A día de hoy son muchas las marcas que se inician en publicidad en redes sociales y no es para menos puesto que para hacer branding son realmente eficaces.
Las redes sociales disponen de plataformas con múltiples opciones de personalización segmentación etc.., las posibilidades en marketing para llegar a la audiencia que te interesa son increíbles.
Es un canal publicitario de gran rentabilidad que te permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos de negocio a un coste reducido según las pujas.
Plataformas más populares por número de usuarios de social ads
¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales?, debes pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que quieres crear y en las características de cada plataforma.
- Facebook Ads. Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.
- Instagram Ads. Una red muy visual, donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a «Me gusta» y que aprovecha al máximo la integración con Facebook. Para aprovechar todo su potencial, céntrate en pulir al máximo tus imágenes y vídeos.
- Twitter Ads. La red social del pájaro azul también ofrece opciones de social ads muy interesantes, ya que permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones…) e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Si quieres sacarle todo el partido, ¡combínala con una solución de inteligencia artificial!
- YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva «de toda la vida». Aprovecha al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectar con tu público.
- LinkedIn Ads. Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional