¿Qué es la publicidad programática?
La publicidad programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en medios digitales.
Con este tipo de publicidad online, los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren en los medios donde se encuentra su público objetivo. Este tipo de procedimiento se realiza mediante pujas online automatizadas o Real Time Bidding.
¿Cómo funciona?
La publicidad programática funciona mediante un sistema basado en algoritmos que establece coincidencias entre los espacios disponibles en diferentes medios online y los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia a la que se dirigen.
Con la programática el anunciante adquiere diferentes espacios publicitarios a través de pujas online a tiempo real (RTB o Real Time Bidding) en las que participan diferentes plataformas. El anunciante asigna una puja máxima que está dispuesto a realizar por publicitarse en los medios y formatos que desea y las plataformas lanzan dichas pujas al ad Exchange que selecciona instantáneamente la puja ganadora y muestra el anuncio al momento.
Es por ello que la Publicidad Programática es la manera más eficaz de mostrarte a tu público objetivo de consistentemente: construyendo marca, atrayendo tráfico web, y mejorando las ventas de tus productos y servicios
¿Por qué Kanito es el partner ideal para hacer publicidad programática?
- Partners de OniAd. Gracias a nuestra experiencia y buenos resultados, Kanito formamos parte del selecto grupo de Partners de OniAd, una de las mejores plataformas de programática a nivel mundial.
- Asistencia y asesoramiento oficial. Tenemos vínculo directo con OniAd y somos los primeros en conocer y aprovechar cualquier actualización de la plataforma con el objetivo de que nuestros clientes le saquen el mayor partido.
- Elección de medios manualmente. Podemos seleccionar medios concretos y categorías (deporte, salud, economía, educación, moda, automoción, viajes, y un largo etcétera) para elegir junto al cliente dónde quiere aparecer, además de la zona geográfica.
- Expertos en publicidad programática. En Kanito contamos con un equipo interno con amplia formación y experiencia en publicidad programática, tanto para campañas de alcance como de performance.
- Medición y optimización constante. Analizamos los datos de las campañas para optimizarlas y modificarlas en tiempo real, teniendo así siempre el control sobre los anuncios y sacándoles el máximo partido.
Ventajas de la publicidad programática
Segmentación, Gracias al Big Data puedes crear audiencias muy específicas.
Publicidad rentable, Llegar a tu público a un precio más reducido que la publicidad tradicional
Pago por impresión, Pagar por cada impresión cuando un usuario visita tu web. Cuentas con más flexibilidad
Medios ilimitados, Acceso a todos los espacios publicitarios de los medios
Retargeting, Haz una campaña de retargeting para volver a impactar a usuarios que ya han visitado tu web.
Geolocalización, Puedes segmentar a nivel nacional, local, ¡incluso por código postal!
¿Cómo realizamos las campañas?
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ANUNCIOS
Los anuncios o banners son el material gráfico que se muestra en las campañas de publicidad -
MEDIOS
Escoger bien los medios de comunicación, blogs y/o plataformas en los que van a aparecer los anuncios de una campaña es fundamental- Básico colocar los anuncios allá donde se encuentran los públicos potenciales
- Es necesario tener presente que la imagen del anunciante irá indirectamente ligada a la reputación de marca de la publicación
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AUDENCIAS
Audiencia o público es un conjunto de usuarios que comparten un mismo perfil, intereses o comportamiento.
- Audiencias de usuarios que visitan una web o un blog
- Audiencias que se encuentran en una base de datos (BBDD) de correo electrónico
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GEOLOCALIZACIÓN
Es importante seleccionar adecuadamente el lugar geográfico en el que se mostrarán los anuncios de una campaña de publicidad, ya que es un factor clave que puede determinar el éxito de la misma, geolocalizar los anuncios publicitarios por país, región, provincia, ciudad e incluso por código postal
Tipo de campañas en Kanito
Campañas de prospección
Se utilizan para alcanzar a personas potencialmente interesadas en el producto o servicio del anunciante
Campañas de retargeting para visitante de la web
Retargeting (también conocido como remarketing) es una técnica de marketing digital que consiste en impactar con publicidad a usuarios que previamente han interactuado con el anunciante
Campañas de retargeting email
A través de las campañas de retargeting email es posible seguir con anuncios a las personas que han abierto uno de los emails del anunciante aunque no hayan visitado su página web