Marketing digital y Redes Sociales: 5 claves

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Tiempo de lectura: 3 minutos

Las redes sociales se han convertido en una pieza imprescindible de cualquier empresa, eso es evidente. Tener presencia online es ya un factor esencial para que un negocio crezca y sea rentable, y es que, Internet y las redes sociales se han convertido en el escaparate al que tus clientes se asoman para contratar tus servicios. Por esta razón, cuanto más cuidado lo tengas, mayor será el éxito que tengas a la hora de aumentar tus ventas. Tener una buena estrategia de marketing digital y redes sociales será tu caballo ganador y, aunque se trata de un proceso complejo, te damos 5 claves con las que sabrás por dónde empezar.

Redes Sociales: la frecuencia importa

A pesar de que el refrán popular dicta aquello de que “lo mucho cansa, lo poco gusta”, los algoritmos de las redes sociales han llegado para establecer lo contrario. Cuando hablamos de post en redes sociales, la frecuencia importa. Para conseguir engagement en tus cuentas, es decir, para conseguir una comunidad de seguidores interesados en tu marca, debes publicar contenido diariamente.

Cuanto más, mejor, siempre y cuando se trate de contenido relevante, variado, con formatos divertidos y que interese a tu audiencia. Publicar contenido duplicado, repetitivo, poco original o aburrido puede ocasionar el efecto contrario y provocar el temido unfollow. Si quieres asesoramiento o guía sobre cómo aumentar el número de seguidores y conseguir mayor engagement en tu comunidad, no dudes en contactar con Kanito Smart Marketing, nuestros expertos encontrarán la mejor solución según tus necesidades.

Crea contenido relevante que tenga valor para tus clientes

Como mencionábamos en el apartado anterior, el tipo de contenido que publiques será determinante para conseguir éxito en tu estrategia de marketing digital y redes sociales. Lo primero que debes es saber qué contenido le interesa a tu audiencia. Para ello, haz un análisis de palabras clave que te ayudará a conocer qué buscan tus potenciales clientes en Google y en las redes sociales.

Con esa información, crea contenido original, entretenido y, sobre todo, relevante. Es decir, crea contenido que aporte información de valor a tus clientes. Usa formatos creativos, no te limites a subir una imagen con un texto. Los reels en Instagram, las encuestas, los vídeos cortos o las infografías son solo algunos de los formatos que podrás usar. En Kanito Smart Web podemos asesorarte par que crees contenido de valor, original y lleno de creatividad para que clientes estén deseando que subas una nueva publicación.

Branding, branding, branding: el pilar de tu estrategia online 

Tus valores de marca deben estar presentes a lo largo de cada una de tus cuentas de redes sociales. Tanto si lo que crees que te define es la rapidez, la flexibilidad o el precio, haz que tus clientes lo sepan. ¿Qué te diferencia de la competencia? ¿Por qué un cliente debe decantarse por ti en lugar de por otra empresa? Lista tus valores y conviértelos en la espina dorsal de tu estrategia digital.

Interactúa: habla con tu audiencia y establece buenas relaciones con tu competencia

Cuando hablamos de una estrategia de social media, no solo hablamos de crear y publicar contenido. Interactuar con tu audiencia es básico para generar una relación estrecha con tus clientes y fidelizar a tus seguidores. Contesta las preguntas, responde a los comentarios, escucha sus opiniones y da importancia a lo que esperan de ti. Esto te ayudará a crecer, no solo como cuenta de redes sociales, sino como empresa. Un Community Manager será la figura que necesitas para llevar a cabo estas tareas, en Kanito Smart Marketing podrás encontrar este servicio.

No te olvides de tu competencia, tener buenas relaciones con empresas de tu sector puede nutrirte y ayudarte a mejorar aspectos de tu propia empresa. Además, nunca sabes cuándo necesitarás resolver una duda o pedir un contacto. Competencia sí, rivalidad no: incorpora este lema a tu estrategia de redes sociales.

Mide tus resultados, analiza datos y mejora tu performance

Una de las principales ventajas del marketing digital frente al marketing offline es la capacidad de medir los resultados de cada acción: ¡saca partido de ello! Analiza los datos de cada post: número de clicks, tiempo de permanencia, tasa de rebote, share… cada uno de estos indicadores te está dando pistas de qué camino debes seguir en tu estrategia digital. Dedica tiempo a hacer reportes, a analizar los datos que arrojan y, sobre todo, a modificar tu estrategia con las conclusiones que extraigas.

¿Tienes dudas? En Kanito Smart Marketing podemos ayudarte a definir una estrategia para gestionar tus redes sociales y que aumente tu cartera de clientes y los fidelices. Además, te guiaremos en todo el proceso de creación de contenido y análisis de datos para que comunidad no pare de crecer.

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