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Instagram Ads y el aumento de seguidores

Instagram Ads
Tiempo de lectura: 5 minutos


Las Social Ads han sido todo una creación positiva para todas las marcas que quieren conseguir más seguidores y tener más visibilidad de su negocio. Las distintas redes sociales crearon plataformas donde pagar por publicitarte, como Instagram Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, entre otras. Una de las mayores preguntas de las empresas es;  ¿cómo puedo conseguir seguidores en Instagram?, convirtiéndose esto en una necesidad para las marcas o empresas.

Los anuncios de pago son actualmente una revolución para las marcas por la visibilidad que provoca esta publicidad en las marcas, lo que hace que aumente el tráfico y las ventas. El pago a las plataformas de Social Ads se realiza a través de los me gustas, comentario y las demás interacciones que existen en redes sociales, que reciba el post que has publicado.

Las Social Ads cuentan con características como la efectividad con la que cuenta, que están basadas en el interés del usuario y las publicaciones son adaptadas a cada red social.

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¿Qué es Instagram Ads?

Instagram es una de las redes sociales más de moda en la actualidad. Es una de las que cuenta con más usuarios registrados, superada por Facebook. Por ello, se ha convertido también en un escaparate para las marca, lo que hizo que las redes sociales comenzaran a crear espacios para añadir publicidad en las redes sociales.

Instagram Ads es la publicidad que aparece es distintas formas en Instagram. Son fotos o vídeos en las diferentes formas en las que puedes subir contenido a Instagram que tiene una capacidad de alcance mayor hacia los usuarios que tengan interés o relación con tu marca. Con Instagram Ads puedes conseguir nuevos seguidores, y por lo tanto, nuevas ventas.

La publicidad en Instagram se muestra a los usuarios en base a las cuentas que siguen, los me gustan que indican, los sitios webs que visitan, etc., es decir, todo el rastro que vayan dejando. Además, Instagram está vinculada a Facebook y el rastro que dejes en esta red social también cuenta.

Las publicaciones que indiques como publicidad aparecerán en la sección principal donde salen las publicaciones de las cuentas que sigues. Estas aparecen sin necesidad de seguir la cuenta, y aparece indicada como promoción o publicidad. También puedes encontrarla en tus historias de Instagram.

Tipos de anuncios

La publicidad en Instagram se puede hacer o publicar en diferentes formas, de las cuales se clasifican en:

  • Imagen: consiste en un anuncio de una imagen que puede contener un pequeño texto, como palabras o una frase. Es uno de los post publicitarios más sencillos.
  • Vídeo: esta plataforma cuenta con distintos formatos de vídeo, como los IGTV donde puedes subir vídeo de entre 1 y 15 minutos. También hay una nueva incorporación de vídeo llamada reels, donde los vídeo pueden durar 15, 30 o 60 segundos.
  • Presentación: consiste en una publicación normal en formato vídeo formada por diferentes fotos.
  • Stories: es lo más destacado de Instagram, esta incorporación revolucionó a todos los usuarios de la plataforma. Se pueden añadir imágenes y vídeos que están en tu perfil durante 24 horas.
  • Carrusel: son los anuncios de más de una foto o video que cuentan una historia, como tips para conseguir seguidores o la filosofía de la marca o empresa.
  • Colección: son las publicaciones promocionadas con distintos productos o servicios que ofrece una empresa.

Ventajas de Instagram Ads

Apostar por invertir en publicitar tus productos o servicios cuenta con varios beneficios que obtendrá tu marca.

  1. Posiciona tu marca: los anuncios con Instagram pueden hacer que tu marca consiga un posicionamiento mucho mejor que con el que cuenta actualmente.
  2. Aumento de seguidores: las visibilidad que le das a tu marca cuando te promocionas en Instagram hace que muchos usuarios que no seguían tu marca ahora lo hagan.
  3. Mejora de imagen y confianza: cuando los usuarios reciben buen trato de una marca y la tienen presente todos los días acaban sintiéndose familiarizados con ella, lo que hace que se creen vínculos de confianza y tengan una buena visión de la marca.
  4. Directo a tus objetivos: la publicidad en Instagram llega directa a los usuarios que nos interesan y que cumplen con las características marcadas en tu buyer persona, por lo que los objetivos marcados son directos.
  5. El público como principal: hacerle saber a tus usuarios que los tienes en cuenta a través de sorteos, cuestionarios, concurso, etc. Demuéstrale a tus usuarios que su opinión cuenta.
  6. Interacción con tus clientes: Instagram te da la oportunidad de tener contacto con tus clientes o usuarios muy fácilmente.

