Entre los objetivos mas importantes de los centros de formación tanto online como presencial es la captación de alumnos, Las múltiples herramientas tecnológicas y el incremento de uso del internet nos han abierto un sinfin de posibilidades para captar nuevos alumnos online para centros educativos y formativos de cualquier índole.
Existe un amplio abanico de métodos en marketing digital para empresas que funcionan muy bien para lograr la captación de nuevos alumnos para escuelas online y desarrollar una estrategia de calidad.
Cuando un usuario busca en internet cierta información suele ser un 70% con el navegador web Google y un 30% con Bing, donde introduciendo ciertos términos podrá dar con miles de webs relacionadas con el contenido de su interés.
El navegador web le mostrará muchos resultados diferentes en la serp, pero solo las primeras paginas web que se muestren y gracias a un buen posicionamiento orgánico se llevaran la mayoría de clics y visitas. Las escuelas online que pueden captar mas alumnos son precisamente las que son capaces de situar su web en los primeros resultados de la serp, son los que por su posición estratégica tienen la posibilidad de provocar mayor interés en el usuario y de hacer clic en su página.
El marketing educativo consigue que los centros online educativos y formativos optimicen sus acciones, generando notoriedad online y asi puedan captar muchos alumnos para sus cursos o servicios, ya sea online o presencial.
En actualidad , debido al aumento de la oferta formativa en cursos y formación online a crecido la competencia, que se disputa el mercado online para captar mas alumnos en sus centros. Por ello es muy importante iniciar cuanto antes acciones de marketing digital efectivas y atractivas para los usuarios.
?SEO para captar mas alumnos online.
Índice de contenidos
ToggleEl SEO es una de las principales acciones fundamentales para captar alumnos online, puesto que te puede reportar captar mas visitas de potenciales alumnos a las web sin coste, despertando el interés de las personas que busquen términos concretos en los buscadores, así que es clave apostar por esta técnica para ganar una mayor visibilidad y captar mas alumnos.
Estudiar y definir una estrategia de palabras claves es fundamental, ya que uno de los errores principales al momento de trabajar el SEO es el afán de posicionarse por unas palabras clave que están ya muy usadas. Por tanto, se tiene que intentar pensar cómo piensan los alumnos potenciales e intentar conseguir la posición por diversos grupos de palabras.
Crear contenido en la pagina web , dentro de un blog o una sección de actualidad es una buena herramienta de la escuela online, además es clave para que la palabras clave que utilices las rastreen las arañas de los buscadores y así subir tu posiciones en los resultados de búsqueda.
Introducir las palabras clave de manera orgánica, significa que no solamente se crean nuevos contenidos para introducir las keywords, sino que generas interés para el lector y mejoras la estrategia SEO. El conocer la experiencia del usuario en la web es fundamental en términos de posicionamiento SEO, cuanto mas tiempo pasen en nuestra web mejor. Por esa razón es importante estructurar la información en categorías que hagan la navegación lo mas intuitiva y fluida posible.
? Google Ads campañas de búsqueda para captar Alumnos Online
Google Ads, es la plataforma por excelencia de pago por clic (PPC) más famosa del mundo, puesto que el buscador Google tiene la mayor cuota del mercado de búsqueda hoy en día. Nos permite mostrar nuestros anuncios en los primeros resultados de la serp
En Google se realizan en un minuto más de 3,8 millones de búsquedas, por lo que un alto porcentaje de las búsquedas que se hacen por internet, se hacen en este buscador. Es una gran oportunidad para cualquier centro de formación para captar más alumnos online.
Google ads incorpora innovaciones aplicables en campañas para mejorar el CTR para que las conversiones sean mucho más rentables.
Cada día son más los centros de formación que utilizan SEM y Google Ads para gestionar sus anuncios de texto para captar más alumnos online.
?Google Ads, anuncios de display con imágenes para captar alumnos online.
Se trata de una adaptación de este tipo en ordenadores, pero en móviles y tablets. Los anuncios para el primer tipo tienen dimensiones menores que para el segundo, por lo que hay que tenerlo en cuenta de cara a la optimización.
Existen diferentes tipos: Intersticiales con imágenes (al pasar de pantalla en aplicaciones o de página a página) y banners con imágenes (franja o cartel en la página o pantalla de una app).
?Linkedin ads para captar alumnos online.
LinkedIn es una de las redes profesionales que te permitirá que tu centro educativo pueda crecer de una forma rápida. Es una herramienta que tiene un gran potencial y que también te permite crear anuncios de PPC. LinkedIn es una red clave para atraer más alumnos potenciales.
?Facebook Ads para captar Alumnos Online
Facebook Ads es una herramienta fundamental para la captación de alumnos online debido a que es la red social más grande con millones de usuarios , te permitirá promocionar tus cursos educativos o escuelas con visión online y acercarte al público objetivo a traves de anuncios segmentados promoviendo la información que quieres transmitir.
?Anuncios para promocionar una Aplicación
Se pueden encontrar en la Red de Display y Redes de Búsqueda, web (de Google, evidentemente), Google Play y YouTube, así como en otras Apps. Asimismo, son dos tipos los que existen en cuanto a sus formatos: de instalación de aplicación (aquellos que directamente incluyen el botón de instalar y se redirigen a Google Play o App Store) y de uso de la aplicación (que permiten abrir la aplicación directamente desde el anuncio).
?Anuncios de extensiones de llamada para captar mas alumnos
Este subtipo peculiar es más como una ficha de contacto en la que incluir el nombre de la empresa, el teléfono, un par de líneas de texto descriptivo y una URL de la empresa o particular que se anuncia. Evidentemente, su finalidad es fomentar las llamadas a este teléfono.
?Crear una landigpage donde redirigir las visitas de tus campañas de publicidad de tu centro formativo siempre es una buena opción para generar conversiones de calidad.
A continuación mostramos un ejemplo realizado para una escuela de negocio:
Confía en profesionales para conseguir mas alumnos para tu centro formativo.
Si tienes un centro educativo de formación y estás buscando atraer nuevos alumnos para tu centro, crear una estrategia de marketing digital educativa completa es fundamental. Disponer de una página web inteligente que genere conversiones , posicionar la web de tu centro educativo, tener presencia en redes sociales o invertir en publicidad web son algunas de las acciones que deberás llevar a cabo como hemos mostrado anteriormente. Conectar con una agencia especializada en Marketing educativo como Kanito Smart Marketing te garantiza poner en manos de especialistas en tu sector tu estrategia digital para que tu marca tenga presencia online y tu cartera de alumnos crezca.
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