Tiempo de lectura: 3 minutos

Los anuncios patrocinados se han convertido en el pan nuestro de cada día a la hora de navegar por internet y las redes sociales. Los vemos todos los día, a veces caemos en la tentación de darles clip, pero… ¿sabes lo que son?

¿Qué son los anuncios patrocinados?

Los anuncios patrocinados son links o post que le ofreces a los internautas a través de anuncios pagados. Dichos links o post se valen de textos simples que atraigan al usuario redirigirse a tú página web.

La plataforma a la que estas abonando un dinero por estos anuncios pagados los integra de forma orgánica en su sistema. Así, el publico se ve atraído  e interactúa con ellos, ya que estos anuncios aparecen en las posiciones más visibles de los buscadores, web y redes sociales.

Ventajas de los anuncios patrocinados

En el marketing digital los anuncios patrocinados se han convertido en una de las herramientas para la promoción y aumento del trafico web, e incluso de las ventas, de las empresas que cuentan con un sitio web.

Las ventajas de los anuncios patrocinados son:

  • Conseguir una posición mejor que tus competidores en las búsquedas
  • Aumento de la visibilidad y cercanía al publico
  • Facilidad de acceso y uso para los clientes

Plataformas que ofrecen servicios de anuncios patrocinados

El numero de plataformas en las que poder alojar tus anuncios pagados es muy amplio, pues no solo se puede hacer en los buscadores, sino que las redes sociales también se han subido al carro. A los principales buscadores (Google, Bing y Yahoo) que cuentan con este servicio se le suman las siguientes redes sociales y grandes plataformas de ventas:

A la hora de elegir en que plataformas quieres ubicar tus anuncios patrocinados debes tener en cuenta a que target te quieres dirigir. Dependiendo de ello serán más adecuadas unas plataformas u otras. Por esta razón es primordial tener un plan de marketing digital en el que marques las directrices principales de el publico objetivo, el estilo del anuncio y los objetivos a conseguir con este.

Términos que debes conocer antes de hacer un anuncio patrocinado

Además, también tiene que tener en cuenta nuestro plan de marketing los siguientes términos estratégicos en el mundo de los anuncios patrocinados. Esto te ayudará a discernir si a tu empresa le vale la pena hacer una inversión en anuncios patrocinados.

  1. Conversión: se trata del objetivo real de nuestra estrategia, el obtener clientes. Hay que tener en cuenta que el fenómeno de la conversión no siempre ocurre porque puedes tener muchas visitar que no se traduzcan en compras. Por tanto es un indicador que debes conocer antes de crear tu anuncio.
  2. Coste por clic (CPC): este es el coste que te cobra la plataforma por cada clic que hace un usuario en nuestro anuncio patrocinado. Este es el indicador ideal para conocer el valor exacto que estas gastando en tus anuncios patrocinados. Es un parámetro fácil de calcular y de controlar, haciéndolo lo mas indicado para aquellos que comienzan. Para conocerlo solamente tendremos que dividir el coste total del anuncio entre la cantidad de visitas recibidas a lo largo de la campaña.
  3. Coste por adquisición (CPA): es el coste que cobra la plataforma solamente cuando un cliente hace clic en el anuncio patrocinado y esta acción culmina en la realización de una compra. Este parámetro tiene varios requisitos para poder utilizarlo, como tener un mínimo de 15 conversaciones en 30 días y que tu anuncio patrocinado tenga activado el seguimiento de conversaciones. En el caso de escoger esta opción tu publicidad estará automatizada, lo que se traduce en un menor control de ella y sufrir por variables como la calidad de los textos del anuncio o la tasa de clics.
  4. Tasa de clic (CTR): este medidor examina la proporción entre el numero de veces que el anuncio patrocinado ha sido exhibido con el numero de clics que tuvo. Es el parámetro por el cual puedes verificar si tu estrategia de anuncios patrocinados ha funcionado. Para tener un CTR potente debemos estar al día en las técnicas de marketing digital, lo que supone que tenemos que actualizarnos continuamente con sugerencias SEO.

¿Son la mejor opción para tu negocio?

Los anuncios patrocinados son una estrategia muy recomendada a corto y medio plazo, por lo cual son muy recomendables si eres principiante. Pero no hay que pensar que simplemente por pagar un anuncio patrocinado ya está todo hecho. El verdadero éxito de un anuncio patrocinado está en la creatividad de tu empresa para crear un anuncio que atraiga nuevos clientes y los retenga.

Para grandes empresas probablemente no sea suficiente solamente la creación de anuncios patrocinados, sino que tendrán que combinarlos con otras estrategias en un plan de marketing de gran magnitud, el cual tenga prevalencia por los resultados a largo plazo.