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Marketing para PYMEs: ¿por qué lo necesitas?

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Tiempo de lectura: 5 minutos

El marketing para pymes se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier pequeña y mediana empresa. La digitalización ha llegado para quedarse y tener presencia online es crucial para que un negocio sea fructífero.

La famosa frase de “Si no te ven no existes”, es totalmente cierta. Y más en el mundo digital, que está al alcance de todo el mundo, pero algo muy importante es que hay que saber utilizar de una forma efectiva la digitalización. No vale cualquier cosa, en este sentido no es cierta la frase “Aunque hablen mal de mí pero que hablen”, porque tener una buena reputación es fundamental.

Te contamos todas las razones por las que necesitas del marketing de pymes para aumentar el rendimiento de tu empresa.

La importancia de la presencia online en un mundo digitalizado

En un mercado cada vez más competitivo y más digital, tener presencia online se hace imprescindible en cualquier pequeña y media empresa. Los tiempos han cambiado y ya no tiramos del boca a boca para conseguir el servicio que necesitamos, ni tampoco acudimos al negocio que más cerca tenemos de casa.

Ahora, cuando una persona necesita un servicio recurre a Google o a las redes sociales. ¡Bienvenidos a la digitalización! Si quieres que esa misma persona se convierta en tu futuro cliente, debes estar justo ahí, en esa búsqueda, le tenemos que ofrecer al cliente todo de la forma más sencilla. Tenemos que estar en esa búsqueda primera, no van a seguir buscando porque no quieren perder tiempo en un mundo en el que todos vamos con el tiempo justo.

Y es que, en el mundo digital, recuerda este mantra: “si no te encuentran, no existes”.

Objetivos del marketing digital

El marketing digital para pymes tiene un objetivo muy claro: hacer que tu empresa tenga presencia online. Además, debes conseguir que ese lugar sea el mismo en el que tus clientes buscarán los servicios que ofertan. Aunque a priori parece sencillo y fácil de entender, los entresijos de una buena estrategia digital de marketing para pymes son más complejos.

No vale con solo estar, la presencia tiene que ser buena, la mejor. Por ello, necesitas ayuda profesional para lograr los objetivos que estás buscando. Un experto que te asesore en qué momento está tu web y cómo integrarla en el mundo digital de una forma efectiva.

Agencias de marketing, el apoyo que tu pyme necesita

Al igual que acudes a un especialista cuando tienes una duda jurídica o vas al médico para curarte, las agencias de marketing están ahí cuando necesitas asesoramiento para crear y desarrollar tu estrategia digital.

Porque no, conseguir clientes a través de Internet no es tan fácil como te cuentan. Para conseguir tus objetivos necesitará de profesionales en varios ámbitos: especialistas en publicidad online, SEO y SEM y expertos en redes sociales, entre muchos otros. Además de no ser un trabajo fácil, se necesitan que estos trabajos tengan una periodicidad, es decir, no vale con aplicar estos servicios una vez y listo, no es así.

De ahí la importancia de contar con una agencia de marketing que haga esto diariamente para tener tu página web lo mejor posicionada, que la velocidad de carga sea lo más rápida posible y que el contenido sea el adecuado en cada caso. También debes estar presente en las RRSS, tan demandadas hoy en día y que todos tenemos.

Hay que estar presentes y hay que ofrecerles cercanía, confianza y un feedback inmediato, ahí radica el éxito. En este mundo digital han empezado a existir ya figuras especialistas y expertas en estos temas, como los Community Manager, Content Manager, expertos SEO, SEM, etc. Profesionales que conocen en profundidad como es el mundo digital y como llevar a tu empresa a estar lo mejor posicionada en Google posible.

Una buena estrategia digital: la clave del éxito en tus campañas de marketing

El primer paso que harás junto con tu agencia de marketing para pymes será definir la estrategia digital. Para ello, deberás establecer una serie de objetivos muy específicos, que ayudarán a la agencia a desarrollar acciones muy claras para conseguirlos.

¿Cómo deben ser tus objetivos? Guíate por estas las siglas SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y en tiempo. Cuando tu agencia de marketing para pymes tenga claros tus objetivos, podrá definir un plan de acción para mejorar tu presencia online y multiplicar clientes.

¿Cómo definir los objetivos de tu empresa para una estrategia de marketing digital?

Define los generales y aquellos que quieres conseguir específicamente mediante acciones de marketing de contenidos. Haz una lista y trata de ordenarlos por importancia y prioridad. Este paso es muy importante, hay que conocer muy bien estos pasos para hacer un adecuado plan de marketing.

También es bastante importante conocer a tu audiencia, además de definir a tu Buyer Persona, fíjate en lo que tu audiencia está haciendo, como se comporta y qué le interesa. Define los contenidos que crearás, para ello puedes dividir la información entre: aquello que necesita comunicar tu marca, el contenido que busca tu público y la información que ya existe y puedes reciclar.

Asimismo, hay que hacer un listado de acciones. Cuando tengas claros los objetivos y el tipo de estrategia que utilizará puedes empezar a definir las acciones o tácticas que utilizarás. Por ejemplo: crear una landing page para promocionar un producto/servicio/evento concreto, un ebook de contenidos y enviarlo a tu base de datos o crear posts.

Los contenidos que crees deben ser atractivos. Documéntate, utiliza lo que sabes de tu negocio y sector y únelo a tu creatividad. No olvides cuidar tu ortografía, gramática y aspecto de tus textos. Otro aspecto importante es patrocinar tus contenidos. Imagina que ya tienes tus contenidos y ahora ¿Qué vas a hacer con ellos? De nada te sirve un post al que hayas dedicado tiempo, atención y cariño si nadie lo lee. Por eso es importante promocionarlo con las herramientas de marketing adecuadas. Si quieres saber más sobre este tema entra en este post sobre el posicionamiento SEO.

Son muchas las ramas del marketing que pueden ayudarte a la hora de alcanzar tus fines

  • SEO para pymes: a través del SEO consigues posicionar tu página web para que, cuando tus potenciales clientes lanzan una búsqueda en Google, tu web aparezca entra las primeras posiciones.
  • Publicidad digital: con pequeñas inversiones, podrás conseguir que tu negocio aparezca en las primeras páginas de Google. Por ejemplo, cuando una persona busque “Mejor restaurante en Madrid”, tu restaurante será la primera en aparecer con una buena estrategia de publicidad online. Imagina cuánto podrá aumentar esto tu clientela y tus beneficios.
  • Marketing de Contenidos: crear y aportar contenido de valor a tus potenciales clientes hará que confíen en ti y acudan a tus servicios cuando tengan una necesidad específica.
  • Redes Sociales: ¿Quién no conoce ya del potencial de las redes sociales? Llega a tu nicho de mercado a través de las redes y consigue aumentar tus contactos y fidelizar a tus clientes.

En definitiva, una buena estrategia digital de mano de una agencia de marketing para pymes conseguirá que tus clientes te encuentren cuando busquen una empresa para un servicio determinado. Además, logrará fidelizar a los clientes que ya se han decidido por tu pyme.

Confía en una agencia de marketing para pymes como es Kanito Smart Marketing y rodéate de los mejores profesionales dentro del ámbito digital. Crea campañas de publicidad online, mejora el aspecto de tu web, aumenta tu audiencia en redes sociales y haz que tu negocio llegue a todas partes gracias al marketing digital.

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