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Las mejores redes sociales para el Livestream Shopping

Blogger de belleza transmitiendo en vivo una revisión de maquillaje en video en línea
Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos años el mundo de la tecnología y la digitalización ha revolucionado también la forma en la que compramos. El livestream shopping o compras en directo es una de las últimas tendencias de ecommerce

Nacido en China, el livestream shopping consiste en interactuar en directo con los usuarios o futuros clientes orientándolos a la compra de un producto, y conectando así a la audiencia. Los clientes pueden completar la compra sin salir del directo, haciendo ‘click’ en un solo botón. Si quieres conocer el Livestream Shopping, ¡sigue leyendo!

 

¿Cómo funciona el Livestream shopping?

El truco de la popularidad del Live Stream Shopping es aprovechar el alcance de un influencer o celebrity para promocionar los productos de una marca a través de una retransmisión en directo, una oportunidad para aumentar audiencias y qué el usuario se sienta más identificado con el producto. 

Además, cuenta con la ventaja de una comunicación bidireccional, los usuarios pueden reaccionar a través de emoticonos u otras herramientas, preguntar sobre los productos, y obtener la respuesta en directo. 

El livestream consigue acercar el producto al cliente, conocer su historia, modos de uso… 

Según un análisis de la consultora McKinsey & Company, los productos con más popularidad en las ventas en directo suelen ser los de moda, belleza, dispositivos electrónicos, comida y decoración para el hogar.

 

Livestream shopping y redes sociales

Las redes sociales han sido las primeras en subirse al carro de las ventas online, estas plataformas son una de las principales herramientas para que las marcas aumenten sus clientes debido a su alto volumen de usuarios.

 

TikTok

La app de vídeos cortos sabe que su plataforma es perfecta para las compras en directo. Por ello, a finales de 2021 TikTok lanzó TikTok Shopping, una herramienta publicitaria de soluciones para el e-commerce.

TikTok se encarga tanto del punto de compra como del envío y su cumplimiento. Además, para las empresas con un catálogo externo, TikTok ofrece la posibilidad de conectarlo a su plataforma a través de sus asociaciones, Shopify, Wix, Square, PrestaShop, entre otras.

En cuanto a los enlaces, esta plataforma permite que las marcas incluyan uno o más enlaces de sus productos en los vídeos y lives permitiendo que los usuarios puedan explorarlos sin salir de la aplicación.

Por otra parte, la red social china cuenta con una ventaja extra, los lives se pueden guardar en el feed de los perfiles como vídeos permanentes, algo que permite que tanto el producto como la marca lleguen a un mayor número de personas durante más tiempo. 

 

Instagram

La red social hermana de Facebook también implementó a finales de 2021 su versión “shopping”, pero con algunas diferencias al gigante chino TikTok. 

Por el momento, sólo en EE.UU las compras se pueden finalizar a través de la plataforma. Pero, mientras tanto, conectar tu sitio web y tu catálogo, a través de sus plataformas de socios, son las alternativas que Instagram presenta como solución. Algunas de sus plataformas asociadas son: Shopìfy, BigCommerce, CommerceHub, Magento, Zentail, entre muchas.

Instagram propone utilizar sus herramientas como un escaparate de tu tienda. Poder contar la historia de tu marca y añadir páginas de detalles sobre tu producto, le darán un valor añadido a tu empresa.

Con Instagram Shopping podrás etiquetar tus productos en las Stories, el Feed, Reels, directos e IGTV, y así tus espectadores podrán continuar comprando tus productos después de la retransmisión.

 

Youtube

En noviembre de 2021, la red social de vídeos por antonomasia lanzó su versión Shopping a través de una serie de eventos llamados YouTube Holiday Stream and Shop. Además, en estos eventos YouTube anunció que en este 2022 seguirán invirtiendo en su función ecommerce.

YouTube presenta su plataforma de ventas en vivo como un sitio web dónde descubrir nuevos productos junto a tus creadores favoritos. Una experiencia única donde el consumidor podrá conocer los detalles del producto de primera mano. Además, YouTube añade como valor extra la posibilidad de activar las notificaciones y crear tráilers para aumentar la audiencia en los futuros eventos en vivo.

 

Snapchat

Esta red social presentó en enero de 2022 un novedoso formato de compras online, Shopping Lens. Con ello, su propósito es combinar su tecnología AR (Realidad aumentada) con los catálogos de comercio. Un concepto novedoso que añade a las empresas la posibilidad de acercar sus productos al usuario.

Shopping Lens permite que los usuarios interactúen con los productos, probarselos en vivo y comprarlos con tan solo un clic. La ventaja de la realidad aumentada es que personaliza los productos para el usuario, superpuestos y adaptados a su rostro y su imagen.

Por otra parte, Shopping Lens actualizará automáticamente la información de todos los cambios que se produzcan en tu catálogo de comercio sin necesidad de pausarlo.

 

 

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