La publicidad programática es un método basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para comprar, emitir y optimizar publicidad online en subasta en vivo a través de plataformas especializadas.
Es decir, la publicidad programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en distintos medios digitales. Esta nueva forma de hacer publicidad llega en el momento exacto al público objetivo.
Este tipo de publicidad es posible gracias a la evolución de la tecnología y al Big Data, que nos permiten conocer mejor a las personas. Además, de la voluntad de las empresas y marcas de buscar maneras efectivas de comunicarse con su público.
Tendencias en publicidad programática
Índice de contenidos
ToggleKanito reúne las tendencias de publicidad programática que protagonizarán el presente y el futuro de las estrategias en publicidad digital.
Elegir un tipo de publicidad u otro dentro del mundo de la publicidad programática hará que una empresa o marca sea más eficiente. Además, nos permite contar con una mayor personalización y una mejor segmentación.
Plataforma Streaming
El concepto «streaming» ha empezado a sonar más fuerte desde la pandemia, ya que los usuarios lo han considerado como el mejor concepto de entretenimiento. Por lo que, la publicidad programática en estas plataformas es un lugar perfecto.
Con las plataformas streaming las marcas o empresas tienen la oportunidad de impactar en sus audiencias a través de un contenido adaptado a los gustos de cada usuario.
Muchas de estas plataformas, como Disney+, cuenta con sus propia plataforma de publicidad programática con la que se quiere automatizar las ventas de publicidad a través de plataformas programáticas.
Televisión programática
La televisión programática es una tendencia en publicidad programática que cuenta con muchas ventajas. Anunciarte a través de la televisión te permite realizar una segmentación basada en audiencia, automatización en la compra de anuncios de televisión inteligente artificial, optimización del intervalo y análisis basados en datos.
Los medios principales en adaptarse este tipo de publicidad en televisión son:
- HbbTV: esta es una iniciativa estándar de la industria para la televisión digital híbrida para armonizar la transmisión, a través de Tvs, contenido televisivo a través de distintos dispositivos a la televisión.
- Connect TV: son las televisiones que están conectada a una red de internet, ya sea vía por SmartTV o por dispositivos externos como la Xbox.
- Catch up TV: es una manera de «vídeo on demand», que permite a los usuarios verlos programas de televisión lineales durante un periodo de tiempo.
Chatbots
Los chatbots nos permiten atender a nuestros usuarios para resolverles cualquier tipo de duda o cuestión de manera rápida y sencilla. Este formato novedoso nos permite generar comunicación con los clientes fuera de la web de forma programática.
Este formato hace posible que podamos guiar al usuario hacia el contenido concreto, resolver dudas e incluso realizar una encuesta sobre los productos que están en campaña.
Audio programático
El audio programático permite llegar a la audiencia adecuada cada vez más fácil. Esta manera de hacer publicidad permite segmentar a nivel demográfico muy exacto.
La publicidad programática en audios son de un estilo muy similar a los anuncios en la radio tradicional, pero se desarrollan en plataformas diferentes como la radio por internet, podcasts o música en steaming.
Digital Out of Home (DOOH)
El Digital Out Of Home, es la publicidad OOH pero en versión digital, por lo que permite el seguimiento de campañas, personalización de las mismas, geofecing, retargeting, medición, etc.
DOOH son los carteles publicitarios que vemos cada día en las calles de la ciudad. La publicidad programática en estos permite que cada persona que pase por delante y lleve un móvil se vincule entre sí los dos Lo que permite que los carteles y los dispositivos se conecten a través de una tecnología NFC, esto hace que se muestren anuncios acorde a los gustos de esa persona.
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