El copywriting es una de las palabras más mencionadas en el mundo de la red, pero muchas personas no saben aún lo que significa realmente. Una profesión dentro del ámbito del Marketing Digital, que consiste en escribir, seleccionar y reformular las palabras con las que se describen productos y servicios en internet con el objetivo de vender más.
Los textos y los formatos publicitarios se han transformado por completo tras la llegada de las nuevas formas de comunicación y transmisión de información que tiene internet. Por ello, la figura de redactor de agencia publicitarias ha ido cobrando más vida a raíz de las agencias del marketing digital, hasta convertirse en la persona especializada en hacer copywriting.
Significado de Copywriting
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ToggleEn la actualidad la profesión de redactor, no solo se limita a la redacción de noticias o relatos, si no que en el mundo del redactor web tienen que ir enfocado a escribir para vender más. Es decir, el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu público objetivo realice una acción.
Para entender la definición y saber cómo realizar un buen copywriting es importante poner el foco en tres preguntas principales; Quién es tu cliente ideal; Qué problema o necesidad puedes ayudarle a resolver; Cómo vas a solucionar su problema o necesidad.
Estas preguntas van a conseguir que el texto sea dirigido hacia el «cliente ideal», siendo el texto lo más especifico posible. La conexión con tu público es muy importante para que puedas persuadir o seducir, que no es lo mismo que impresionar o adornar.
Cuando consigues conectar con tu cliente, conoces sus necesidades y las orientas hacia una acción concreta, obtienes muchos cambios. Ya que, el texto va a conseguir que ese cliente realice la acción.
¿Qué es el CTA?
Call to Action (CTA) es un botón o enlace situado en tu página web, que tiene el objetivo de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. Esta es una de las acciones que tiene el copywriting para persuadir al cliente. Por norma general, un CTA se realiza a través de un formulario en una página de destino.
Es decir, un CTA es el vinculo entre el contenido regular que el usuario consume y una página con una oferta más interesante para el usuario, que es lo suficientemente interesante y relevante para conseguir que el usuario rellene el formulario.
Esta acción se ha vuelto indispensable dentro del marketing digital. Es muy importante segmentar correctamente al público objetivo y conocerlo en profundidad para seleccionar el CTA que funcione mejor con tus metas.
La importancia de escribir un buen copy
El copywriting es una técnica muy útil a la hora de conseguir captar la atención de los usuarios y hacer que se decanten por tu producto o servicio. Dedicar tu tiempo a escribir un buen copy aporta muchas ventajas, entre ellas las siguientes:
Aumentar las visitas web
Es importante saber que el copywriting no se desarrolla exclusivamente en la web, sino también por otros medios, como por ejemplo las redes sociales. Si escribes un buen copy en las publicaciones conseguirás llevar más visitas a tu página web. De esta manera, mejorarás el Click Through Rate (CTR), que es el número de clics que recibe un enlace en relación al número de impresiones.
Aumentar las ventas
Si llevamos a cabo un buen trabajo de redacción publicitaria, conseguiremos incitar al usuario a comprar nuestro producto o servicio. Por lo tanto, conseguiremos un mayor beneficio económico, un mayor número de leads y una mayor cantidad de conversiones en las páginas de ventas.
Destacar tu marca personal
Realizando un estudio de la competencia y mediante un buen trabajo de copywriting, podrás destacar las fortalezas de tu empresa. Esto hará que te conviertas en referente en tu sector, y mostrarás personalidad y autoridad en tu trabajo.
Posicionamiento SEO
Si combinas contenido de calidad con el uso de palabras clave en tus copies, harás que buscadores como Google posicionen tu negocio en los primeros puestos de su motor de búsqueda.
Generar confianza
Es importante que el copywriter mediante su trabajo consiga transformar a los lectores en suscriptores, empatice con el público objetivo y fidelice clientes. Con el uso de las palabras adecuadas, conseguirás persuadir, captar y cautivar.
Optimizar
Con un buen trabajo de copywriting, podrás ahorrar dinero y tiempo en publicidad. Los textos son muy importantes a la hora de captar la atención de tu audiencia, no los dejes a un lado e invierte en un copywriter que realmente te ayude a optimizar tu negocio.
Pasos para realizar un buen copy
Instagram o Facebook son las dos redes sociales donde más se incitan las llamadas de acción, por ello es necesario un buen copy. En redes sociales significa copy el texto que acompaña a la publicación.
- Redacta varios borradores: es importante que no escribas lo primero que se te ocurra. Pensar lo que vas a escribir te ayudará a conseguir la mejor frase. Tener varias elecciones y la ayuda de tus compañeros hará que escojas el mejor copy.
- Comienza por lo importante: las primeras palabras son las que aparecen el el feed, por lo que las palabras claven deben de ir en las primeras líneas.
- Llamada de acción o CTA: incluir una llamada de acción en el copy es muy importante para que los usuarios interactúen con tu marca. Usa verbos que lleven a la acción como: link en bio; menciona al amigo con el que…; coméntanos tu experiencia; etc.
- Un tono para cada red social: crea un tono diferente para cada red social que tengas. No es lo mismo escribir para Facebook que para Instragram o para LikendIn.
- Usa emojis: los emojis dan bastante personalidad, y es algo que a los usuarios les encanta. Con ellos dices mucho en muy poco.
- Usa entre 3 y 7 hashtags: los hashtags dan mucha visibilidad a las publicaciones pero no es recomendable que abuses de ellos. Los usuarios pueden malinterpretar la publicación como spam. Escoge bien los que vas a usar, es importante que sean relevantes la publicación.
- Textos breves: decir mucho en poco es lo más inteligente en redes sociales. Los usuarios no suelen leerse grande textos, por lo que más recomendable es que seas directo.
- Menciona otras cuentas: mencionar otras cuentas siempre ayuda a dar visibilidad y conseguirla. También puedes etiquetarlas para que salgan en su perfil.
Diferencia entre copywriting y marketing de contenidos
En el mundo de internet existes muchos términos que pueden confundirse y parecer lo mismo, pero tan solo se complementan el uno con el otro. Esto es lo que sucede con el marketing de contenidos y el copywriting.
El copywriting lleva al usuario a realizar una acción concreta. Este se trabaja en las páginas estáticas, páginas de venta o publicidad. Esta acción a las que se llama al usuario que realice, puede ser una compra, un formulario, llamar para solicitar información, etc.
Mientras, el marketing de contenidos es un concepto que significa crear y compartir contenido valioso para atraer y convertir usuarios en clientes, además de conseguir mantenerlos. Es decir, el marketing de contenido trata de contar historias. La historias de marketing de contenido suelen aparecer en blogs, vídeos, respuestas automáticas de emails, etc.
Es fundamental que estos dos términos trabajen de la mano. Trabajar de manera combinada el copywriting y el marketing de contenidos hará que tu estrategia de marketing consiga buenos resultados.
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