Hacer las compras online se ha convertido en algo habitual para la sociedad. La acción de comprar en una tienda online era algo que llevaba implantado en nuestra sociedad desde hace varios años, pero ha sido este último cuando más ha evolucionado. Y es que, la pandemia ha hecho que nos acostumbremos a no salir de casa y ha realizar todo tipo de compras a través de internet.
Las tiendas que cuentan con la venta online han aportado grandes soluciones a muchos clientes, tanto por pandemia, como por motivos laborales. Las horas en las que los comercios se encuentran en activo muchas personas también trabajan, lo que les hace imposible asistir a comprar cualquier cosa que necesiten. Por lo que, las tiendas online han sido una gran solución.
¿Qué es una tienda online?
Índice de contenidos
ToggleUna tienda online o virtual es una página web donde las empresas ponen a disposición de sus clientes sus servicios y/o productos, mostrándolos a través de documentos gráficos y marcando las características de estos.
Este tipo de tiendas son las plataformas digitales que se utilizan para vender productos físicos mediante el comercio electrónico. Para cumplir con este objetivo de vender a través de internet hay que cumplir tres pasos:
- Plataforma digital: creación de una página web con las que cuentes con un e-commerce, donde aparezcan todos tus productos y/o servicios que quieras vender.
- Plataforma de pago: cuenta con una plataforma que permita a tus clientes tener diferentes pasarelas de pago.
- Logística: indica a través de que empresa se recibirá el pedido, la fecha y si contienen gastos de envío.
Características
- Siempre disponible: una tienda online permanece siempre abierta, 24 horas al día y los 365 días del año.
- Más clientes: contar con una venta online te permite llegar a más ciudades, incluso países, por lo que podrás captar más clientes.
- Reducción de costos: es mucho más económico que mantener una tienda física.
- Registro de usuarios: la compra online permite que obtengas datos de tus clientes y poder crear un buyer persona de estos.
- Sistema de calificación: los clientes pueden calificar el producto y/o servicio, tiempo de entrega, etc., lo que conlleva a que se creen vínculos de confianza entre el vendedor y la calidad del servicio y/o producto.
Pasos para crear una tienda online
- Regula tu situación legal: una de las primeras cosas que debes de hacer, antes de comenzar este proyecto, es declararte como autónomo o como empresa para poder vender tus productos y/o servicios. Asegúrate que todos tus papales están correctos y en regla, mira todas las leyes vigentes y cúmplelas, y además contrata un seguro que te cubra cualquier daño.
- Nombre y dominio de tu tienda online: el nombre y el dominio deben de ser cortos y descriptivos. Así como, fáciles de recordar y de escribir. Además, si el dominio y el nombre de tu tienda online tiene alguna de las palabras clave que has elegido te ayudará con el posicionamiento.
- CMS para e-commerce: actualmente, existen muchos CMS gratuitos y de calidad que te permiten la creación de tu tienda online. La mayoría, están diseñados para que cualquier persona con unos breves conocimientos puedan utilizarlos. Cualquiera de los conocidos CMS, como WordPress, que elijas contaran con una gran variedad en plantillas de diseños que te permiten cubrir tus necesidades. Existen servicios de tiendas online, como Wix, que dispone de todo lo necesario para crear tu tienda online.
- Selecciona una empresa de hosting: elige una buena empresa de hosting. Invertir en esto va a beneficiarte en muchos aspectos, por lo que debes de elegir bien y no estimar en costes. Asegúrate de que el hosting que elijas te garantiza espacio para tu tienda online y velocidad de conexión. El tiempo de carga va a ser clave, ya que si tarda mucho tus clientes optaran por irse a la competencia. Al elegir el hosting ten en cuenta que disponga del CMS que hayas elegido para que su instalación sea automática y sencilla.
- Elige a la empresa distribuidora: esto es conocido también como, el método dropshipping. Se trata de que la empresa que elijas como distribuidora de tus productos, envíen los productos que han comprado los usuarios hasta sus domicilios o punto de entrega que hayan seleccionado.
- Personaliza tus productos: es importante que personalices todos los textos de los productos y/o servicios que contengas en la tienda. Ya que, estos textos son los que van a posicionarte en un futuro en los motores de búsqueda. Añade a tus textos detalles de los productos y/o servicios, fotos en diferentes perspectivas, vídeos, etc.
- Métodos de pago: ofrecer distintas formas de pago es importante para que los clientes dispongan de varias opciones para poder «fiarte» su dinero. Puedes añadir métodos como Paypal, contrareembolso, transferencia, etc.
- Crea un blog: contar con contenido de calidad en tu página web ayudará al que el posicionamiento SEO en los buscadores sea elevado. Lo que te beneficia a la hora de que los usuarios te encuentren y crear tráfico en tu tienda online. Es importante que el blog que vayas a crear sea relacionado con los productos y/o servicios que vas a ofrecer.
- Invierte en campañas de publicidad: La publicidad online es ha hecho que puedas llegar a mucha más gente, lo que lleva a que ganes más clientes. Existen muchas herramientas que nos dan los resultados de cuales son las campañas publicitarias que más benefician a tu negocio. Para comenzar, lo más recomendables es invertir en la publicidad de Google a través de Google Ads.
- Trabaja el marketing online: Una vez hayas realizado todos estos pasos, obteniendo alguna que otra venta a través de las campañas de publicidad, es hora de que empieces a crear una estrategia de marketing online. Crea estrategias que te den a conocer y te mantengan en una posición alta en tu sector empresarial.
Kanito y las tiendas online
En Kanito Marketing Group te ofrecemos el mejor servicio para crear tu tienda online. Ofrecemos servicios de diseño de paginas web y desarrollo de tiendas online pensados en la propia autogestión de los contenidos y en la escalabilidad de su proyecto.
A través del CMS WordPress con su plugins WooCommerce creamos la tienda online que necesitas. Un plugins de comercio electrónico para WordPress, creado y diseñado para grandes y pequeños comercios. Trabajamos orientados a facilitar su negocio, con un desarrollo limpio y adaptado a los últimos estándares y tendencias del mercado en cuanto a diseño y programación, para conseguir un resultado moderno, funcional y optimizado para el posicionamiento en buscadores.
Somos un equipo humano, joven y profesional. Siempre a tu disposición para asesorarte y ayudarte ante cualquier necesidad o eventualidad.
¡No dudes en dejar tu negocio en nuestras manos!
[activecampaign form=13]