Curso Redes Sociales Online
Conviértete en un experto en Community Manager y en el profesional del Marketing que las empresas están demandando en un mercado cada día más competitivo.
2Hrs.
170
Online
KMG
Learn by doing
Objetivo del curso Redes Sociales Online
La clave está en cómo se hacen las cosas.
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Contenido del curso
¿Qué encontrarás en el curso de Redes Sociales Online?
Estrategia y creación página web (2 hrs.)
- Definición de inbound marketing y diferencias con el outbound marketing
- Aspectos básicos del inbound marketing
- Etapas del inbound marketing: Atención, Interés, Deseo y Acción.
- Cómo definir el target market y buyer persona
- Definir y fijar objetivos de la empresa
- Recorrido del comprador para tu empresa o funnel marketing
- Análisis de una estrategia de conversión
- Aspectos principales de la nutrición de leads o lead nurturing
- Cómo alinear tus equipos de marketing, customer experience y ventas
Inbound Marketing (3 hrs.)
SEM (3 hrs.)
- ¿Qué es el SEM?
- ¿Por qué es importante?
- Explicación de conceptos y métricas principales: (CPC, CPA, ROAS, CPM, CPV, etc).
- Tipos de concordancia de palabras clave.
- Objetivos.
- Campañas de Búsqueda.
- Display.
- Remarketing.
- Campañas de Vídeo.
- Puja manual.
- Conversión.
- Tráfico.
- Keyword research y CPC.
- Campañas.
- Grupos de anuncios.
- Anuncios.
- Palabras clave.
- Extensiones de anuncios
- Creación de landing page.
- Análisis.
- Cambio de concordancia de palabras clave.
- Palabras clave negativas.
- Ajuste de pujas.
- Dispositivos.
Social Media - Community Management (2 hrs.)
- ¿Qué es Facebook? Inicios, curiosidades y evolución
- Crear posts que aporten valor y generen engagement en Facebook
- ¿Cómo hacer que tus seguidores participen en tus historias de Facebook?
- Crear eventos en Facebook
- Abrir una página en Facebook
- Gestionar a tu comunidad (Community Management)
- ¿Qué es? Secciones, Gestionar a tu comunidad (Community Management)
- ¿Cómo hacer buenas fotos para instagram?
- Usar canva para las creatividades de instagram
- ¿Cómo escribir buenos copys y textos de descripción para instagram?
- Crear historias que generen engagement a través de preguntas, música, encuestas y cuestionarios, ejemplos
- ¿Cómo crear buenos vídeos y reels para Instagram?
- ¿Cómo crear un canal de YouTube? secciones y ejemplos
- Pasos para crear un buen vídeo en YouTube (Títulos, miniaturas, etiquetas, pantallas finales)
- ¿Cómo crear YouTube shorts?
- ¿Qué se necesita para crear buenas tomas en Youtube?
- ¿Cómo crear tuits concisos y atractivos para tus seguidores?
- Formas para conseguir más seguidores en twitter
- Participar en debates de personas influyentes del sector al que te dedicas
- Manual de crisis
Email Marketing (1h.)
- ¿Qué es una campaña de Email Marketing?
- ¿Qué es un dominio de correo electrónico?
- ¿A qué se refieren los profesionales del marketing con una baja?
- ¿A qué se denomina autenticación?
- ¿Cuál es el significado de suscriptor?
- ¿Qué es un CTA?
- ¿Cuál es el significado de churn rate?
- ¿A qué se denomina Test A/B?
- ¿Qué es una campaña de RSS en Email Marketing?
- ¿Qué significa API en Email Marketing?
- ¿Qué definición tiene la palabra Spam?
- ¿A qué se refieren los marketeros cuando hablan de tasa de conversión en Email Marketing?
- ¿Qué es tasa de apertura?
- ¿Qué es tag?
- ¿Cuál es el significado de entregabilidad?
- ¿A qué se refieren los profesionales del Marketing cuando hablan de la segmentación de envíos?
- ¿Qué significa blacklist?
- ¿Lo opuesto a blacklist es whitelist?
- ¿Qué pasa cuando sale que el email es rebotado?
- ¿Cuál es el significado de funnel?
- ¿Qué es click rate?
- ¿Qué es el Email Marketing?
- ¿Qué objetivos podemos conseguir con el Email Marketing?
- Tipos de campañas de Email Marketing
- Beneficios del Email Marketing
- ¿Qué es un CRM?
- Tipos de CRM
- Ventajas y beneficios de CRM
- ¿Qué es Hubspot?
- ¿Cómo automatizar correos en Hubspot?
