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Google Ads es un sistema conocido por todos aquellos que quieren dedicarse o se dedican al sector digital, además de ser el más completo. Una herramienta que te da la oportunidad de tener mayor visibilidad para tu negocio, entre otras oportunidades.

Es una de las herramientas con un coste ajustado a tu presupuesto, que se adapta a las condiciones que puedas permitirte. Lo que hace posible que puedas introducir tu negocio en Google Ads aunque estés comenzando en el mundo digital.

Google Ads es una interfaz sencilla de utilizar, además de intuitiva, pero siempre hay que investigar un poco sobre esta antes de ponernos manos a la obra para tener una correcta optimización de nuestro anuncio.

¿Qué es Google Ads?

Es un servicio que pertenece a la empresa de Google. Un programa que se utiliza para la creación del anuncio del sitio web de nuestro negocio para buscadores y para crear nuestro anuncios para redes sociales. Google Ads es la mayor herramienta publicitaria que existe en la actualidad, a causa de su gran cantidad de anunciantes y de su inversión.

Google Ads nace a finales de los años noventa bajo el nombre de Google AdWords, que se le cambiaria al actual en el año 2018 cuando se modifica la interfaz. Un nombre que reflejaría todo lo que abarca la aplicación para poder anunciarte a través de Google.

Un sistema que ayuda a la visibilidad de nuestro negocio o del sitio web de nuestro negocio, lo que conlleva a que obtengamos nuevos usuarios y por lo que también a tener un posible aumento de ventas.

Tipos de anuncios

Existen cinco tipos de anuncios en Google Ads, permitiéndote elegir el más conveniente para tu negocio.

  1. Red de búsqueda: es el anuncio que aparece entre las búsquedas de Google antes de las páginas que están en primera posición por un posicionamiento natural u orgánico. Van relacionados con palabras clave.
  2. Red de display: con esta opción podemos elegir el sitio donde vamos a publicar nuestro anuncio, una manera de anunciarse que puede favoreceros en la nueva captación de clientes.
  3. Google Shopping: este tipo de anuncios es similar a un comparador. El usuario busca un producto y Google le ofrece varias marcas para que pueda comparar los precios.
  4. Vídeos: un anuncio dentro de un vídeo es una de las mejores opciones por el rato que pasamos visualizando contenido de este tipo a través de las plataformas de vídeo como YouTube. Además también, por la cantidad de visualizaciones que puede tener el vídeo en el que nos anunciemos. Esto lo que quiere decir, es que, podemos llegar a muchas personas que pueden convertirse en clientes.
  5. Apps: este tipo de anuncio no necesita una creación solo una idea. Google Ads coge tu idea y le da forma a través de las diferentes redes sociales.

Funcionamiento de Google Ads

El funcionamiento de Google Ads nos hace tener una idea de cómo va a aparecer nuestro anuncio. Un sistema que nos ofrece la oportunidad de elegir qué queremos y dónde lo queremos, además de poder destacar nuestra publicidad donde más nos interesa.

Tenemos que comenzar fijando nuestro objetivo en dónde queremos que nos vean nuestros usuarios. Es decir, tenemos que situarnos en que parte queremos que nos vean geográficamente, algo que nos permite llegar exclusivamente a las zonas que son de nuestro interés. Además, también podemos decidir totalmente el público solo apareciendo cuando se realice la búsqueda de la palabra clave o términos que nos identifiquen y destacando a que tipo de público queremos ir dirigidos según su edad, género, ingresos, etc.

Con Google Ads no tenemos problema si queremos modificar nuestro anuncio como pasa en televisión o prensa escrita, además podemos activar y pausar el anuncio cuando creamos conveniente. Incluso podemos elegir la hora en la que queremos que nuestra publicidad sea visible para los usuarios, lo que dependerá del tipo de negocio que seamos.

¿Cuánto cuesta anunciarse?

Una de las cosas destacable de Google Ads es la capacidad que tiene de adaptación de los clientes, sobre todo cuando se trata de la cuota de precios. Es decir, Google revolucionó el mundo de los anuncios con la llegada de este sistema, permitiendo a todo tipo de empresas poder realizar un anuncio a través de la red.

La empresa pagará según los clicks que hagan los usuarios a nuestra web, lo que quiere decir que si un usuario entra en nuestro enlace tendremos un coste por visita. Aunque esto se vea como un gasto es una oportunidad de captación de cliente nuevo.

Ventajas y beneficios de Google Ads

Contar con un sistema como Google Ads para anunciar nuestro negocio contiene una probabilidad de aumentar las ventas bastantes altas, por lo que nos beneficiaria contar con ello para nuestro negocio. Google Ads nos permite llegar a nuestros clientes en el momento adecuado y hacer un seguimiento de los usuarios que nos interesen, además podremos llegar a ellos a través de los diferentes dispositivos con los que contamos (tablets, móviles, ect.).

Google Ads, cuenta con varios beneficios que nos demuestran que es una de las mejores plataformas para anunciar nuestro negocio. Entre estos beneficios se encuentran:

  • Puedes editar el contenido del anuncio siempre que consideres necesario.
  • Iniciar o pausar el anuncio cuando creas conveniente.
  • Con el Return On Investment (ROI), puedes seguir el beneficio que vas a obtener en tiempo real.
  • Pagos asequibles a todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas.
  • Diferentes métodos de pago.
  • Un sistema con un fácil uso
  • Obtienes beneficios desde los primeros días.

Claves para contar con una buena campaña en Google Ads

  1. Marca los objetivos que quieres conseguir: una buena planificación de lo que queremos obtener nos vas ayudar a saber encaminar todo el proceso. Debemos tener claro qué queremos conseguir, de qué manera lo queremos hacer y cómo lo vamos hacer.
  2. Definir a nuestros usuarios: después de saber cual es nuestro objetivo, tenemos que definir para quién queremos dirigirnos. Definir unas características de nuestros clientes para conocer sus gustos, habilidades, horarios, etc.
  3. Optimización de nuestro sitio web: para llegar a los usuarios es importante que contemos con un sitio web sonde nuestra estructura sea adecuada y contenga un contenido claro y sencillo, además de contar con un diseño responsive que se pueda adaptar a los diferentes dispositivos.
  4. Estructura del anuncio: definir la estructura de nuestro anuncio en distintos niveles para que consigamos una campaña más exitosa y relevante. Los niveles de nuestra campaña tienen que ser Cuenta-Campaña-Grupo de anuncio-Anuncio y palabras clave.
  5. Anuncios atractivos: nuestros anuncios tienen que contar con una perspectiva atractiva, que llamen la atención de nuestros clientes. El aspecto que tenga nuestro anuncio está vinculado directamente con que tengamos más o menos éxito.
  6. Conectar Google Ads con nuestra web: Google Ads genera unos códigos que son importantes que introduzcamos en nuestra web para conseguir obtener un seguimiento de nuestros clientes.
  7. Optimizar y evaluar nuestro anuncio: si contamos con un correcto seguimiento de nuestras campañas en Google Ads podemos obtener un buen crecimiento de estas. La evaluación y optimización de las campañas van a decirnos que debemos mejorar de nuestros anuncios.