Los vídeos promocionales, también conocidos como video marketing, son pequeños clips audiovisuales con información sobre uno o varios productos, o servicios, que una empresa ofrece. Se crean como estrategia para mejorar los negocios, haciendo conocida tu marca, y en consecuencia, aumentando las ventas.
En la era de lo inmediato, todos los días recibimos horas y horas de información, redes sociales, páginas web, todas nos inundan de contenido diario escrito. Pero eso puede llegar a saturar a los usuarios. Cuando navegamos por internet se hace mucho más atractivo una imagen o un vídeo de 30 segundos, que un texto de 3 minutos de lectura.
Según un estudio de Renderforest el 75% de las personas son más propensas a seguir las redes sociales de una marca si la misma tiene contenido audiovisual y el 85% de las personas dicen que los videos les ayudan a conectarse con las marcas de manera más efectiva. Si quieres que tu marca mejore sus estadísticas pero no sabes muy bien qué hacer, en este artículo te contaremos las ventajas de incluir vídeos promocionales para tu empresa.
Ventajas
- Cuentas más cosas con menos tiempo.
- Atraerá más público a tus redes, por lo que también recibirás más clientes.
- Es atractivo y cómodo.
- Podrás desviar más tráfico de usuarios a tu página web.
- Darás a conocer todos los detalles de tus productos o servicios.
- Conocerás lo que opinan los consumidores.
- Posicionará tu marca frente a la competencia.
- Te proporcionará una oportunidad para mostrar el espíritu de tu empresa.
- Tus potenciales clientes tendrán una mayor confianza.
- Conectarás con tu audiencia.
¿Cómo realizar vídeos promocionales?
Para realizar buenos vídeos que proporcionen valor a tu marca y sean más atractivos para tus posibles clientes, es necesario seguir una serie de normas.
- Identifica a tu público objetivo, tendrás que adaptar tus vídeos y lenguaje dependiendo de a quién vayan dirigidos.
- Esquematiza y guioniza la información. Teniendo en orden lo que vas a decir será mucho más fácil.
- Realiza vídeos cortos, centrados en tu producto, sus detalles, la historia de tu marca… No necesitas hacer una gran entradilla o una redacción abundante, en este caso, menos es más.
- Incluye textos pero sin saturar al espectador, en torno a un 10% del vídeo es lo recomendable.
- No realices una venta agresiva. Si tu audiencia se siente presionada a comprar crearás el efecto contrario. Enseña el producto con todo detalle, en diferentes planos, no sólo con la intención de venderlo, sino aportándole el valor que tiene.
- Aprovecha las herramientas de la plataforma donde vayas a subirlo. Utiliza gifs, enlaces, stickers, efectos…
- Estate atento al formato de vídeo que procede en cada plataforma. No es lo mismo hacer una historia para Instagram, donde el formato debe ser en vertical (9:16), a hacer un vídeo para Youtube, donde la orientación debe ser en horizontal (16: 9).
- Utiliza un lenguaje sencillo, que todos puedan entender. No utilices tecnicismos o te centres en detalles que la audiencia no comprenderá.
Como has podido ver, los vídeos promocionales son un gran recurso para aumentar las ventas de tu empresa. Si crees que puede ser una gran solución para tu marca, desde Kanito Marketing Group te ofrecemos nuestros servicios para producir tus vídeos promocionales que te posicionarán, y garantizarán el éxito.