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SEO para blogs. La guía 2024

SEO para Blogs, la guía definitiva
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Aquí tienes una guía de SEO para blogs. Aprende cómo conseguir orientar tus artículos de blog al posicionamiento SEO  y herramientas SEO gratuitas con esta guía para 2023.

Os dejamos varias técnicas SEO para poder posicionar tus artículos de blog en las mejores posiciones de los buscadores gracias a la optimización SEO para blogs. Descubrirás cómo elegir un buen título para tu post, cómo colocar subtítulos, qué debe contener tu contenido para mejorar el posicionamiento, cómo crear enlaces internos y externos, y cómo subir imágenes de forma optimizada, todo ello teniendo en cuenta el SEO para blogs.

 

 

Título del post

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el título de nuestro post o entrada?

Hay muchos factores que se recomiendan cumplir para orientar el título H1 al SEO en nuestro blog.

Os dejo los principales a tener en cuenta.

  • Definir una palabra clave e incluirla al principio del título.
  • Deben ser lo más cortas posibles.
  • Usar modificadores como «mejor», «guía», «lista de verificación», «rápido» y «revisión», «tutorial»…
  • Usar preguntas en el título siempre que tenga sentido. “¿Conoces las mejores herramientas para…?”
  • Agregar emoción a las etiquetas de título sin caer en clickbait o spam.
  • Año actual en título y descripción. “Guía 2023”, “actualizado 2023”, etc.
  • Añadir numeración “5 consejos para…”, “3 redes sociales imprescindibles”, etc.

Tranquil@s, no es necesario cumplirlos todos el 100% de las veces, pero cuantos más se puedan incluir mejor.

 

Añadir una introducción al contenido​

Deberemos empezar el contenido con una descripción breve, y una descripción ampliada, en dos párrafos.

La introducción debe ser clara y concisa, y ofrecer al usuario información exacta de lo que va a tratar el post.

Debe contener la palabra clave en las 100-150 primeras palabras, y repetirla varias veces (2-3) de forma natural. La introducción no debería pasar de las 300 palabras.

La introducción para nuestro post va a ser esta descripción breve.. “Aquí tienes una guía de SEO para blogs. Aprende cómo conseguir orientar tus artículos de blog al posicionamiento SEO con esta guía para 2023”

Y la descripción ampliada será esta. “Os dejamos varias técnicas SEO para poder posicionar tus artículos de blog en las mejores posiciones de los buscadores gracias a la optimización SEO para blogs. Descubrirás cómo elegir un buen título para tu post, cómo colocar subtítulos, qué debe contener tu contenido para mejorar el posicionamiento, cómo crear enlaces internos y externos, y cómo subir imágenes de forma optimizada, todo ello teniendo en cuenta el SEO para blogs.”

 

Tabla de contenidos

Mediante el botón del editor añadiremos la tabla de contenidos. Reflejará la información que utilicemos con los demás títulos H2, H3 etc.

Hay que introducirlo al final de la introducción y el primer título H2.

 

Títulos H2, H3 …

Los títulos muestran la jerarquía del contenido dentro de la página. Por lo que aplicaremos H2 a los principales puntos a tratar, y H3 y sucesivos en los sub apartados. Deberemos usar las keywords en uno o varios subtítulos H2 y H3.

 

Contenido

“El contenido es el rey” es una cita de Bill Gates en 1996, y no sólo el contenido si no también el contexto y la utilidad del mismo.

Así que para optimizar el contenido de un post a SEO debemos tener en cuenta lo siguiente.

  • Debe ser nuevo, no la copia de otro post. Puede ser un nuevo consejo o estrategia, una lista de recursos (aplicaciones, revistas especializadas, videos,…) / nuevo caso de estudio / proceso simplificado o tutorial de algo
  • Debe ser valioso para el usuario. 
  • Agregar imágenes relacionadas, capturas de pantalla, y pasos para realizar algo.
  • Buena redacción.
  • Información reciente, nuevas estrategias, pasos y ejemplos.
  • Autores con autoridad o expertos.
  • Contenido que satisface la intención de búsqueda. 
  • El contenido del post debe ser lo que quiere leer el buscador
  • Las secciones no deberían sobrepasar las 300 palabras sin usar otros títulos.
  • Uso de unas  5-10 veces la palabra clave en el resto del texto del artículo. Usar negrita par marcarla.
  • Usaremos listas y títulos para jerarquizar el contenido.
  • Los hay de extensión 300 , 500 y 1000 según lo que se quiera conseguir.

 

Enlaces

Todo artículo de blog debe contener enlaces de dos tipos. Éstos darán autoridad al contenido.

Externos

Uso de enlaces externos, links. Enlaces a páginas relacionadas, no de la competencia, pueden ser educativas o páginas de ayuda, que amplíen información y que sean sitios de autoridad.

Internos

Uso de enlaces internos, a otros post o a otras páginas de la web, cuanto más relevantes sean mejor, puede ser algún servicio, el kit digital, etc. Texto de enlace rico en palabras clave de destino.

 

Imágenes

Las imágenes también posicionan, desde su velocidad de carga, al nombre, existen varios factores que influyen en el SEO para blogs, vamos a verlos.

Las imágenes deben ser originales

Usar imágenes originales, propias, o ilustradas. Intentar evitar bancos de imágenes. Google es capaz de reconocer mediante los metadatos de una imagen cuantas veces se ha utilizado en otros sitios web.

Nombre de archivo

El nombre de archivo posiciona las imágenes, cuanto los usuarios realicen búsquedas, Google podrá interpretar del nombre de la imagen como un acierto. Con nombre de archivo de estructura, las palabras separadas por guiones «-» y grupos de palabras separadas por guiones «_»
Títulodepost:Palabraclave_Blog_Kanito-Marketing-Group

Con formato web

Este formato es uno de los que recomienda Google para la carga rápida de sitios web.

Si buscáis en Google conversor de de imagen a webp os saldrá un listado, suelen tener algún tipo de limitación Aquí os dejo la búsqueda en Google de conversores a WEBP para que probéis si queréis

También os dejo el enlace para descargar el conversor de WEBP en una aplicación de escritorio para tu Windows.

Texto alt en las imágenes

Al subir la imagen a WP deberemos definir un texto alt. Este texto será una descripción de la imagen pudiendo meter alguna cuñita de publicidad. Entre otras cosas esta descripción será la que escuchen las personas con visibilidad reducida. Y Google valora mucho que internet sea accesible para todos.

 

Conclusión

Acabar con preguntas o incitación al usuario a comentar el post que sea compartido en redes sociales, o entre sus amigos.

 

En Kanito Marketing Group somos una Agencia de SEO expertos en posicionamiento web

¿Te ha gustado el contenido de este post? ¿Conoces más técnicas que pueden mejorar el SEO de un blog? Déjanos un comentario y compártelo con tus contactos en redes sociales.

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