Tiempo de lectura: 2 minutos

Google presenta, cada año, nuevos retos a los especialistas en posicionamiento orgánico (SEO) para posicionar sus páginas webs en la primera página de resultados. El reto de este 2020 se llama Featured Snippets. ¿Qué son? ¿Qué tipos de Featured Snippets hay? ¿Cómo puedo aprovecharlos para posicionar mi web? Vamos a contestar a cada una de estas cuestiones.

 

¿Qué son Google Featured Snippets?

 

Google Featured Snippets, o también conocidos como fragmentos destacados, son la competencia a los anuncios de Adwords y los resultados de búsqueda orgánicos. Son una nueva forma de respuesta a las búsquedas realizadas por los usuarios, presentadas en diferentes formatos. Son directos, concretos y no es necesario que quien está consultando navegue por diferentes webs.

Se muestra sobre los resultados tradicionales en forma de caja de texto con un enlace al resultado completo, vídeo, listas o tablas. En ocasiones, es posible que los Featured Snippets aparezcan en la parte inferior, pero esto es menos común. Continuaremos desglosando los tipos de fragmentos destacados mencionados.

 

Tipos de Google Featured Snippets

 

Existen tres tipos de Google Featured Snippets:

 

  • Text Snippets: este tipo de resultado se diferencia de los tradicionales en su aspecto, se presenta dentro de una caja de texto con un breve resumen que da respuesta a la consulta del usuario. En función del contenido de la landing de la que Google recoge la respuesta puede aparecer una imagen o no. La explicación viene acompañada de un enlace para consultar la página completa.

 

  • Video Snippets: a veces se muestra un único vídeo, otras varios. Son vídeos embebidos en landings desde la red social YouTube. Muestran una imagen a modo de vista previa enlazada al resultado.

 

  • Listas y tablas: cuando el buscador considera que un texto no responde de manera adecuada, escoge un artículo en forma de lista o de tabla. Una respuesta común cuando se quiere encontrar una receta o consejos sobre un tema determinado.

¿Cómo aprovechar los fragmentos destacados de Google?

Google determina aleatoriamente las páginas webs que contienen contenido apto para ocupar la conocida como “posición 0”. Para intentar que sea la tuya consulta las Search Evaluator Guedlines, una guía donde el motor de búsqueda arroja luz sobre los requisitos a cumplir para optar a obtener un fragmento destacado.

No existe una etiqueta para indicar a las arañas que la web contiene un Snippets. Sin embargo, si tienes la opción de bloquearlos utilizando el fragmento de código <meta name=»googlebot» content=»nosnippet»> dentro del Header.

 

 

AUTOR: BEGOÑA GARCIA

TIEMPO LECTURA: 3 MIN