El audio es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Y esta se ha convertido en todo un éxito para hacer publicidad.
Los anuncios a través del audio digital ha crecido en los últimos años. Además cada vez son más las personas que utilizan estos formatos en su día a día. Para las empresas y/o marcas esto es una ventaja, ya que pueden entrar en un nuevo canal para alcanzar y captar nuevos clientes.
Kanito de la mano de ONiAd es un ejemplo de empresa que se adapta a las necesidades de cada empresa en cuanto a publicidad, ofreciéndoles realizar publicidad programática en formatos avanzados como audio, video,etc.
Formatos de audio digital
Índice de contenidos
TogglePCM
Los formatos Pulse Code Modulation son aquellos que cuentan con toda la información que salió del convertidor analógico a digital sin ningún tipo de omisión, por ello cuenta con la mejor calidad.
DSD
Direct-Stream Digital es un formato que está registrado como una marca de Philips y Sony Corporation para dirigirse a la tecnología de registro y reconstrucción de señales de audiofrecuencia. Esta se utilizó inicialmente en los soportes de audio digital Super Audio CD y pasó a utilizarse en la actualidad en archivos digitales DSF y DFF.
Comprimidos
El tipo de formato comprimido como MP3, Ogg o AAC, descartan información que no es perceptible por el oído. Esto permite que el audio ocupe mucho menos de lo que ocuparía un archivo PCM.
Descriptivos
Este tipo de formato conocimo como archivos MIDI no almacena el sonido grabado si no las indicaciones para que cualquier dispositivo MIDI haga la lectura e interpretación de una serie de notas o acciones.
Tendencias de audio digital
Podcast
Es la tendencia estrella del audio digital, la más elegida y con más crecimiento en los últimos años. Los podcast son publicaciones digitales y periódicas que se suben a una plataforma o diferentes plataformas.
Las compañías o empresas que utilizan este tipo de formato de audio digital hacen programas personalizados, que normalmente suben cada semana o cada pocos días. Cada vez son más las marcas que cuentan con sus propios podcast para complementar el contenido de su web.
Asistentes por voz
Los asistentes por voz han sido unos grandes protagonistas en los últimos años, tanto para la sociedad como para el mundo del marketing.
La inteligencia artificial como la de Alexa, Google o Siri presta la posibilidad a la sociedad de acceder a la información de una manera más sencilla y rápida a través de la voz. Los dispositivos donde los usuarios utilizan más la inteligencia artificial son los altavoces inteligentes y los smartphone.
Suscripciones de pago en audio digital
Las suscripciones de pago ha tomado un gran impulso, y es que, cada vez son más los usuarios que eligen las opciones premium, siendo las plataformas favoritas Spotify Premium y Amazon music.
Esta elección por parte de los usuarios llega por las ventajas del contenido que incluyen las suscripciones. Además de eliminar la publicidad, el contenido que se ofrece es de amplio y de libre elección. Sin las suscripciones de pago los oyentes tienen un amplio abanico de elección pero no pueden seleccionar libremente lo que quieren escuchar en cada momento, es una selección más pequeña.
Audiolibros y audioseries
Estos formatos son bastante parecidos a formato de los podcast, pero este contenido es más concreto y no tan abierto, ni tan poco es un contenido que aparezca cada semana.
El formato de audio digital en audiolibros y audioseries trata de contar historias y hechos explicados a través de un audio tutorial. La voz se convierte en una herramienta para llegar a los usuarios.
En este tipo de formato entra el concepto de storytelling, ya que, con los audiolibros y audioseries se pueden crear lazos de conexión entre los oyentes y la marca.
Audio 3D
El formato de audio 3D es una experiencia que vive el usuario a través del sonido. Los auriculares o altavoces se posicionan en ubicaciones diferentes para crear una atmósfera sonora global.
Esta experiencia de sonido envolvente es muy utilizada en sectores de realidad virtual, en el cine y en gaming.
Publicidad programática en audio digital
El audio programático permite llegar a la audiencia adecuada cada vez más fácil. Esta manera de hacer publicidad permite segmentar a nivel demográfico muy exacto.
La publicidad programática en audios son de un estilo muy similar a los anuncios en la radio tradicional, pero se desarrollan en plataformas diferentes como la radio por internet, podcasts o música en streaming.
Kanito reúne las tendencias de publicidad programática que protagonizarán el presente y el futuro de las estrategias en publicidad digital.
Elegir un tipo de publicidad u otro dentro del mundo de la publicidad programática hará que una empresa o marca sea más eficiente. Además, nos permite contar con una mayor personalización y una mejor segmentación.
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