Plan de Comunicación
En Kanito Marketing Group asesoramos y proponemos soluciones estratégicas de comunicación y marketing, adaptadas a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Para ello, creamos un plan de comunicación de la empresa de nuestros clientes donde se encuentre un estudio de estas estrategias, necesidades y objetivos a cumplir.
Llevamos a cabo el plan de comunicación estudiando minuciosamente las sinergias internas de comunicación de la empresa, las externas con los clientes y los factores que rodean el entorno empresarial (empresas del sector, potenciales clientes/as, oportunidades, riesgos, etc.). Establecemos soluciones que beneficien la imagen de la empresa y favorezcan los objetivos de la misma.
¿Qué es un plan de comunicación?
¿Cómo ejecutamos el plan de comunicación y generamos tráfico a nuestros clientes?
1º PROCESO DE TRÁFICO
-Proceso para atraer tráfico y convertir al visitante en lead
El PR o relaciones públicas con los medios de comunicación nos puede ayudar en las fases de captación y conversión. En el momento de captación, existen distintas acciones que nos facilitan la atracción de tráfico. Mientras que en el momento de conversión, nos ayuda la información que le hemos aportado al usuario mediante la nota de prensa o el contenido informativo redactado por el periodista.
-¿Cómo atraemos tráfico mediante el PR?
Atraemos tráfico a través de notas de prensa enfocadas a medios digitales, donde difundimos nuestros contenidos de valor con el fin de que nos enlacen hacia el contenido o landing page deseada
- Ebooks
- Estudios e informes
- Whitepapers
- Webinars y podcasts
- Cursos, tutoriales, vídeos
- Entrevistas
- Artículos de opinión
-Conversión a lead del tráfico generado por los medios de comunicación
- UTM o enlace trackeado
- Landing page
- Análisis del tráfico
2ª ELABORAMOS LA ESTRATEGIA
Ofrecemos soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Estas soluciones tendrán una relación directa con temas, como la comunicación corporativa, relaciones institucionales, marketing, reputación, responsabilidad corporativa, identidad corporativa, comunicación 3.0 y marketing online.
- Estudio de la situación inicial: analizamos aspectos como la reputación e identidad de la marca, la experiencia de los clientes, las tendencias del mercado o el estado de la competencia, entre otros.
- Definición de objetivos: los objetivos definidos será lo que marque el tipo de estrategia de comunicación que vamos a seguir.
- Descripción del público objetivo: a través de la creación del buyer persona, visualizamos las características, objetivos y retos que recoge los clientes ideales de cada empresa.
- Definición de los mensajes: el mensaje debe de conectar con el público al que nos dirigimos, generar interés y llevarle a realizar una acción determinada.
- Seleccionar los canales de comunicación: la elección de los canales adecuados puede suponer el éxito o el fracaso, en el caso de que no seleccionemos los medios adecuados, de nuestras estrategias de comunicación.
- Planificación estratégica: revisamos con determinación la estrategia y las tácticas concretas para alcanzar cada objetivo, el presupuesto de cada campaña, los recursos asignados y los responsables de las diferentes tareas. Además de los plazos de ejecución y publicación.
- Medición y evaluación de los resultados: realizamos una serie de controles periódicos donde revisaremos si se están alcanzando los objetivos, y corregiremos el rumbo en caso necesario.
¿Cuáles son los objetivos de un Plan de Comunicación en Kanito?
En Kanito Marketing Group estudiamos a cada cliente de forma individual. Sabiendo así, lo que necesita cada entidad y adaptar el plan de comunicación a la misma. Por lo que, cada marca obtendrá un plan individual y unos objetivos a seguir.
Nuestro equipo de comunicación establece unos objetivos generales para todas las empresas que cuenten con el servicio de Kanito. Consiguiendo con estos un mensaje único de marca y estableciendo unos objetivos de comunicación externa generales, además de los objetivos personales de cada entidad.
- Base de datos de medios digitales en función de tu sector
- Contacto con los medios y relación con los periodistas
- Publicación de contenido en blog, web, rrss y medios de comunicación digitales
- Landing Page
- Inclusión en directorio de medios digitales
- Informe mensual