Instagram Ads para conseguir más seguidores

Instagram Ads para conseguir más seguidores
Tiempo de lectura: 4 minutos

Instagram es una de las redes sociales más usadas en los últimos años. Cada vez son más las marcas o empresas que deciden tener presencia en esta red social e invertir en instagram ads para aumentar sus seguidores.

Las Social Ads han sido una creación positiva para todas las marcas que quieren conseguir más seguidores y tener más visibilidad de su negocio. Cuentan con características como la efectividad con la que cuenta, que están basadas en el interés del usuario y las publicaciones son adaptadas a cada red social.

Cabe destacar, que no hay un vínculo directo entre los seguidores y la conversión. Existen otras métricas, la cuales son mayores indicadores de esa conversión como el engagement. Aunque como usuarios o empresa lo primero que visualizamos son los seguidores, y por ello, tendemos a pensar en la gran importancia de esto.

Instagram Ads

Instagram Ads es la publicidad que aparece de distintas formas en instagram. Son fotos o vídeos en las diferentes formas en las que puedes subir contenido a Instagram, las cuales, tienen una capacidad de alcance mayor hacia los usuarios que tengan interés o relación con la marca. Con Instagram Ads podemos conseguir nuevos seguidores, y por lo tanto, nuevas ventas.

La publicidad en Instagram se muestra a los usuarios en base a las cuentas que siguen, los me gusta que indican, los sitios webs que visitan, etc., es decir, todo el rastro que vayan dejando. Además, Instagram está vinculada a Facebook y el rastro que dejes en esta red social también cuenta.

Las publicaciones indicadas como publicidad aparecerán en la sección principal donde salen las publicaciones de las cuentas que seguimos. Estas aparecen sin necesidad de seguir la cuenta, y aparecen indicadas como promoción o publicidad. También podemos verlas en las historias de Instagram.

Beneficios de invertir en Instagram Ads

Cuando decidimos invertir en publicidad para nuestros productos o servicios, ya sea en instagram o en otra red social, contamos con distintos beneficios para nuestra empresa. Entre estos podemos destacar los siguientes: 

  1. Posiciona la marca: los anuncios con Instagram pueden hacer que tu marca consiga un posicionamiento mucho mejor que con el que cuenta actualmente.
  2. Aumento de seguidores: la visibilidad que le das a tu marca cuando te promocionas en Instagram hace que muchos usuarios que no seguían tu marca ahora lo hagan.
  3. Mejora de la imagen y confianza: cuando los usuarios reciben buen trato de una marca y la tienen presente todos los días acaban sintiéndose familiarizados con ella, lo que hace que se creen vínculos de confianza y tengan una buena visión de la marca.
  4. Directo a los objetivos: la publicidad en Instagram llega directa a los usuarios que nos interesan y que cumplen con las características marcadas en tu buyer persona, por lo que los objetivos marcados son directos.
  5. El público es el protagonista: hacerle saber a tus usuarios que los tienes en cuenta a través de sorteos, cuestionarios, concursos, etc. Demuéstrale a tus usuarios que su opinión cuenta.
  6. Interacción con los clientes: Instagram te da la oportunidad de tener contacto con tus clientes o usuarios muy fácilmente.

Técnicas para conseguir seguidores con Instagram ads

Cuando invertimos en redes sociales hay que tener en cuenta algunas cosas, como que el número de seguidores no es igual para todas las comunidades. Es decir, no todas las comunidades las mide el mismo número de seguidores. No podemos hablar de una gran comunidad en términos absolutos, por ejemplo, mientras una marca de joyas con 20 mil seguidores es poco público, esos mismos seguidores en una cuenta de una tienda de reparación de ordenadores es bastante.

Los anuncios de pago son actualmente una revolución para las marcas por la visibilidad que provoca esta publicidad en las mismas, lo que hace que aumente el tráfico y las ventas. El pago a las plataformas de Social Ads se realiza a través de los me gustas, comentarios y las demás interacciones que existen en redes sociales, que reciba el post que has publicado.

Campañas de tráfico

Las campañas de tráfico son campañas publicitarias con el objetivo de generar tráfico, la cual dirija hacia la cuenta que tengamos en instagram. Es importante tener en cuenta que el post elegido para esta campaña debe ser representativo con el contenido de nuestro perfil de instagram, ya que, el cliente tiende a hacerse una idea de quiénes somos y cómo trabajamos, si este se lleva una idea errónea podemos tener consecuencias negativas.

Esta se hace a través de Meta Business Suite, la cual, es una herramienta de gestión de anuncios, tanto para instagram ads como para facebook ads. En ella programas cómo y cuándo se verá el anuncio, además de a quién irá dirigido.

Promocionar un post o una historia

Una de las técnicas más usadas en Instagram ads es promocionar una foto o historia ya publicada.

Esto trata de elegir una publicación, la cual, haya tenido un gran éxito entre los seguidores del perfil, es decir que haya tenido una cantidad de me gustas considerables. O en su misma, una historia que haya tenido un número alto de visualizaciones. Con esto lo que se pretende es llegar a un nuevo público objetivo con el fin de que se conviertan en seguidores.

Contenido de calidad

El contenido es lo primero que debemos tener en cuenta, es lo más importante dentro de la creatividad promocionada. Para que sea una publicación con un contenido de calidad debe ser directo y conciso.

La creatividad es una de las mayores características con las que debe contar un contenido. Es importante ofrecerle a los usuarios un contenido con el que se sientan identificados.

Es importante estudiar a los seguidores y saber qué quieren. Esto ayudará a ofrecerles contenido que realmente buscan y les interesa.

Segmentación del público

La segmentación del público es muy importante cuando vamos a invertir en una campaña de publicidad, independientemente de la red social en la que invirtamos. Esta segmentación es imprescindible aplicarla, ya que, tenemos un público en concreto al cual le interesamos.

Segmentar al público significa elegir determinadas características que definen a los usuarios. Por ejemplo, marcar en qué ubicación queremos que se muestre nuestro anuncio, la franja de edad a la que queremos que se le muestre, personas que sigan a cuentas similares, usuarios con interés en un contenido como el nuestro, etc. Esta segmentación también se realiza a través de la herramienta de Meta Business Suite, dicha herramienta ofrece distintas opciones de segmentación.

Share the Post:

KMG Artículos