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Instagram dice adiós al «Swipe Up»

swipe up
Tiempo de lectura: 3 minutos

La red social más de moda y elegida por la sociedad es Instagram y este último mes ha sufrido un gran cambio. Los famosos «swipe up» pasan a ser historia de esta aplicación. Esta acción trataba de deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del teléfono móvil que te llevaba hasta alguna página web específica que pusiera ese perfil en la historia.

Esta acción del «swipe up» era solamente posible aplicarla para aquellos perfiles de Instagram que tuvieran más de 10.000 seguidores, estuvieran verificados o contaran con Business. Es decir, un perfil que no se dedique al trabajo de redes sociales es complicado que alcance este número en seguidores, por lo que realmente esta función era solamente para aquellas personas que tienen visibilidad e influencia en la red social.

¿Y ahora qué? Los «swipes ups» se eliminaban y muchos perfiles se preguntaban que pasaría. Instagram no permite poner enlaces en los copys, por lo que para muchas empresas o marcas esta acción es necesaria para ganar visibilidad en sus negocios. Incluso para los conocidos «influencers» es importante esta acción, ya que la publicidad que hace van acompañada, por lo general, se un enlace externo que lleva al producto o servicio que promocionan.

Del «swipe up» al » link sticker»

La nueva herramienta que sustituirá al «swipe up» es un sticker en el que se puede poner el enlace a la página externa que deseas. Es decir, ya no hay que deslizar hacia arriba, si no que tan solo con pulsar el sticker irás directo al sitio web.

Aunque su incorporación oficial fue el 30 de agosto, durante los meses anteriores algunos usuarios pudieron probar esta nueva acción de Instagram.

El «Link Sticker» tiene el mismo estilo que las encuestas o las preguntas, es decir, se puede modificar a diferentes estilos, el tamaño o elegir donde colocarlo. Con los «swipe ups» solo existía una única opción. Así mismo, el «swipe up» impedía que se pudiera reaccionar a las historias, algo que con la nueva acción sí es posible. Por lo que en la actualidad, podemos reaccionar a las historias que lleven un link externo.

Tras varias pruebas realizadas sobre si dejar el «swipe up», los expertos han asegurado que muchas más personas pulsan en los sticker que en deslizar hacia arriba. Afirman que esto se debe a que no todo el mundo sabe como realizar «swipe up» o para qué sirve, pero que sin embargo, la sociedad sí que está familiarizada con los sticker.

Además, una de las futuras actualizaciones de esta nueva forma de añadir enlaces podría ser que lo pueda añadir a sus historias toda la comunidad de usuarios de Instagram, independientemente de su número de seguidores. Una hipótesis que no es segura, pero que con las semanas veremos si esto es posible, ya que la compañía asegura estar evaluando esta posibilidad.

¿Por qué son necesarios los enlaces en las historias de Instagram?

Los enlaces han pasado a formar una parte muy importante dentro de la publicidad de Instagram. Esta red social se ha ido convirtiendo en una de la más demandas para invertir en publicidad, gracias al público que consume esta aplicación. Lo que ha hecho que la publicidad gane su hueco y forme parte de esta, viviendo una parte de la sociedad de promocionar marcas, empresas en historias o post de Instagram.

Los conocidos «influencers» trabajan la mayor parte del tiempo haciendo publicidad en redes sociales, una gran mayoría a través de historias, por lo que el enlace a la marca o empresa que promocionan es parte de su negocio. Así como, muchas empresas o marcas se promocionan e intentan que puedas acceder rápidamente a través de las historias a sus sitios web, sin necesidad de ir a la biografía.

Instagram en los post no permite añadir enlaces, por lo que estos en la historias de vuelven imprescindibles. Sin ellos, los usuarios o consumidores de una marca/empresa o producto/servicio tendrían que acceder por su cuenta. Algo que haría que muchos de ellos no visitaran la web, y por lo tanto no se generaría un mayor porcentaje de ventas.

Es decir, los enlaces en las historias de Instagram se han convertido en una pieza fundamental para todo los perfiles como empresa en la red social. Por ello, que Instagram los mejore siempre va afectar de manera positiva para estos usuarios.

 

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