Contar con tu propia página web donde vendas tus productos y contar con un buen posicionamiento SEO en Google es muy importante en la actualidad, como ya hemos comentado en artículos anteriores sobre la importancia de la presencia en internet. Pero hay que avanzar más allá e incorporarse en las nuevas alternativas como es Amazon.
Vender tus productos fuera de tu propia tienda online te abre nuevas puertas y caminos. Amazon, es una de las mejores opciones para vender tus productos fuera de tu sitio web. Es una de empresas con mayor éxito en la actualidad, ya que la sociedad confía en este gran ecommerce para comprar.
Amazon nació como una librería online, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en una gran plataforma ecommerce que ofrece millones de productos a tu alcance. En este sitio web puedes encontrar productos como rotuladores, móviles, maquillaje, ropa, mascarillas, etc.
Posicionamiento SEO en Amazon
Índice de contenidos
ToggleEn Amazon, al igual que en Google, se permite utilizar diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico. Lo que te ayuda a llegar a un público mayor, y con ello, obtener mayores beneficios.
Amazon cuenta con su propios criterios por lo que es bueno que dediques tiempo a comprender como funciona este sitio web antes de poner tu producto a la venta. Estas tres cuestiones que te ayudaran a comprender mejor esta plataforma ecommerce:
- Diseña tu estrategia de diferenciación a medida de la plataforma
- Márcate el objetivo de ganar visibilidad, es bueno que pienses como un comprador para encontrar la mejor forma de que tus productos se encuentren.
- Amazon te hace sus propias recomendaciones, no olvides de tenerlas en cuenta y prestarle atención.
La plataforma de Amazon se dedica a vender productos, como se ha comentado anteriormente, por lo que va a posicionar según la conversión del producto. El criterio en el que se basa Amazon en el algoritmo A9, desarrollado para encontrar los mejores productos.
Técnicas de posicionamiento en Amazon
Es importante rellenar todos los campos que te pide la plataforma, así como estructurar correctamente la información.
- Título del producto: es imprescindible que esté optimizado todo lo que se pueda, además, no olvides añadir marca, color, tamaño, etc.
- Imágenes: debes de subir imágenes que sean grandes, ya que Amazon es quien se encarga luego de optimizarlas. Es necesario el uso de fotos, ya que, la plataforma promueve mucho la utilización de estas.
- Categoría: elige bien la categoría a la que pertenece el producto que vas a vender.
- Términos de búsqueda: la plataforma solo da 5 campos para rellenar, por lo que, debes de elegir bien los estas opciones.
- Descripción: cuanto más detallada sea y contenga el mayor número de datos posible, mejor.
- Reseñas y opiniones: contar con buenas valoraciones es algo que tiene muy en cuenta en Amazon, ya que cuanto más comentarios positivos y estrellas contenga más fácil será venderlo.
Campañas publicitarias en Amazon
Para que los vendedores destaquen de una manera más equitativa, la plataforma decidió crear su propia plataforma de publicidad interna. Gracias a esto, muchos vendedores consiguieron un índice de ventas más alto.
Cuando te decides vender en Amazon es importante que también inviertas en hacer publicidad en esta plataforma.
Dentro de las campañas de publicidad en Amazon existen diferentes lugares donde se muestran los anuncios. Dividiéndose la ubicación de estas campañas en dos:
- Anuncios dentro de la plataforma: los anuncios dentro de la propia plataforma casi aseguran la venta, ya que, cuando entras en la página es para comprar un producto o porque necesitas ver algún producto para comprarlo en un futuro cercano.
- Anuncios en otros lugares de internet: Amazon Advertising ofrece la posibilidad de publicar anuncios en todo internet, segmentándolos en función de la información de la que dispone la plataforma sobre los usuarios.
Contar con una campaña de publicidad en una plataforma como es Amazon, te genera mucha más visibilidad, ya que llegas a clientes tanto nacionales como internaciones. Lo que hace, que tus ventas se vean incrementadas.
Tipos de campañas
Las campañas de publicidad se dividen en tres tipos diferentes:
- Sponsored Product (producto patrocinado): los anuncios creados a través de estas campañas aparecen en la página de búsqueda y en las páginas de productos. Promocionan los productos a los usuarios que buscan activamente con palabras clave relacionadas o que visitan productos similares en Amazon.
- Sponsored Brand (marca patrocinada): este tipo de campaña tiene como objetivo hacer conocer la marca sin dejar de lado el objetivo de vender. Los anuncios son mostrados por el usuario en la página de búsqueda, encima de los anuncios de los productos patrocinados.
- Sponsored Display (exposición patrocinada): estas campañas tienen el objetivo de atraer la atención hacia un público concreto, utilizando un tipo de segmentación por categoría de producto o por producto concreto.
Agencias especializadas
En Kanito Marketing Group somos una agencia especializada y experta en Amazon. Abrimos tu cuenta en Amazon Seller optimizamos tus productos y potenciamos tus ventas al máximo nivel.
Nos encargamos de gestionar la presencia de tu marca en Amazon y te ayudamos a incrementar tus ventas, tanto si eres nuevo vendedor como si ya lo eres. El primer paso que realizaremos es una consultoría inicial de tu cuenta, en caso de que exista o del producto/os que deseas lanzar. Analizaremos a tus competidores directos así como los posibles nicho estratégicos. Desarrollaremos juntos una estrategia digital única para potenciar y escalar tus ventas.
Además, nos encargamos de todos los trámites fiscales para tu tienda online y para tu tienda en Amazon. Tenemos el conocimiento para los diferentes tipos impositivos en los mercados que trabaja Amazon. Así como, de gestionar la logística de tu cuenta de Amazon así como de tu Ecommerce.
Si quieres comenzar en esta aventura de nuestra mano, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!