Tiempo de lectura: 4 minutos

El marketing digital para empresas es un factor esencial para promocionar tu negocio en un mundo cada vez más digitalizado. Tener presencia online ha pasado de ser un complemento de tu estrategia de negocio a ser un factor esencial en la búsqueda de clientes. El primer paso para ver buenos resultados a través de Internet es tener una página web empresa que sea efectiva y que genere nuevos clientes o ventas. Te damos las claves sobre cómo crear una página web de negocio y empezar a incrementar tus ingresos gracias a ella.

Crear la página web de tu negocio: elige un dominio y hosting

Si estás empezando a crear una página web para tu negocio y así comenzar con tu plan de marketing digital para empresas, debes saber que el primer paso es elegir un hosting y dominio. El hosting es el servicio de almacenamiento de información en Internet que hará posible que tu web sea visible por cualquier usuario. Existen varios tipos, entre los que se encuentran el hosting compartido, el hosting privado virtual, el servidor dedicado o el Cloud Hosting. Antes de elegir uno de ellos, deberás analizar tus necesidades para así tomar la decisión que más se ajusta al perfil de tu negocio y web.

El siguiente paso es la elección del dominio. En pocas palabras, el dominio es el nombre que tendrá tu empresa en Internet. A través de él, los usuarios podrán encontrarte en la red, por ello es esencial hacer una buena elección. Comprueba qué dominios están disponibles en Internet y da nombre a la web de tu empresa. Te aconsejamos elegir un nombre sencillo, fácil de recordar y con las palabras clave con las que te gustaría que tus clientes te encontraran en Google.

Cuida el diseño y estructura de tu página web y haz que sea fiel a tus valores de marca

Una vez que has creado tu página web y ya está disponible en Google, debes empezar a construir cada uno de sus apartados. Crea una estructura sencilla y, sobre todo, intuitiva. Intenta ponerte en la piel de tus clientes y piensa cómo sería más fácil para ellos encontrar lo que buscan. Existen muchas plantillas prediseñadas que pueden ayudarte a dar los primeros pasos, por ejemplo, en plataformas como WordPress o Woocommerce (en caso de tiendas online). No olvides incluir apartados tan comunes como: “Servicios”, “Quienes Somos” o un formulario de “Contacto”, serán de gran ayuda para tus clientes.

El diseño importa. Al crear tu página web no olvides incluir tu logo, tus colores corporativos y tus valores de marca. La página web de tu negocio será la carta de presentación que tus clientes tendrán de ti, por ello es muy importante que sea fiel a tu empresa y marca. Debes cuidar todos los detalles, desde los colores, hasta la tipografía, sin descuidar los copys o los formatos audiovisuales. No escatimes a la hora de incluir imágenes, vídeos u otros formatos como las infografías. Harán que tu página web sea mucho más visual, aumentará el tiempo de permanencia de tus clientes en la web y, cómo no, mejorará la tasa de conversión. Te recomendamos contactar con un profesional para que te ayude a diseñar tu página web desde el inicio.

En Kanito Smart Marketing te ayudaremos a crear tu página web de negocio desde 0: desde la elección de hosting y dominio, hasta el diseño de la estructura, pasando por el diseño corporativo para tu web. Haz que tu web sea tu mejor carta de presentación y abre las puertas del mundo digital gracias a una estrategia de marketing digital para empresas.

Página web para empresas: ¡no descuides el SEO!

Si estás empezando en esto del marketing digital para empresas seguro que habrás oído hablar del SEO como si del Santo Grial se tratase. Aunque parezca repetitivo, la importancia del SEO en cualquier estrategia digital es esencial, por ello, no debes descuidarlo cuando crees la página web de tu empresa.

Cuida las etiquetas meta y los titles de cada apartado. Son datos que no se ven en la web, pero que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar tu página. Analiza las palabras clave que utilizan tus potenciales clientes para buscar servicios como los tuyos e insértalas en los metadatos, estos pequeños detalles marcarán la diferencia.

Añade un apartado de blog dentro de tu página web y crea contenidos de valor para tu audiencia. Publica noticias de interés, temas de actualidad relacionados con tu sector o información relevante para tus clientes. Dentro del marketing digital, el contenido es el rey, no descuides tu estrategia de contenidos, te ayudará a posicionar tu página en Google y, además, aumentará la confianza de tus clientes en ti. Podrás compartir cada contenido que publiques en la web en tus redes sociales, lo que aumentará tu autoridad en Internet y hará que tu marca llegue a más gente. En Kanito Smart Marketing somos especialistas en creación de contenidos SEO, podemos ayudarte a definir tu estrategia de contenidos y generar piezas de valor optimizadas SEO para que la web de tu negocio consiga una de las primeras posiciones en Google.

Sitúa tu negocio en Google My Business

Google cada vez pone más herramientas a disposición de las empresas para facilitar su digitalización. Una de ellas es Google My Business, la herramienta con la que podrás aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet. Google My Business se convertirá en un pilar importante en tu estrategia de marketing digital para empresas. Gracias a ella, tus clientes podrán dejar valoraciones de tu servicio en Google, podrán contactar contigo telefónicamente con solo pulsar un botón o podrán activar el GPS para llegar a tu negocio sin necesidad de buscar la dirección. Con cada una de estas interacciones, tu negocio irá adquiriendo mejores posiciones en Google y tus clientes se multiplicarán. Verifica la página web de tu empresa en Google My Business y despega en el mundo digital.

Kanito Smart Marketing, agencia especializada en Marketing Digital para Empresas

Diseñar una estrategia de marketing digital y empezar a ganar clientes a través de Internet no es sencillo, por ello, te recomendamos que te asesores de los mejores profesionales del sector. En Kanito Smart Marketing contamos con profesionales que sabrán asesorarte y acompañarte en tu proceso de digitalización, desde la creación de páginas web, pasando por el posicionamiento SEO, hasta las estrategias de redes sociales. Cuida tu presencia en el mundo digital para que tu empresa poco a poco vaya teniendo más visibilidad y generando más clientes a través de Internet. No dudes en contactarnos para obtener más información acerca de todos nuestros servicios, encontraremos la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu empresa.