Mejores horas y días para publicar en LinkedIn

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LinkedIn, una de las principales plataformas de redes sociales para empresas, es una forma estupenda de aumentar tu presencia online y desarrollar relaciones con clientes potenciales. Pero saber cuándo publicar es una parte importante para que tu contenido sea visto. Según un estudio de HubSpot, el mejor momento para publicar en LinkedIn es de martes a jueves, a primera hora de la mañana, a media mañana o a primera hora de la tarde. También es importante recordar que comprender a tu público es clave, y que los distintos tipos de público tienen sus propias prácticas.

Mejores horas para publicar en LinkedIn

Los resultados de HubSpot muestran que las mejores horas para publicar contenido en LinkedIn son entre las 12 y las 15 horas o entre las 17 y las 18 horas. El pico de uso es a mediodía (12 h) y entre las 17 h y las 18 h. Pero esto depende del público al que quieras llegar, que probablemente tendrá prácticas diferentes según su tipo.

Los mejores días para publicar

No debería sorprender que los mejores días de la semana para publicar en LinkedIn tiendan a ser los martes y los jueves. Mucha gente utiliza los lunes para organizar su semana o recuperarse de viajes de trabajo o negocios. Los lunes suelen ser un buen día para revisar las tendencias, pero es mejor centrarse más en el contenido y menos en la publicación.

Consejos específicos para cada hora

Los expertos han identificado tres horas clave para publicar en LinkedIn: 8 de la mañana, 12 de la noche y 5-6 de la tarde. Pero si quieres ser aún más específico con tus ventanas de publicación, HubSpot recomienda publicar los lunes, martes y viernes entre las 11 y las 2 de la tarde. La mejor franja horaria es el miércoles, a las 11 de la mañana, y el viernes entre las 10 y las 11 de la mañana. La peor franja horaria es el domingo.

Cómo elegir la mejor hora de publicación para tu audiencia

Cuando intentas encontrar la mejor hora de publicación para tu audiencia, es importante tener en cuenta las diferentes zonas horarias. Para una audiencia global que abarca varias zonas horarias, puede que tengas que publicar posts a lo largo del día. Si te diriges a un público localizado, quizá debas centrarte en publicar en las horas punta de las regiones o países a los que te diriges.

Cantidad de publicaciones

La cantidad de publicaciones que publiques en LinkedIn no es tan importante como la calidad de cada una de ellas. Publicar una vez a la semana puede ser suficiente, sobre todo si te centras en publicaciones de gran valor que generen debate. Los mejores días para publicar son los martes, miércoles y jueves, y las mejores horas son de 8 a 9 de la mañana, a las 12 de la noche y de 5 a 6 de la tarde. Sin embargo, siempre es bueno probar diferentes ventanas para encontrar la mejor para tu audiencia.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir los mejores días y horas para publicar en LinkedIn. También depende del público al que te dirijas y del contenido que publiques. La mejor forma de averiguar qué horas y días son los más eficaces para tu empresa es experimentar y hacer un seguimiento de los resultados. Una vez que hayas identificado los días y horas que mejor funcionan, puedes utilizarlos como referencia para futuras campañas.

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