¿Cómo puedo hacer una campaña publicitaria en Instagram Ads?

Hacer una campaña de Instagram requiere unos pasos y hay que seguirlos para conseguir los objetivos marcados con una buena campaña.

Vincula tus cuentas de Instagram y Facebook

Para crear anuncios en Instagram es importante vincular tu cuenta con Facebook, ya que es la misma herramienta que se utiliza para la creación de post publicitarios en Facebook. Una vez que tengas ambas cuentas vinculadas puedes acceder al papel de administrador de anuncios, y ahí indicaras que seleccionaras tu campaña para Instagram.

Marca el tipo de anuncio o campaña

Antes de crear el anuncio tenemos que marcar que tipo de anuncio queremos y como vas a llamar a tu campaña publicitaria. Una vez tengamos claro que queremos realizamos los siguientes pasos para elegir como va a ser.

  • Selecciona tu objetivo: en el administrador hay una gran variedad de objetivos que puedes seleccionar.
  • Elige si la segmentación será de forma automática o manual: en la segmentación automática Instagram elegirá a los usuarios similares a los seguidores actuales con los que cuentas. En la segmentación manual serás tú quien realice la selección de público al que quiere alcanzar.
  • Fija la ubicación que quieres para los anuncios: selecciona en qué formato de los que existe en instagram quieres publicar tu post publicitario. Estos pueden ser dispositivos, plataforma o Stories.
  • Selecciona la manera del pago: puedes elegir entre un presupuesto diario o presupuesto total. En diario es el gasto máximo diario, mientras en total es el total del conjunto de anuncios con la duración que has establecido.

Configura tu anuncio

Una vez tengamos marcados todos los pasos anteriores, podrás elegir entre comenzar un anuncio desde cero o promocionar un post ya publicado en Instagram.

Tras saber cuál de las dos opciones queremos tienes que seleccionar el tipo de anuncio que quieres publicar antes (foto, vídeo, carrusel, etc.). Después tendrás que crear un copy que irá de la mano del anuncio, añade la URL que quieres como destino y un CTA.

Mide los resultados y optimiza tus campañas

Una vez publicado el anuncio analiza los resultados que estas obteniendo, y comprueba que se están cumpliendo los objetivos que te has propuesto. Los indicadores de resultados que ofrece Instagram Ads medirán la efectividad de los anuncios y te pueden ayudar a mejorar tu campaña si es necesario.

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

  1. Haz publicidad en Instagram Ads para llegar a más usuarios de los que ya te siguen por perfiles similares. Esto hará que tus seguidores aumenten.
  2. Marca bien la estrategia que quieres seguir en Instagram para conseguir seguidores.
  3. Promociona tu cuenta de instagram en otras redes sociales o páginas webs que tengas de tu marca o negocio. También te ayuda a que otras cuentas colaboren y te mencionen, o si cuentas con profesionales que la promocionen también.
  4.  Programa tus publicaciones e historias para que se publiquen en el momento exacto.
  5. Usa hasgtags y palabras claves para llegar a más personas de una forma natural.
  6. Realiza concurso, sorteos, juegos interactivos, etc.
  7. Destaca las historias que consideres más importantes para tu perfil y qué más puedan aportarte. Esto puede ayudar a que los usuarios sepan más sobre tu producto o tu marca.
  8. Trabaja con influencers que den a conocer tu marca. Los influencers son una buena forma de darte a conocer a más público.
  9. Haz vídeos en directos con otras cuentas y solo. También crea vídeos para IGTV donde añadas un contenido interesante para tus usuarios y únete a la revolución de los reels.
  10. Sigue a cuentas interesantes y etiquetas a cuentas que pueden servirte de ayuda.

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