Anuncios en LinkedIn: Guía práctica para 2024

Guía anuncios LinkedIn
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para anunciarte en LinkedIn? Conoce cómo utilizar los anuncios de LinkedIn a través de esta sencilla Guía. Los anuncios de LinkedIn pueden ser muy efectivos para lograr un objetivo profesional o en campañas B2B. Se trata de una red profesional a nivel mundial con 660 millones de usuarios activos en 2023. Por ello, no debemos dejar de lado esta red para invertir parte del presupuesto destinado a publicidad.

Es cierto,que esta plataforma no cuenta con la base de usuarios que aglutina Facebook o Instagram. Pero también los perfiles de determinados profesionales que se pueden encontrar en ella, son difíciles de identificar en otras redes sociales. Esta cualidad hace que sea cada vez más difícil que un negocio o empresa destaque en LinkedIn sin publicidad. Kanito Marketing Group puede ayudarte con la publicidad de tu negocio. Por ello te contamos cómo funcionan estos anuncios:

La plataforma cuenta con 4 tipos de anuncios diferentes:

  1. Sponsored Content
  2. Sponsored Messaging
  3. Formularios de generación de leads
  4. Text Ads y Dynamics Ads

1. Sponsored Content

Anuncios con una imagen:

Los anuncios de una sola imagen son contenido patrocinado en un formato de anuncio normal. Contienen una imagen y aparecen directamente en el feed de profesionales con perfil de LinkedIn. Esto se puede hacer tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles.

Anuncios en vídeo:

Involucre a una audiencia profesional a través de LinkedIn con vídeo nativo en dispositivos móviles y de escritorio. Los anuncios de vídeo le permiten contar una historia única sobre su marca, posicionarse como un líder intelectual o compartir historias de éxito de los clientes.

Anuncios en carrusel:

Estos te permiten mostrar varias imágenes secuencialmente en un solo formato de anuncio de estilo carrusel. En LinkedIn, se pueden personalizar para incluir imágenes únicas, subtítulos y enlaces dirigidos para que pueda contar una historia interactiva en el ordenador o en el dispositivo móvil.

Anuncios de eventos

Anuncios con documentos

Estos últimos son los más abiertos en cuanto a formato y temática. Ya que, según su naturaleza pueden interesar a un usuario u otro. Por lo tanto, LinkedIn se encargaría de redirigir los anuncios en base a los intereses de cada usuario

2. Sponsored Messaging

Anuncios en conversación:

Los anuncios en conversación son la opción más básica para empezar a hacer publicidad de tu empresa en LinkedIn. Sus elementos principales son la imagen, el título y la descripción; a partir de ahí, puedes escoger entre varios formatos.

Estos pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular.

Anuncios por mensaje:

Con los anuncios de mensaje puede llegar directamente a la bandeja de entrada de tus potenciales contactos o empezar a través del chat una conversación. Para conseguir que los anuncios lleguen al buyer persona en el momento oportuno, LinkedIn controla de forma estricta el número de veces que un miembro recibe tu mensaje. La idea es que solo lo obtenga una vez por campaña, o más a menudo, según lo considere conveniente el algoritmo. Es poco probable que el mismo miembro reciba su anuncio dos veces en un corto espacio de tiempo.

3. Formularios de generación de leads

Vincula tus formularios a tu CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente), un software que te permite recopilar toda la información de sus contactos y establecer relaciones con ellos. Para que todo funcione sin problemas, sus formularios deben enviar información de clientes potenciales directamente a su CRM.

Limítate a 3-4 campos por formulario. Cuantos menos campos haya en su redacción, más eficazmente atraerá a clientes potenciales. Por supuesto, para una oportunidad de venta de calidad, los campos deben ser muy relevantes para su personalidad de comprador. Para campañas publicitarias en redes sociales, los formularios largos funcionan mejor con audiencias personalizadas, mientras que los formularios cortos funcionan mejor con audiencias similares o parecidas.

Utiliza formularios inteligentes, «recuerdan» la información ingresada por el usuario y le hacen nuevas preguntas con cada visita. De esta forma, puedes enriquecer gradualmente el perfil de usuario en la base de datos sin hacer demasiadas preguntas al mismo tiempo. En general, cuanto antes pueda completar el formulario, mejor. A veces no podrá evitar los campos ingresados ​​manualmente (por ejemplo, dirección de correo electrónico o número de teléfono), pero trate de limitarlos tanto como sea posible.

Hay múltiples formas de incorporar una estrategia de formularios en tu sitio web: formularios en línea, páginas independientes, ventanas emergentes o deslizadores, banners… Explora las opciones para ver cuál se adapta mejor al diseño y la experiencia del usuario. Ejecuta pruebas A/B. Asegúrese de que sus formularios cumplan con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Recuerda que para ser incluido en su base de datos y recibir comunicaciones comerciales de su empresa, el usuario debe dar su consentimiento expreso. Para estar seguro, puede elegir una suscripción doble.

Beneficiate de las soluciones integradas de generación de prospectos con formularios. Tanto Facebook (con Facebook Lead Ads) como Google (con Lead Form Extensions) han integrado soluciones de formularios en sus anuncios. Si usa estas plataformas publicitarias, asegúrese de usarlas como parte de su estrategia de generación de prospectos.

4. Text Ads y Dynamics Ads

Text Ads: 

A través de la propia plataforma de LinkedIn, atrae a nuevos clientes a tu empresa. Todo ello sin exceder tu presupuesto, puesto que los  anuncios son de pago por clic (PPC). La idea de una campaña de pay per click es «comprar visitas» a un sitio determinado, normalmente con la idea de generar una acción determinada en los usuarios (registrarse o comprar un producto, por ejemplo).

Spotlight Ads: 

Con los anuncios dinámicos de LinkedIn, puede personalizar el anuncio para mostrar los detalles del perfil de los miembros, como su foto, nombre, empresa y trabajo. La mención de LinkedIn de estos anuncios captará la atención de su audiencia de una manera que los anuncios gráficos estándar no pueden hacer. Los anuncios destacados permiten a los anunciantes mostrar productos, servicios, eventos y más. Y cuando los miembros hagan clic en su anuncio Spotlight, irán instantáneamente a su sitio web o página de destino.

Anuncios para obtener seguidores: 

Todos los anuncios mencionados anteriormente tienen como objetivo atrae clientes, fidelizarlos o dar a conocer un producto. Pero este concretamente está enfocado a conseguir seguidores. En el feed de LinkedIn aparecerían anuncios con esas características.

 

Share the Post:

KMG Artículos