas, una mejora en la gestión de nuevos leads o maximizar la difusión de un proyecto dado.

¿Cuáles son las técnicas de linkbuilding más destacadas?

  • Linkbaiting: esta técnica consiste en conseguir enlaces por medio de tener con un contenido valioso. Si tu sitio web cuenta con un contenido que es interesante, los usuarios no dudaran en compartir este contenido. Esto hará que aumentes tu visibilidad y mejores el posicionamiento.
  • Enlaces profundos: dicha técnica trata de enlazar a profundidad páginas internas de tu web que son más antiguas con palabras clave. Esto te ayuda a decirle a los motores de búsqueda que siguen siendo páginas relevantes.
  • Social linkbuilding: las redes sociales son uno de los mejores canales para conseguir tráfico. Y esta es la técnica en la que vas a realizar una estrategia en redes sociales para aumentar el tráfico en tu web. Para hacer esta técnica correctamente es importante que sepas qué red social es la mejor para tu marca.
  • Guest Bloggins: la finalidad de esta técnica es conseguir enlaces y artículos de calidad. Por ello, es importante que los blogs que encuentres encajen con el servicio y producto que ofreces.

Claves para hacer linkbuilding

Busca naturalidad

En todo momento los blacklinks deben de ser naturales. Todas las acciones que se realicen en el mundo de internet de forma exagerada o forzada lo verán los motores de búsqueda como algo negativo.

Los buscadores muestran que tu contenido está siendo citado a través de los blacklinks, por lo que tienen una gran importancia. Y cuando intentas hacer esta practica de forma artificial los motores de búsqueda pueden detectarlo y te puede afectar negativamente.

Deshazte de los blacklinks tóxicos

Los blacklinks tóxicos son aquellos que puedes encontrar en granjas de enlaces, en web de mala calidad y enlaces sin ningún tipo de contexto.

Realiza revisiones frecuentemente para detectar si tienes algo de estos tipos de blacklinks.

Genera contenido de calidad

Un contenido de calidad hará que tu sitio web sea enlazado naturalmente por sitios que visualiza tu contenido como referencia, y esto son los mejores blacklinks que podrás conseguir.

Elige calidad en lugar de cantidad

Como en la mayoría de aspectos la calidad es mejor que la cantidad. Cuando utilizamos la técnica de linkbuilding sucede lo mismo. Tener un gran número de enlaces en tu web no te dará resultados si estas páginas no tienen valor.

La autoridad con la que cuenta tu sitio web y el sitio que aloja tu blacklink, mayor autoridad transmite a la página enlazada.

Selecciona enlaces en dominios de tu temática

Los blacnklinks son considerados como contexto, por lo que es importante que elijas enlaces que tenga relación con la temática de tu sitio web.

No olvides el anchor text

Anchor text es la palabra que vas a utiliza como ancla para que los usuarios hagan clic en el enlace que has añadido.

Muchas personas cometen el error de enlazarlo a frases como «clic aquí», y es algo que quita relevancia al enlace. Lo más recomendable para enlazar un sitio web es hacerlo a través de una palabra clave, lo que le dará naturalidad y valor.

Prioriza los blacklinks introducidos en el texto

Cuando hagas una estrategia de linkbuilding es importante que selecciones donde van a ir colocados los blacklinks.

La naturalidad es algo fundamental cuando realizas linkbuilding, como ya hemos comentado. Por ello, los blacklinks que se integren en el texto enlazados con el contenido serán mejores que los que se colocan con una llamada de acción.

Herramientas para realizar linkbuilding

La herramientas que vas a ver a continuación puede ayudarte para marcar tu estrategia linkbuilding, además son tres de las mejores herramientas que existen para realizar esta acción. Lo que te permitirá contar con una técnica correctamente aplicada.

  • Semrush: en esta herramienta puedes encontrar varias secciones, en las que se encuentra una sección de Link Building. Con esta herramienta puedes contar con oportunidades de Link Building, las cuales te permiten localizar a usuarios adecuados para trabajar con dicha técnica y hacer un seguimiento del estado de los enlaces.
  • Cognitive SEO: esta herramienta realiza un análisis profundo de tu sitio web, además del análisis otras webs de tu competencia. A través de dicho análisis puedes descubrir que enlaces no están funcionando en la web, y los cuales te están afectando negativamente, y darle una solución. Es una herramienta de pago, pero cuenta con un tiempo limitado donde es gratuita.
  • Majestic SEO: es una herramienta que cuenta con una de las mayores base de datos de enlaces, por lo que puedes trabajar muy bien el link building. Además, te indica cuál es la autoridad de tu sitio y la autoridad de las páginas webs de la competencia.

Servicio de linkbuilding y redacción de contenido en Kanito

Un redactor de contenido es aquella persona que hará que el contenido de tu sitio web sea un texto de calidad, que cuente con todos aquellos factores para que tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda sea positivo. Esto hará que los usuario se conviertan en personas fijas que utilizan tu contenido como una fuente de información e inspiración para ellos.

Como hemos comentado en los párrafos anteriores, el contenido de calidad es importante cuando realizas acciones de linkbuilding. Un contenido de calidad y original hará posible que seas referente en el sector, y que por lo consecuente consigas blacklinks.

En Kanito Marketing Group introducimos un nuevo servicio que une el servicio de redacción de contenido y linkbuilding. Un nuevo servicio que hará que la calidad de tu contenido sea aún mejor añadiendo todas las técnicas y claves para ofrecerte el mejor servicio del sector de marketing en Madrid y Barcelona. Te escribimos tu contenido y buscamos los mejores medios para conseguir clicks a tu página web. 

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