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Facebook Ads es un sistema que te permite promocionar tu página de Facebook, tu web, un evento, una aplicación o publicación y mucho más. A través de esta herramienta puedes crear diferentes anuncios de texto, gráficos y de vídeo, elegir en qué lugar quieres que se muestren y segmentar la audiencia para maximizar los resultados.

La publicidad en internet es una buena opción para mejorar los resultados y maximizar el alcance de nuestros anuncios y promociones. El auge de las redes sociales ha cambiado este paradigma publicitario.

Para hacer publicidad en Facebook debes tener claro el presupuesto que vas a invertir y el mensaje que quieres transmitir a tu audiencia. A partir de aquí, gracias a tu creatividad y a las opciones de segmentación de la plataforma, podrás conseguir tus objetivos comerciales.

¿Por qué deberías apostar por Facebook Ads para tu estrategia publicitaria?

Hoy en día prácticamente todos los negocios están presentes en las distintas redes sociales, y si no en todas, sí al menos en Facebook. Los usuarios utilizan esta red para informarse y entretenerse por lo que estar presentes ahí nos asegura una visibilidad en los momentos sociales de nuestro público objetivo.

Por tanto, es un lugar donde tu empresa debería estar si quieres mejorar tus resultados. Antes de empezar debes tener en cuenta que el hecho de hacer campañas en Facebook Ads no implica que vayas a conseguir un éxito sin ningún tipo de esfuerzo. Si realmente quieres que tus acciones conviertan y te hagan conseguir tus objetivos no olvides:

  1. Definir adecuadamente el nicho de mercado al que te diriges
  2. Usar una segmentación adecuada. Así reducirás gastos y podrás acceder a tu público más fácilmente
  3. Cuidar al máximo la apariencia de tus anuncios: desde el texto a las imágenes, vídeos, etc. Tienes que dar la mejor imagen de tu marca

Business Manager

Facebook Business Manager es una herramienta de esta red social que te permite administrar todas tus fans pages, cuentas publicitarias y demás aplicaciones de Facebook desde un único lugar. Está dirigida a empresas que tienen un equipo de trabajo y necesitan habilitar distintos permisos para que todos puedan acceder y realizar la parte que les toca.

La herramienta tiene un panel de control en el que puedes ver un resumen de datos del rendimiento de cada página. Así permite, de un simple vistazo, comprobar el estado de las fans pages y comprobar cómo están funcionando las campañas.

Si solo tienes una página de Facebook y una cuenta publicitaria es posible que pienses que Business Manager no es para ti. Pero si estás apostando por la publicidad online la idea es que tu negocio crezca ¿verdad? Y con el paso del tiempo tu equipo aumentara.

¿Qué tipos de roles puedo asignar en Facebook Business Manager?

  • Administrador de la página: puede administrar todos los aspectos de la página. Tiene un control total, puede asignar roles, crear, editar o eliminar publicaciones, información o anuncios.
  • Editor de la página: tienen prácticamente los mismos atributos que los anteriores a excepción de asignar roles a otros usuarios.
  • Moderador de la página: este perfil, como su nombre indica, se utiliza para aquellos usuarios que se vayan a encargar de moderar contenidos. Por tanto, pueden responder, gestionar y eliminar comentarios.
  • Anunciante de la página: con este rol se pueden realizar acciones relacionadas con cuentas publicitarias. Pueden consultar estadísticas y administrar la configuración.
  • Analista de la página: pueden ver los datos, pero no modificar.

Y un punto importante, cuando dejes de trabajar con alguien, no olvides revocar su acceso para que no pueda seguir gestionando tus cuentas.

Objetivos de Facebook Ads

En Facebook puedes promocionar lo que quieras, desde tu propia web hasta un producto en concreto o una App. Además, la plataforma te permitirá elegir a quién se dirigen los anuncios y el lugar donde quieres que aparezcan. Pero es importante que antes de lanzar la campaña tengas claro qué quieres conseguir. Una de las principales cuestiones que debes tener en cuenta es definir si vas a hacer campañas en las que el objetivo sean los clics o visitas (CPC) o por impresiones (CPM). Las primeras te servirán si lo que necesitas es generar tráfico, ya sea hacía tu propia página de Facebook o a una web. En cambio, las campañas de impresiones te permiten mejorar la visibilidad de tu marca y llegar a un público más amplio.

Uno de los objetivos que más se han popularizado en estos últimos tiempos es la captación de leads que permite atraer a clientes potenciales y conseguir sus datos de contacto para realizar acciones comerciales. Los objetivos en Facebook Ads se estructuran en torno a tres categorías:

  • Reconocimiento: campañas que buscan generar interés en tu producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de marca, debes contar qué valor proporciona tu empresa.
  • Consideración: este objetivo busca que las personas piensen en tu empresa y busquen más información sobre ella.
  • Conversiones: objetivos que animan a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio.

A medida que tu empresa crezca o que vayas poniendo distintas campañas en marcha, tus objetivos irán cambiando. Al comenzar es más común apostar por aquellas campañas que buscan aumentar el reconocimiento de tu marca y atraer a nuevos clientes. Con el paso del tiempo puedes apostar por incentivar las compras o recoger leads de clientes interesados para aumentar las conversiones.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Se trata de un código invisible que instalamos en nuestra web para que Facebook pueda rastrear todos los datos y mostrarnos estadísticas. Puedes personalizarlo para medir las distintas acciones que te interesen.

¿Cómo captar leads de calidad?

Las campañas de generación de clientes potenciales están en auge en esta red social por un motivo muy sencillo: son fáciles, atractivas y te permiten ampliar tu base de datos de contactos. Primero crea una campaña de generación de clientes potenciales, elige una segmentación adecuada al público que te interesa, configura el formulario de contacto y crea los anuncios con toda la información necesaria: textos, Call to action, imágenes, etc. Los usuarios ven tu anuncio, completan el formulario y son redireccionados a la página que hayas configurado

A partir de aquí empieza otra nueva tarea: gestionar esos contactos. De nada sirve que tengas miles de personas interesadas si no te pones en contacto con ellas y consigues convertir esas oportunidades en ventas.

Consejos para hacer campañas de Leads que funcionen

Lo primordial es crear contenido de calidad. Ofrece a aquellas personas que te dejen su contacto algo que les interese: un descuento, un ebook gratuito, una promoción especial, etc. Un aspecto importante y donde puedes ir viendo si tus anuncios marchan es realizar pruebas A/B de formularios para ver cuáles funcionan mejor.

Es importante también poder medir los resultados de las acciones que estamos llevando a cabo.  En Facebook es fácil medirlo porque te ofrece todas las estadísticas e informes de rendimiento.

Facebook es una herramienta muy útil para que los usuarios interactúen contigo y puedas mostrarle tus servicios y productos. Si a esto el añades campañas de pago los beneficios serán mucho mayores.