Live Stream Shopping: la nueva forma de comprar

Live stream shopping
Tiempo de lectura: 4 minutos

Internet avanza a cada segundo, y en cada minuto hay una nueva actualización o nuevo formato al que adentrarnos. El concepto de Live Stream Shopping es uno de los últimos en llegar y ha revolucionado el mundo ecommerce.

China fue de los primeros países en darle rienda suelta, siendo este todo un éxito entre la población china. En España aún es una acción, la cual no está muy implantada pero que ya muchas marcas deciden introducir como una de sus opciones para vender sus productos y/o servicios.

La pandemia es uno de los motivos por los que este término comenzó a surgir y crecer. Y es que, el que muchas tiendas tuvieran que cerrar hizo que nacieran muchas nuevas formas de vender a través de las redes sociales.

¿Qué es el Live Stream Shopping?

El Live Stream Shopping es una acción que se realiza cuando estamos transmitiendo a través de un directo en redes sociales y vendemos un producto.

Es un formato muy similar a lo que conocemos como la teletienda, pero con la diferencia de que, en este caso, la comunicación es bidireccional e interactiva. Cuando realizamos esta acción tenemos la oportunidad de hacer demostraciones del producto o responder preguntas de los usuarios a tiempo real.

Live Stream Shopping da la oportunidad de comprar en un clic. Durante la transmisión online se facilita un enlace por el que podemos comprar directamente.

Beneficios de la venta en online

Esta nueva forma de vender un producto o servicio está contando muchas ventajas en el mundo de la compra-venta online. Las marcas o empresas están contando con la oportunidad de ofrecer sus productos en un tiempo real, explicando como usarlo, resolviendo dudas de los clientes, etc.

La comunicación directa con los usuarios proporciona seguridad a los clientes. Esta nueva forma de vender hace posible que los usuarios puedan interactuar con los responsables de la empresa.

  • Inmediatez: cuando realizamos este tipo de directos el cliente puede adquirir el producto en tan solo un clic.
  • Concordancia con la sociedad: la sociedad está cada vez más acostumbrada a comprar de forma online. Los ciudadanos cada vez vamos menos a comprar a las tiendas físicas, y esto hace que los comercios tengan la necesidad urgente de encontrarse en la red.
  • Mejora del engagement: realizar este tipo de acciones genera confianza en el usuario, ya que ve el producto en tiempo real.
  • Sensación de urgencia: el tiempo limitado del directo hace que los usuarios sientan la necesidad de comprar con urgencia.
  • Mejora del proceso de compra: es una manera muy sencilla de comprar, lo que hace que se mejore dicho proceso.

Claves para hacer Live Stream Shopping

Para realizar un streaming en cualquier plataforma, es importante llevar una estructura hecha para saber bien lo que queremos hacer. Organizar el directo no lleva a que sea todo un éxito.

  1. Elaborar un guión: improvisar nos puede jugar malas pasadas, por ello, es importante organizarnos un guión con los datos más relevantes.
  2. Escoger a un influencer: en muchas ocasiones estos eventos lo realizan personas influyentes en las redes. Si escogemos esta opción es importante elegir a un influencer con relación a nuestra marca.
  3. Anunciar el stream: promocionar el evento es imprescindible para que los usuarios sepan el día y hora del evento.  Además de recordarlo por redes, y así evitar que a los usuarios se les olvide.
  4. Invertir en material: usa materiales de calidad, proporcionando así imágenes y contenido de calidad a los usuarios.
  5. Interactuar con los usuarios: es importante tratar a los usuarios con un tú a tú. Cuanto más interactuemos con los seguidores, más respuestas obtendremos.

Ecommerce 3.0

Una ecommerce es una página web donde las empresas ponen a disposición de sus clientes sus servicios y/o productos, mostrándoles a través de documentos gráficos y marcando las características de estos.

Este tipo de tiendas son las plataformas digitales que se utilizan para vender productos físicos mediante el comercio electrónico. Para cumplir con este objetivo de vender a través de internet hay que tener tres principales figuras, plataforma digital, plataforma de pago y logística.

La acción cuando vendemos en directo es a lo que se llama la nueva forma de vender, live stream shopping. Esta acción ha dado un paso más en el mundo del ecommerce, abriendo las puertas al ecommerce 3.0.      

Para poder vender a través de un streaming tenemos que contar con una ecommerce, es decir, con una tienda online. El live stream shopping trata, como hemos explicado, de facilitar un enlace mientras nos encontramos en directo. Dicho enlace lleva a los usuarios hasta el producto, por ello tenemos que contar con una tienda online donde podamos ofrecer nuestros productos. 

Como sabemos las redes sociales son los canales utilizados para hacer estos directos, pero es solo el medio, para vender los productos o servicios necesitamos de la ecommerce. Es decir, ecommerce 3.0 es una fusión entre las redes sociales y las tiendas online. 

Consumidor 3.0

El consumidor 3.0 nace junto al ecommerce 3.0, ya que estos van de la mano. Distintos acontecimientos, como la pandemia, han hecho que el mundo de las tiendas online vaya más allá. Es decir, la necesidad de vender se acabó adaptando a la situación y las necesidades de los usuarios. 

Los consumidores cada vez pasan más tiempo dentro de las redes sociales, y este tipo de consumidor es aquel adaptando a las nuevas exigencias digitales, con unas características específicas que demandan una constante mejoría en la mundo digital.

La importancia del consumidor es más evidente cada vez, en definitiva este consumidor 3.0 es aquel que tiene presencia ante de adquirir un producto o servicio. Las empresas tienen cada vez más en cuenta las opiniones, y es que, las redes sociales han dado mucho más valor a la opinión del cliente. 

 
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