Posicionamiento web empresas

posicionamiento web empresas
Tiempo de lectura: 3 minutos

A día de hoy en los tiempos que corren y donde la competitividad y el avance tecnológico es cada vez mayor, es fundamental llevar a cabo distintas acciones de marketing online para tu empresa. Una de las acciones fundamentales es el posicionamiento web empresas, que te permite mejorar tu rankeo y subir hasta los primeros resultados de búsqueda en Google.

Para que pinchen en tu web tienes que aparecer en los primeros puestos del buscador o por lo menos en la primera página, porque seamos realistas, nadie pincha en la segunda página de resultados. De ahí la importancia del marketing digital para empresas y pymes, para que tu negocio tenga un buen posicionamiento. Si no estas en la primera página de los resultados de búsqueda sencillamente no existes. Esto hará imposible utilizar este canal para captar futuros clientes que quieran conocer y obtener vuestros productos y servicios.

El posicionamiento web empresas en el marketing digital

El marketing digital para empresas y pymes ofrece oportunidades para crecer, posicionando la web de tu empresa como la mejor en su nicho de mercado y aumentar las ventas. También permite que se acerquen a sus clientes potenciales, los escuchen y puedan desarrollar acciones teniendo en cuenta sus intereses.

El acceso a internet ha aumentado en los últimos años. Casi todos los ciudadanos españoles utilizan alguna red social al día. ¿Te imaginas a cuántos clientes potenciales puedes llegar a través de estas plataformas? Pero no sirve de nada estar presente en internet sin una estrategia detrás que apoye y potencie los contenidos y acciones previstas.

Es muy importante trabajar el posicionamiento natural, da confianza a los clientes y sobre todo al dios Google. Además, con este tipo de posicionamiento se ahorran costes, creando un canal de promoción propio que no requiere contratar publicidad constantemente. También es importante, que con este posicionamiento SEO las posiciones alcanzadas se mantienen en el tiempo, porque no dependen de la contratación de un anuncio. Una vez que ya la web aparezca entre los primeros resultados de Google, hay que seguir trabajando en ello, no sirve llegar a la cima para después relajarte y volver a bajar.

¿En qué consiste el SEO on-page y SEO off-page?

El SEO es una estrategia de marketing fundamental para cualquier negocio que te permite incrementar exponencialmente tus beneficios. Siempre que se monta una empresa el principal objetivo es que los clientes accedan, obtengan nuestros productos y servicios y queden satisfechos. Pero hasta llegar a este punto hay un trabajo previo, ahí es donde encontramos el posicionamiento SEO, y hay dos tipos, el SEO on-page y SEO off-page.

El SEO on-page es el que hace referencia a los factores que hay dentro de una página web y que Google tiene en cuenta para posicionar, es decir, el contenido. Que hay un contenido adecuado, con la extensión correspondiente, palabras clave, rapidez a la hora de cargar la página y las distintas secciones. Por otra parte, encontramos el SEO off-page, que son los factores externos a la página web, como los enlaces que te enlazan, es decir, que nos recomienden desde otra web. Se trata de conseguir que nos citen webs de calidad y con autoridad para Google.

Beneficios de ambos SEOs

Ambos SEOs son importantes y fundamentales para el posicionamiento web. Hay que tener un equilibrio, porque de nada sirve tener un SEO off-page mediocre y un SEO on-page buenísimo. También hay que mencionar que dentro de la estrategia de marketing digital para posicionar la web es bastante importante trabajar el linkbuilding, es decir, colocar enlaces internos a otras partes de nuestro blog y también externos.

¿Cuándo se obtienen los primeros resultados del posicionamiento orgánico?

En general a partir de los 6 meses. El trabajo de posicionamiento web es un trabajo laborioso que en gran medida dependerá del punto de partida donde nos encontramos y del posicionamiento orgánico de la competencia. Es un trabajo que hay que desarrollar periódicamente y que poco a poco iremos viendo los resultados.

El trabajo de SEO no es inmediato, es algo que se verá con el tiempo, también dependiendo del sector que sea, ya que hay algunos temas que tienen un nicho de mercado más amplio que otros. Pero como hemos mencionado anteriormente, el posicionamiento SEO es mucho más agradecido a nivel reputación y confianza de la pagina web. Por eso, aunque sea un trabajo que hay que hacer diariamente y que no se ven los resultados de forma inmediata, sí que merece mucho la pena trabajarlo y cuidarlo diariamente.

Además, hay que revisarlo de forma diaria, porque el mundo digital está en constante transformación y evolución, por lo que las palabras claves pueden cambiar, la extensión de los contenidos, las políticas de privacidad, etc. De ahí la importancia de hacer un seguimiento para que una vez que posicionados, se mantenga la buena reputación y que la web esté actualizada adaptándose a las actualizaciones de Google.

¿Qué coste tiene el servicio de posicionamiento SEO para una empresa?

Los precios que barajamos en Kanito Group oscilan entre los 200€ y 400€ al mes, en cualquier caso, previamente hay que hacer un estudio y análisis completo del status de la web de cada empresa. Recuerda que, sin SEO, no estás bien posicionado, y si no lo estás no te ven, y si no te ven, no existes.

Share the Post:

KMG Artículos