Tour virtual ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Tour Virtual ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es un tour virtual?

El Tour Virtual se ha convertido en la opción favorita de numerosas empresas y negocios para que los clientes no se queden sin su visita. Lo único que necesitan es un dispositivo para conectarse a Internet y muchas ganas de conocer los rincones de tu empresa. Esto es posible gracias a la realidad virtual, que permite a los usuarios sumergirse en secuencias cuando y como quieran. 

El objetivo del tour virtual consiste en generar experiencias inmersivas para los usuarios. En Kanito Marketing Group, contamos con una productora multidisciplinar que domina la comunicación para las empresas que se dirigen a los consumidores de hoy. Por ello, si estás pensando en integrar en tu empresa un tour virtual donde se muestre el interior de tu local, no dudes en contactarnos.

A continuación, te mostramos un ejemplo de tour virtual 360º de uno de nuestros clientes.

¿Para qué sirve un tour virtual?

Esta herramienta digital sirve para mostrar a los clientes las instalaciones de tu empresa sin la necesidad de tener que descargar o utilizar programas adicionales. Además, ofrece las siguientes ventajas:

Visualización desde cualquier dispositivo

Los tours virtuales ofrecen la posibilidad de visualizarse desde cualquier dispositivo siempre y cuando esté conectado a internet. Se puede utilizar desde un smartphone, hasta la tablet o el ordenador. Esto también se debe al diseño responsive que incluye, ya que redimensiona y coloca sus elementos de manera que se adapten al ancho de cada dispositivo.

Calidad fotográfica y panoramas 360º

Esto permitirá que los clientes puedan conocer hasta el más mínimo detalle de las instalaciones de tu empresa. Además, los panoramas 360º pueden enlazarse con otras imágenes de manera interactiva.  En lugar de tomar 15 fotos, puede tomar 1 foto en 360 grados para condensar toda la información que quieras enseñar. No se puede comparar un video normal a un video de 360º que muestra todo lo que está pasando en la escena. Más información implica una mayor empatía y conciencia para el consumidor.  

Publicación de cualquier tipo de espacio

La experiencia tecnológica de realidad virtual permite la virtualización de cualquier tipo de lugar. Este proceso consta de una sesión fotográfica de todas las estancias que se quieran mostrar al público, seguida de la edición y publicación, y finaliza con la experiencia inmersiva. Una vez acabado, se procede a compartir en redes sociales o a insertarlo en el sitio web del negocio.

Ahorro económico y de tiempo

Las visitas virtuales favorecen que tanto los comerciales como los export managers se ahorren muchas horas de trabajo, tanto en programación como en preparación de visitas presenciales. Además, aumenta proporcionalmente el tiempo de calidad que pueden dedicar a los clientes.

Diferenciación y posicionamiento

Incluir esta experiencia inmersiva en tu empresa te ayudará a diferenciarte de la competencia, ofreciendo un valor añadido a tus clientes, que observarán una gran conexión entre tu empresa y las nuevas tecnologías. Los tours virtuales también ayudan notablemente al posicionamiento SEO de tu página web.

¿Cómo se realiza un tour virtual?

Cualquier empresa y/o espacio posee la oportunidad de diseñar y poner en marcha un recorrido virtual. No se necesitan requisitos especiales ni preparación del caso. En menos de 48 horas, el profesional a cargo de esta herramienta virtual habilitará una visita virtual. 

Estos recorridos virtuales requieren de tres elementos: una cámara de 360 grados, un trípode panorámico y un software. Este acceso en línea se realiza tomando fotos en 360º y conectándolas entre sí. La configuración se puede cargar directamente en la plataforma Google Maps, o realizando un montaje mediante un software especial para poder incluir el tour virtual en la página web del negocio.

Estas fotos se pueden tomar con un simple teléfono móvil (resultados poco profesionales), o con una cámara réflex con lente gran angular (8-10mm) y apoyada en un trípode para que no haya movimiento durante la panorámica.

La advertencia es que la SLR tomará múltiples imágenes hasta que cubran el total de la esfera (entonces deben combinarse). Por otro lado, una cámara específica resume todo el proceso. Tienen varias tomas diferentes que capturan toda la escena al mismo tiempo.

Se ha demostrado que las visitas virtuales multiplican el número de visitas a las páginas web y se convierten en la sección más visitada, mejorando el tráfico de forma exponencial y aumentando el tiempo de visita por página. ¿Sabías que Google premia a los negocios con recorridos virtuales y les otorga un mejor posicionamiento?

La visita virtual es una forma estupenda de llegar a tus clientes potenciales y darles una idea de tu marca. Gracias a la tecnología, ahora es posible crear una experiencia de 360 grados que les permita conocer realmente tu negocio, sus servicios, etc. También es una forma estupenda de mostrarles lo divertido que sería visitar tu local en la vida real. 

Si aún no has creado tu propia visita virtual, ¡nos encantaría ayudarte! Nuestro equipo tiene años de experiencia en la creación de visitas virtuales totalmente interactivas de alta calidad que ofrecen a tus visitantes una experiencia envolvente. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una visita a tu establecimiento y vivir la experiencia por ti mismo.

Share the Post:

KMG Artículos