Los tiempos cambian, y algunas cosas van apareciendo como sustitutas de otras, como es el caso de las tarjetas de visita. Ya es muy difícil encontrar a alguien que ofrezca su tarjeta de visita en formato físico, y en su lugar ofrecen una tarjeta de visita digital.
Esta es una buena herramienta para poder seguir compartiendo tus datos de contacto de una manera fácil, rápida y eficiente. En Kanito Marketing Group, te mostramos las claves y herramientas para crear tu tarjeta de visita digital.
¿Para qué sirve una tarjeta de visita digital?
Índice de contenidos
ToggleUna tarjeta de visita digital tiene un uso muy similar al de una tarjeta de visita tradicional, aunque incluye muchas más herramientas como los elementos multimedia, ya que su formato es electrónico. La tarjeta de visita digital favorece la creación de leads integrándose con las facilidades que ofrecen los dispositivos móviles. Además, también:
- Comunica datos de tu empresa, incluyendo información dinámica como el email o el teléfono de contacto.
- Comparte la ubicación con tus clientes, proporcionándoles facilidades para que te localicen.
- Optimiza la imagen de tu marca, mostrando elementos que forman parte de la identidad de tu negocio, como el logotipo, los colores corporativos, el eslogan…
- Pon tu web a un solo clic, muestra a tus clientes la propuesta de valor de tu empresa de forma profesional.
Ventajas de las tarjetas de visita digitales
Las tarjetas de visita digitales ofrecen un gran número de ventajas frente a las impresas tradicionales:
Actualiza fácilmente la información
Mediante el formato digital, no tendrás la necesidad de reimprimir tarjetas o hacerlas desde el principio, ya que permiten actualizar el contenido siempre que lo necesites.
Ahorra tiempo y dinero
El coste de las tarjetas digitales es mucho más reducido, incluso gratuito en el caso de solicitarla en Kanito Marketing Group, por lo que es mucho más rentable que el coste de impresión. De la misma manera, mediante el formato digital te ahorrarás tiempo al no tener que acudir a ningún sitio de impresión.
Incluye links a redes sociales
Mediante los enlaces que se pueden incluir en la tarjeta, tus leads podrán acceder de manera rápida y sencilla a tus redes sociales para conocer más datos sobre tu negocio.
Contribuye al medio ambiente
La tarjeta de formato digital te ayudará a consumir mucha menor cantidad de papel, ya que no tendrás que realizar impresiones. Por lo tanto, además de ahorrar dinero y tiempo, también contribuirás al medio ambiente.
Ayuda a tomar notas
La tarjeta virtual ofrece una serie de funcionalidades que te ayuda a tomar notas y a establecer recordatorios de manera rápida y sencilla.
Contenido dinámico
También existe la posibilidad de cambiar el contenido en función de las promociones o la actualización de información proporcionada por el propio negocio.
Fácil de compartir
La tarjeta de visita digital ofrece al usuario la posibilidad de enviarla a quien quiera o crea que pudiese estar interesado por medio de botones, enviándola de manera instantánea por medio de WhatsApp, LinkedIn, Email, Instagram, Twitter y Facebook, o escaneando el código QR que puedes incluir en la tarjeta.
Claves para crear tu tarjeta de visita digital
Existen una serie de factores que potenciarán el éxito de tu tarjeta digital, ya que los clientes valoran muy positivamente que se incluyan ciertas características necesarias para un funcionamiento óptimo donde prime el diseño, la rapidez y la eficacia.
Tamaño adaptado
En un momento en el que según el último estudio de AIMC Q Panel, el teléfono móvil es el dispositivo de acceso a Internet más importante, el diseño de la tarjeta de visita digital tiene que estar pensado para que la anchura se adapte a los dispositivos móviles inteligentes.
Legible y que destaque
La tipografía es un factor muy importante en la imagen de los negocios, por lo que es necesario que sea fácil de leer, y que tenga un estilo visual con el que destaque el contenido.
Carga rápida
Otro de los factores esenciales es la velocidad de carga. Es recomendable no utilizar una gran cantidad de imágenes y que en su lugar se empleen imágenes comprimidas, así como evitar enlaces que causen conflictos de lentitud en el funcionamiento de la página.
Evitar el uso de códigos que causen conflictos y bloquear el acceso a bots
Es importante tener cuidado a la hora de utilizar códigos que puedan provocar problemas en la velocidad de carga de la página. También hay que prestar atención a los bots y evitar su acceso para impedir que se produzca una duplicación de contenido.
Información que puedes incluir en tu tarjeta digital
Carta de presentación
Agregar una carta de presentación en la tarjeta de visita digital facilitará el reconocimiento de tu marca. Para ello, la información que debes incluir es una imagen de perfil profesional con nombre, título y propuesta de valor.
Información de presentación del negocio
También deberás incorporar información clave de tu negocio o proyecto. Esto consiste en resumir de qué se trata, en qué consiste, y por qué es significante. Su finalidad es captar la atención de los clientes.
Botones de contacto
Los botones de contacto son elementos interactivos que sirven para que los clientes puedan comunicarse contigo a través de un acceso directo a Whatsapp, Telegram o al correo electrónico. Asimismo, podrás añadir botones con enlaces para que puedan realizar llamadas instantáneas por teléfono.
Código QR
Incorporando un código QR en tu tarjeta de visita digital, podrás compartirla de manera instantánea con aquellas personas que puedan estar interesadas. De esta forma, los clientes ahorrarán tiempo y esfuerzo a la hora de buscar información sobre tu negocio.
Enlaces para compartir por redes sociales
Las redes sociales están muy presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos, el empresarial. Plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otras, son muy importantes a la hora de dar a conocer tu negocio y aumentar su visibilidad. Por estos motivos, es importante que incorpores enlaces que permitan compartir tu tarjeta digital a través de ellas.
Tus servicios o productos destacados
Otro factor que puedes incluir consiste en una serie de imágenes o textos donde se muestren los servicios o productos destacados que ofreces incluyendo un enlace hacia tu página web. De este modo, podrán ver información más detallada y realizar el pago correspondiente.
Ubicación Google Maps interactiva
Incluyendo en tu tarjeta de visita digital la ubicación interactiva en Google Maps, ayudarás a que los clientes puedan localizar tu negocio.
Consigue tu tarjeta de visita digital de forma gratuita a través de Kanito
En Kanito Marketing Group, puedes configurar tu tarjeta de visita digital de manera gratuita en menos de cinco minutos. Lo único que tendrás que hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Rellenar los datos de tu tarjeta
- Revisar que todos los campos sean correctos
- Activar la tarjeta digital
- ¡Comenzar a compartirla con tus clientes!
Además, en caso de tener alguna duda, contamos con un grupo de profesionales que se encargarán de ayudarte con la creación de tu tarjeta de visita digital 100% editable y personalizada.