Vivimos en un mundo en el que lo inmediato es lo que funciona. Nos hemos vuelto impacientes, vamos tan acelerados que no queremos esperar por nada y las páginas web no son una excepción.
Si tu sitio web tiene una velocidad de carga lento a la hora de cargar todo el contenido, tus visitantes se desesperarán y terminarán por marcharse insatisfechos en menos que canta un gallo. Además, tener una velocidad de carga web óptima también ayuda al posicionamiento en Google
Mejorar la velocidad de tus páginas web y el rendimiento en todos los dispositivos son elementos fundamentales al crear y mantener una página web.
La eficacia en la velocidad de carga de una página web
Índice de contenidos
ToggleUn sitio web tiene diferentes páginas, por lo que la carga es más pesada, pero esto no significa que la velocidad sea más lenta, nunca se puede permitir que la velocidad de carga pase de los 3 segundos. Además, Google penaliza las páginas web con velocidad de carga lenta, en muchas ocasiones suele ser por problemas del servidor o por archivos que pesan mucho como pueden ser las fotografías de alta calidad que tenemos en el site.
Esto no significa que tengamos que poner imágenes con baja calidad, hay que llegar a un equilibrio. Algunos trucos que podemos hacer para mejorar nuestra velocidad de carga son tener un buen SEO, hosting, pluging y diseño, para lograr el mayor índice de conversiones. Todo esto se traduce en tener un diseño responsive, es decir, tener adaptado nuestro contenido a todos los dispositivos, ya sean tablets, ordenadores o móviles.
También como hemos mencionado, tienes que optimizar tus imágenes, este paso influye bastante en la velocidad de carga. El plugin es importante que esté actualizado en tu wordpress, y utiliza plugins de caché. El hosting tiene que ser de calidad, qué queremos decir con esto, pues que al ser el sistema donde poder almacenar todo tipo de contenido, es una inversión por la que merece la pena pagar un poco más.
Usa una plantilla que no sea muy pesada, lo ideal es que sea ligera y eficiente y por último y no menos importante, limpia tu código frecuentemente y a fondo. Puede que te lleve unos días realizar todos estos cambios, pero merece mucho la pena.
Herramientas para medir la velocidad de carga de las webs
Existen diversas herramientas que nos ayudan a medir la velocidad de carga de tu web. Google tiene su propia herramienta, es PageSpeed Insights, realiza un análisis de rendimiento de tu web tanto a través del móvil como del ordenador. Esta es la más utilizada, pero existen diversas como:
1.-Pingdom Tools: es una de las herramientas más conocidas y utilizadas por su sencillez. Simplemente introduce el dominio de tu web en su test de velocidad y te mostrará los resultados en cuestión de segundos.
2.-WebPagetest: puedes hacer el test de velocidad tanto en dispositivos móviles o a través de un ordenador. También podrás seleccionar el navegador desde el que quieres que se realice la prueba, la conexión o el modelo del dispositivo.
3.-Test my site de Think with Google (este es específico para móviles) : analizará tu dominio utilizando el navegador Chrome y una conexión 4G.
4.- GTmetrix: te facilita los datos relacionados con la velocidad de carga de la página, el tamaño de la URL sobre la que realizamos el test o algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de la web.
5.- Measure: te permite conocer cuál es el rendimiento de la página a lo largo del tiempo. Aporta una lista de tips y consejos para optimizar su funcionamiento.
En la agencia Kanito Group sabemos cómo mejorar los problemas de carga de velocidad de una página web y elevar tu posicionamiento orgánico natural en buscadores de internet. Tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo, y que tu página cargue en menos de 3 segundos.