- ¿De qué forma puedes crear emails que alcancen tus objetivos de conversión?
- ¿Cómo importar contactos en Mailchimp?
- ¿Cómo segmentar listas en Mailchimp?
- ¿Qué pasos hay que seguir para crear un correo que tenga alcance y clicks?
- ¿De qué forma puedes medir las estadísticas de tu envío automatizado?
- Pasos para importar contactos en Wix
- ¿Cómo diseñar un correo que genere engagement en tu público objetivo?
- ¿De qué forma puedes medir el alcance de tu envío automatizado?
- ¿Qué son los formularios para Email Marketing?
- Google Forms
- Mailchimp forms
- Wix forms
- ¿Por qué es importante estudiar casos reales de Email Marketing?
- Caso 1: Health Connect
- Caso 2: Shutterstock
- Caso 3: UberEats
- Caso 4: BBVA
- Caso 5: Duolingo
- Caso 6: BBVA
- Caso 7: The New York Times
- Caso 8: DealFlows
- Caso 9: Samsung
- Caso 10: Paypal
Analítica (2 hrs.)
- Funcionamiento, configuración y plan de medición
- Informes principales (Audiencia, Adquisición y Comportamiento)
- Medición de objetivos
- Dimensiones personalizadas
- Métricas personalizadas
- Segmentación y análisis de datos por canal y audiencia
- Impresiones
- CTR
- Clicks
- ROI cálculos básicos
- Conectar y añadir datos Google data studio
- Plantillas Google data studio
- Creación de Informes Google data studio
Conviértete en un experto con el curso de redes sociales online y se el profesional que las empresas están demandando en un mercado cada día más competitivo
Dirigido a
¿Quiénes pueden acceder al Curso de Redes Sociales Online?
- Estudiantes que quieran especializarse en Marketing Digital de una manera práctica.
- Profesionales del marketing que deseen ampliar conocimientos en el terreno digital.
- Encargados de departamentos de Marketing que quieran ejecutar sus estrategias a nivel online
- Técnicos de marketing.
- Emprendedores que quieran desarrollar una estrategia digital en su negocio.
- Directivos y responsables de empresas que deseen adquirir conocimientos de marketing digital.
- Responsables de comunicación que quieran sacar el máximo partido a su comunicación por canales online
¿Quiénes te van a enseñar?
Conoce a tus futuros profesores del curso de Redes Sociales Online
Alejandro Pintó Coma
* Experiencias:
Fundador Kanito Smart Marketing & Smart Nursery.
*Estudios:
– INSA, Business, Marketing & Communication School. Mayor logro: Director de Marketing Digital at ISDE University desde 2008 a 2019.
Simonetta Tonelli
*Experiencia:
Especialista en Content y Community Management Consulado General del Ecuador en Barcelona.
*Estudios:
– Master en Dirección de Comunicación Corporativa con un Minor en Neuromarketing en EAE Business School.
– Grado en Periodismo en la Universidad de las Américas.
Guillermo Moyano Rufo
*Estudios:
Master en E-commerce en la EOI. Grado en Marketing y Publicidad en el Instituto Federico García Lorca.
*Certificaciones:
Google en lo que se refiere a analítica, reporte y publicidad en los motores de búsqueda.
Testimonios
Alumnos del curso de Redes sociales Online
¿Qué puedes esperar de nosotros?
La clave está en cómo se hacen las cosas.
Experiencia
Nuestro equipo de consultores lleva más de 8 años en Marketing Digital. Experiencia es saber qué es lo que funciona y lo que no para evitar errores en tu estrategia digital.
Compromiso
Asumimos cada proyecto como propio y no entendemos otra forma de trabajar que no sea implicándonos al 120% en cada proyecto para que consigas los resultados que mereces.
Honestidad
Creemos en una relación sincera, honesta y transparente como base del día a día de los muchos años que trabajamos juntos.
Estrategia
Desarrollamos un plan de marketing para cada cliente y proyecto, porque igual que no hay dos cliente iguales, no existe una solución única para todos ellos.
Resultados
Nuestra cartera de clientes sigue con nosotros después de 5 años sin permanencias porque les ayudamos a generar negocio, consiguen resultados y su inversión es rentable año a año.
Certificación
Contamos con la certificación como Google Partners, que acredita nuestra experiencia técnica, profesional y conocimiento alcanzando sobre el marketing digital.
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Preguntas frecuentes
Nuestra formación es online y streaming en directo.
No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital KMG, que cuenta con amplia experiencia en el sector.
No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital KMG, que cuenta con amplia experiencia en el sector.