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Qué es la reputación online y cómo mejorarla

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Tiempo de lectura: 4 minutos

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Qué es la reputación online y cómo mejorarla

En un mundo cada vez más digitalizado y en el que la mayoría de los ciudadanos modernos participan activamente en el mundo online, es importante comprender el concepto de reputación online y su papel a la hora de establecer y mantener relaciones entre empresas, y entre empresas y clientes.

La reputación online es la imagen y el nivel de respeto que tiene una marca en Internet. Se crea mediante la expresión de diversas opiniones sobre la marca, y la calidad de sus productos o servicios puede dar lugar a una reputación positiva o negativa.

Pero para entender la reputación online hay que tener en cuenta dos factores complementarios: los factores internos, que son la información que la marca o la persona en el centro de la reputación publica sobre sí misma, y las acciones online realizadas durante un periodo de tiempo.

La reputación online es casi el objetivo primordial en el ámbito de la comunicación digital cuando se trata de marcas, junto al posicionamiento de la marca y las ventas. Todo confluye en la creación de un plan de marketing y comunicación eficaz.

Las acciones principales a desarrollar para mejorar tu reputación online consiste en generar reseñas de calidad derivadas de las fichas de negocios google my bussines y hacer una buena campaña de linkbuilding.

Tarifas Kanito para mejorar tu reputación y el posicionamiento en los buscadores

Si tienes poco tiempo y lo que quieres son resultados rápidos y garantizados, valorar la alternativa de dejarlo en manos de profesionales siempre es una buena alternativa.

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¿Qué impulsa la reputación online?

No se trata sólo del volumen de acciones sociales u opiniones que tengas, sino de una compleja red de otros factores que contribuirán a la reputación de tu empresa. Todos ellos son pequeños éxitos que poco a poco irán aumentando el prestigio de tu empresa, así como el sentimiento de los usuarios de la plataforma.

La reputación online es, por tanto, un factor clave en el éxito de cualquier negocio y el primer paso para comprenderla es conocer su estado actual. Después de esto, el tiempo y la paciencia serán clave para transformar cualquier opinión negativa en una percepción positiva.

Diferencia entre imagen y reputación

A menudo nos referimos a la «reputación online» como la cantidad de respeto o estima en que se tiene a una marca o persona en Internet. A diferencia de la imagen de marca, que puede generarse a través de la publicidad u otros medios, la reputación online no está completamente bajo el control del sujeto o la empresa. En lugar de ser controlada, es creada y manipulada por sus usuarios cuando comparten sus opiniones.

La reputación online consta de dos aspectos interconectados:

  • Contenido digital, que es toda la información disponible en la red relacionada con una determinada marca.
  • Interacciones de los usuarios, que son las opiniones y comentarios que los usuarios comparten en forma de reseñas, blogs y otras herramientas digitales.

15 consejos para mejorar tu reputación online

Aquí tienes una lista de 15 consejos que te ayudarán a mejorar tu reputación online:

  • Ten un sitio web profesional: es la mejor forma de dar a conocer tu trayectoria, tus proyectos actuales y tu estilo de trabajo.
  • Sé receptivo – Interactúa con la gente en Internet y asegúrate de responder rápidamente a sus preguntas, preocupaciones y sugerencias.
  • Mantén una actitud positiva – Evita cualquier cosa que pueda arrojar una luz negativa sobre ti o tu marca.
  • Sé activo – Participa en conversaciones, foros y grupos relacionados con tu nicho.
  • Comparte contenido de calidad – Publica artículos y entradas de blog que te ayuden a generar confianza y credibilidad.
  • Monitorea tu marca – Asegúrate de estar al tanto de lo que la gente dice de tu marca en diversas plataformas.
  • No respondas de forma agresiva – Cuando recibas críticas o reseñas negativas, no reacciones de forma agresiva. Sé educado y aborda la cuestión con calma.
  • Agradezca las interacciones positivas – Muestra gratitud por las interacciones, reseñas y comentarios positivos.
  • Disipa los rumores – Si empiezan a circular rumores sobre tu empresa o marca, hazles frente.
  • Promociona el contenido de otros – Mantén el interés de tu contenido destacando y promocionando a otros expertos en tu campo.
  • Fomenta los testimonios – Pide a tus clientes satisfechos que dejen reseñas o testimonios.
  • Está disponible fuera de línea – Asegúrate de que es fácil contactar contigo incluyendo datos de contacto físicos en tu sitio web y otros canales.
  • Construye relaciones – Asegúrate de establecer relaciones con figuras clave o influyentes de tu sector.
  • Intenta aprender siempre – Sigue aprendiendo sobre reputación online y buenas prácticas en redes sociales.
  • Sé paciente – Mejorar tu reputación online lleva tiempo, así que la paciencia es importante.

En definitiva, tener una reputación online es esencial para cualquier empresa hoy en día. Por lo tanto, es extremadamente importante asegurarse de que tu reputación online se gestiona adecuadamente, ya que puede hacer o deshacer el éxito de tu negocio. Gestiona adecuadamente tu reputación online, monitorízala constantemente y haz mejoras en consecuencia, y tendrás más probabilidades de tener éxito a largo plazo.

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