¿Cómo puedo aumentar seguidores en Instagram?

Seguidores en Instagram
Tiempo de lectura: 4 minutos

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Para muchas empresas o marcas se ha convertido en un espacio donde puedes conseguir un mayor porcentaje de visibilidad, lo que lleva a poder aumentar las ventas. Esto ha llevado a que los seguidores en los perfiles se hayan convertido en una de las mayores preocupaciones en el mundo de Instagram.

Los seguidores en Instagram indican el público que tiene una marca o empresa, por lo general. Cuando un usuario sigue una cuenta es por el hecho de que esa cuenta tiene un contenido o producto que le interesa.

¿Por qué necesito tener seguidores en Instagram?

El número de usuarios con los que cuenta un perfil se ha convertido en una oportunidad de trabajo para muchas personas. Cada vez son más las personas que se dedican a ser influencer, lo que quiere decir que promocionan productos a través de las distintas redes sociales. Por lo que el número de seguidores será importante para promocionar más productos o menos, o para cobrar una cantidad u otra.

Respecto a las marcas o empresas, el número de seguidores va a indicar que tu producto o servicio le gusta a los clientes. Así como, a los usuarios que descubran el perfil un número alto de seguidores puedes indicarles una buena calidad del producto o servicio, confianza, etc.

Es decir, contar con seguidores cuenta con muchas ventajas, tanto a nivel de empresa como de marca personal. Los seguidores pueden darte una mayor oportunidad de venta y una mayor oportunidad a que nuevos seguidores sigan incluyéndose en la comunidad.

Tips para conseguir seguidores en Instagram

Diseña una buena estrategia de marketing en redes sociales

Para conseguir un buen perfil de Instagram o cualquier red social, es importante contar con un buen plan que te sirva de guia.

Proponerte la meta de conseguir seguidores en Instagram es uno de los mejores objetivos para contar con un buen perfil. Aunque, esto no debe basarse solamente en conseguir seguidores, sino de crear un vínculo entre la estrategia de negocios y los objetivos en redes sociales.

Mantener una cuenta de Instagram de calidad hará que nuevos usuarios visiten y sigan el perfil, además de construir una base de seguidores leales.

Define tu audiencia objetivo

Es importante que pienses a qué público quieres llegar y dirigirte. Hazte preguntas como, ¿a qué edades quiero llegar?; ¿trabajan o estudian?; ¿cuáles son sus productos débiles o retos?…

Realizarte una serie de preguntas como estas, te ayudará a crear un contenido de Instagram adecuado para llegar a aquellas personas con una alta probabilidad de convertirse en nuevos seguidores. Así como, te mantendrá enfocado en las necesidades de tu público objetivo para ofrecerle un contenido de calidad para ellos a un largo plazo. Descarga nuestra plantilla de Buyer Persona

Optimiza tu perfil y biografía

Una parte de las visitas de Instagram provienen de usuarios que no son seguidores. Estos visitantes tienen una alta probabilidad de ser nuevos seguidores, pero para que terminen de serlo debes de contar con un perfil que les convezca.

Además de tener tu nombre, incluye tu sitio web y tu biografía. Utiliza y aprovecha los 150 caracteres que te ofrece Instagram para añadir una biografía que se describa quién eres y qué haces. Es decir, proyecta la identidad de tu marca.

Diseña un feed acorde a tu imagen

El feed de un perfil en Instagram lo conforman las publicaciones que se suben a la red social. Esta cuadrícula o grid tiene que ser atractiva visualmente y de calidad.

Cuando un usuario le gusta el contenido que visualiza, automáticamente le surge la necesidad de querer ver más. Lo que provoca que ese usuario se convierta en un nuevo seguidor.

Calidad de contenido

Además de contar con buenas imágenes y videos en tu perfil , también tienes que contar con buenas descripciones que le den calidad al contenido.

Añade a tus descripciones hashtag y emojis que den un aire de atractivo a las publicaciones. Diseña imágenes diferentes y que te hagan diferenciarte del resto de tus competidores.

Realiza un calendario editorial

Tener un orden de las publicaciones te ayudará a tener unos días en las semana en el que publicas post o vídeos, y otros en los que haces uso de las historias. Además, contar con un calendario ayudará a crear un feed adecuado a la imagen que quieras dar de tu empresa o marca.

Un calendario editorial, también, puede ayudarte a saber cuáles son las mejores horas para publicar. Instagram cuenta con una franja de horario, donde las  publicaciones tienen mucho más éxito. Estas franjas van a depender del público al que te dirijas.

Invierte en publicidad

La publicidad en redes sociales siempre en un plus para ganar visualizaciones. Instagram Ads es un espacio donde esta red social te da la oportunidad de convertir tus publicaciones en post, vídeo o historias en anuncios.

Las publicaciones promocionadas llegan a nuevos perfiles que tengan las características del buyer persona, es decir, estos perfiles pueden convertirse en nuevos seguidores.

Interactúa con otras cuentas

Colaborar con otras marcas puede ayudarte a ganar más visibilidad. Las cuentas con las que colabores te darán like y compartirán tus post en los que los menciones sus cuentas, además de estas cuentas mencionarte también.

Este intercambió hará que los seguidores se esa marca o empresa te conozcan y que tus seguidores conozcas estas cuentas.

Usa hashtags

El uso de los hashtags con una buena estrategia pensada pueden dar resultados positivos en conseguir nuevos seguidores de Instagram.

Los hashtags más relevantes te ayudan a encontrar tu contenido después de una búsqueda o después de hacer clic en un hastags de otra publicación relevante.

En instagram los usuarios pueden seguir hashtags, por lo que los usuarios que sigan el hashtags que hayas utilizado saldrá en los perfiles de los usuarios que sigan estos hashtags.

Integra las historias destacadas

Las historias destacada te dan la oportunidad de mostrar quién eres, ya que te permiten destacar en esas historias introducir información que hable sobre la empresa y/o marca, de los servicios y/o productos que ofreces, etc.

Crea historias interactivas

Las historias interactivas hacen que los usuarios te cuenten cosas, lo que te permite conocer más a tu comunidad. Además, es una oportunidad de tener a los usuarios atentos a tu contenido.

Instagram es una red social que ofrece muchas funciones interactivas como, encuestas, stikers, preguntas, etc.

Realiza sorteos

Los sorteos te permiten conseguir seguidores con facilidad. Por lo general, en los sorteos se piden a los usuarios que para participar se necesita seguir la cuenta, y esto, es lo que provoca un incremento en seguidores.

Que tu comunidad etiquete amigos y comparta tus post te ayudará a ganar visibilidad a nuevos perfiles.

Localización geográfica

Etiquetar la ubicación permite que cuando los usuarios busquen esa zona la publicación que hayas etiquetado salga en la búsqueda de la ubicación. Esto lleva a que nuevos perfiles conozcan tu perfil y sean nuevos seguidores.

Sobre todo esta acción se vuelve importante cuando cuentas con una oficina en físico o una tienda física. Ya que, esto hace que los usuarios sepan dónde tienen que encontrarte.

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