Comprar dominios caducados o expirados para mejorar el SEO

comprar-dominios-caducados-de-calidad-seo
Tiempo de lectura: 3 minutos

Comprar dominios caducados o expirados para mejorar el SEO

Los dominios caducados o expirados son dominios los cuales ya no existen en la web de ese negocio o que no han sido renovados. Esto ocurre porque un dominio necesita ser renovado cada año, ya que no duran de por vida.

Una vez vencida la fecha de vencimiento y no se renueve dentro de los siguientes 30 días, saldrá a subasta durante 7 días. El que ofrezca la puja más alta conseguirá el dominio. Estos nos pueden aportar muchos beneficios en relación a mejorar el SEO de nuestra web, ya que conservan el posicionamiento y su tráfico orgánico de cuando estuvo activo.

Hay miles de dominios de calidad en internet que podemos comprar. ¿Quieres saber cómo hacerlo y qué rentabilidad SEO le podemos sacar? Sigue leyendo este post.

¿Favorecen los dominios expirados/caducados para el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO web se divide en dos partes, el on-site y el off-site. Nos tenemos que fijar en este último para que el usar los dominios caudados y expirados nos ayude a posicionar el SEO de nuestra página web. La intención es enviar toda la fuerza SEO acumulada hacia la página que deseas posicionar.

Tenemos que tener en cuenta que no todos los dominios a la venta son óptimos para posicionar nuestra web. Hay que observar minuciosamente la métrica SEO, el perfil de enlaces y anchor text. También hay que visualizar la web y el contenido anterior. Por lo que hacerte con este tipo de dominios tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas

• Ganarás tiempo en la estrategia de posicionamiento SEO

• Se incrementa el tráfico orgánico de tu sitio web

• Ayudan a lanzar proyectos nuevos con autoridad SEO sin tener que empezar de cero

• Permite generar ingresos con la afiliación y la publicidad

• Transmiten la fuerza SEO almacenado durante el tiempo que estuvieron activos

Desventajas

• Necesitas tener grandes conocimientos en SEO

• Puede que el dominio caducado cuente con alguna penalización

• Algunos dominios expirados conservan derechos previos

Consigue Dominios SEO de Calidad

Hazte con dominios caducados con excelentes métricas SEO y backlinks potentes, no es tanto la cantidad sino la calidad. Con este tipo de estrategias ganas tiempo para posicionarte en Google, aprovechando el trabajo de posicionamiento orgánico de los dominios expirados y rankea más rápido en las SERP, es decir, página de resultados del buscador. Estos dominios son excelentes para ampliar tu Red Privada de Blogs, para conseguir enlaces para tus proyectos, para vender enlaces, etcétera.

Puedes comprar dominios caducados en formato subasta y venta directa en muchas páginas web dedicadas a la venta de dominios. Es la manera más efectiva para mejorar el Page authority y el Domain authority, en conclusión, la autoridad de tu páginaDeja de perder el tiempo en dominios con bajas métricas o con backlinks de calidad (es un vínculo o enlace que otra página web ha puesto hacia la nuestra). Es el momento de subir de categoría, compra dominios de autoridad y con vínculos de retroceso limpios. Crear una nueva página web desde cero con un dominio caducado y empezar con ventajas extras a tu trabajo de posicionamiento SEO.

¿Penaliza Google el uso de dominios caducados?

La respuesta es NO. Esto se lleva haciendo siempre y forma parte de la estrategia de linkbuilding. Google no penaliza el uso en particular de dominios caducados, pero sí puede penalizarte por la forma de utilizarlos. Lo fundamental y necesario es utilizarlos con naturalidad y sentido común. Si quieres comprobar si un dominio ha sido o no penalizado puedes mirarlo en Search Console.

¿Cómo y dónde compro un dominio expirado o caducado?

Crea una cuenta de usuario en cualquiera de las páginas de subastas de dominio que te detallamos a continuación y empieza a comprar dominios expirados ahora;

  • rankingbull.com: encontrarás más de 700 dominios expirados al día listo para capturayoudot.io/es/: es una herramienta que detecta, analiza y captura dominios que están a punto de expirar con autoridad SEO. El registro, consulta y pedido es totalmente gratis; solo se factura el dominio obtenido.
  • Youdot.io: utiliza las métricas SEO reconocidas en el mercado (Moz, Majestic…) y ayuda a detectar dominios según tus palabras clave (anchor texts, Topical Trust Flow, Dominios referentes).
  • Expireddomains.net: poseen un listado de dominios expirados o a punto de expirar. Detectan dominios ya liberados que siempre podrás registrar en Don Dominio y según el caso te enviarán hacia otras herramientas de captura de dominios a través de enlaces de afiliación.

En definitiva, después de la estrategia de posicionamiento SEO que hay que hacer cuando creamos una página web. Comprar dominios expirados o caducados es una muy buena opción para darle un empujón a nuestro SEO o fortalecerlo. Es una herramienta bastante efectiva, con la que podremos conseguir grandes beneficios si hacemos una buena utilidad de ella y si tenemos en cuenta los distintos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar estos dominios.

Share the Post:

KMG Artículos