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Si tienes una farmacia y quieres conseguir aumentar tu clientela a través de Internet, encontrarás lo que buscas en dos palabras: marketing digital. Así es, a través del marketing digital para farmacias podrás elaborar una estrategia online que te ayudará a posicionar tu negocio, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya conocen tu farmacia. Es posible que no sepas por dónde empezar en esto del marketing digital para farmacias, pero te damos 4 claves que no deben faltar en tu estrategia, ¡toma nota!

1. Posicionamiento Web: el SEO y el SEM se convertirán en tu mejor aliado

Cuando acudes al marketing digital para conseguir clientes a través de Internet, uno de los principales objetivos es aumentar la visibilidad de tu negocio. Para ello, el SEO y el SEM se convertirán en tus mejores aliados. Estos dos ámbitos del marketing digital te ayudarán a que tu farmacia sea la primera que aparece en Google cuando un cliente busca, por ejemplo: “farmacia en el barrio de Chamartín” o “mejor farmacia de Barcelona”. Imagina cuántos clientes podrías lograr si en cada una de estas búsquedas, Google recomendara tu farmacia. Pero… ¿qué es SEO y SEM? ¿cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM?

Ambos conceptos tienen el objetivo de dar visibilidad a tu web dentro de Internet. El SEO trata de posicionar tu web de forma orgánica, no de pago, a través de una estrategia de marketing de contenidos y de la optimización de tu página web.

Linkbuilding: consigue autoridad a través de enlaces con valor añadido

Una buena estrategia de SEO está formada por un amplio abanico de acciones entre las que están la arquitectura y usabilidad de la web, una correcta estrategia de contenidos o un buen uso del linkbuilding, El linkbuilding dará autoridad a tu web y conseguirá un mejor posicionamiento. Consiste en incluir enlaces web que lleven a sitios relevantes o a entradas dentro de tu propia página. Estos enlaces aportan valor añadido al contenido que estás cargando en tu web y, además, Google premia este valor extra mejorando el posicionamiento de la página de tu farmacia.

El SEM, por su parte, consiste en posicionar tu web a través de una inversión previa, es decir, se trata de campañas de publicidad online que tienen el fin de dar a conocer tu farmacia.

Si no manejas estos conceptos y no estás preparado para definir y llevar a cabo tu propia estrategia de marketing digital para farmacias, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales. Una agencia de marketing digital especializada en marketing de farmacias, como Kanito Smart Marketing, te ayudará a mejorar notablemente la visibilidad de tu negocio a través del SEO y el SEM, sin que necesites conocimientos de marketing y sin que tengas que preocuparte por nada.

Posiciona tu Web y consigue opiniones en Google My Business

Posicionar la página web de tu farmacia no solo aumentará la visibilidad de tu negocio, sino que te dará la oportunidad de interactuar con tus clientes.

Google My BusinessA través de Google My Business,  la herramienta gratuita de Google que te ayudará a mejorar tu visibilidad en Internet, podrás conseguir valoraciones de clientes. Gracias a estas valoraciones, podrás atraer nuevos clientes, además de interactuar con aquellos que han dejado un comentario.

Esta herramienta dará información de tu negoción a potenciales clientes, por ejemplo, la ubicación exacta, el número de teléfono (con la posibilidad de llamar con un solo botón) e incluso la afluencia y horas punta en tu farmacia.

 

2. Crea un blog dentro de tu página web

Tener un blog profesional dentro de tu web no solo te ayudará a posicionar la página de tu farmacia, sino que además aumentará la confianza de tus clientes en ti como profesional. A través del blog podrás desarrollar una estrategia de contenidos donde abordar temas relacionados con tu farmacia que generan interés y que, además, podrán posicionarte como farmacéutico.  Conviértete en un divulgador de temas relacionados con la salud y crea una comunidad de personas interesadas en tus contenidos que podrán convertirse en clientes. Si necesitas ayuda a la hora de definir una estrategia de contenidos para tu blog, analizar qué tendencias son las más buscadas en Internet o para crear originales formatos, no dudes en contactar con los especialistas de Kanito Smart Marketing, ellos sabrán recomendarte la mejor opción según tus necesidades.

3. Redes Sociales: crea tus cuentas corporativas y cuida la imagen de tu marca

Hoy en día las redes sociales son esenciales para transmitir los valores de cualquier marca, también de tu farmacia. Crea un perfil de Instagram, Facebook o LinkedIn y comparte contenido que pueda ser interesante para tu audiencia. Esto ayudará a atraer nuevos clientes y a fidelizarlos. Puedes compartir tips de salud, recomendar productos de parafarmacia para necesidades específicas o dar a conocer promociones interesantes que puedan a traer a más clientes. Además, podrás hacer campañas de publicidad en redes sociales que multiplicarán tu comunidad. Si quieres saber más sobre estrategia en redes sociales no te pierdas nuestro post Marketing digital y Redes Sociales: 5 pilares para una buena estrategia digital. Consulta con los profesionales de Kanito Smart Marketing, ellos sabrán crear la mejor estrategia de redes sociales para el perfil de tu farmacia, verás los resultados en pocas semanas.

4. E-mail Marketing: un apoyo inestimable

Una buena estrategia de email marketing también te ayudará a dar notoriedad a tu web y, sobre todo, a fidelizar a tus clientes. A través del email marketing podrás contactar con tus clientes y hacerles llegar las novedades en tu farmacia, temas de interés relacionados con la salud o podrás informarles de descuentos y promociones personalizadas. Te convertirás en el farmacéutico de confianza de tus clientes. Confía en los profesionales de Kanito Smart Marketing para crear tu estrategia de e-mail marketing.

Presta atención a los detalles en tu estrategia de Marketing Digital para Farmacias

Dentro de la estrategia global de marketing digital para farmacias, no debes descuidar los pequeños detalles. El trato al cliente en cualquiera de las vías debe ser excepcional, por ello, te recomendamos contestar a cada mensaje en redes sociales, pregunta u opinión en Google My Business o incluso utilizar WhatsApp como herramienta para captar nueva clientela. Puedes crearte un perfil de WhatsApp Business, su uso es prácticamente igual que el del WhatsApp convencional, pero te permite dar un mejor servicio a tus clientes. Por ejemplo, podrás crearte un perfil de empresa, dar respuestas rápidas a tus clientes o recibir informes con la performance de tu cuenta. Podrás fidelizar a tus clientes dando un buen servicio de atención gracias a WhatsApp Business.

Kanito Smart Marketing, agencia especializada en marketing digital para farmacias

¿Quieres atraer clientes a tu farmacia? ¿Quieres renovar tu negocio y empezar a tener presencia online? Crear una estrategia digital es complicado si no tienes nociones sobre marketing digital, pero, a la vez, puede convertirse en un antes y un después en tu negocio. Si quieres empezar a tener presencia online, asesórate por los profesionales de Kanito Smart Marketing, sabrán desarrollar una estrategia en tu web, en redes sociales y crear campañas online para que tu farmacia sea cada vez más conocida y tu clientela aumente. Consulta las tarifas aquí y encuentra el cambio que buscas en tu farmacia.