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Búsquedas por voz: cómo afecta a tu estrategia SEO

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Tiempo de lectura: 2 minutos

Según un estudio de Google, un 20% de los usuarios realizan búsquedas por voz más de una vez al día. Por ello, conocer cómo incide en el SEO es fundamental para tenerlo en cuenta para tu sitio web.  Y es que, sin duda, la manera en la que las personas buscan información online ha cambiado significativamente en los últimos tiempos.

Elementos que debes tener en cuenta en las búsquedas por voz

Estas son algunas formas en las que puedes implementar el SEO para las búsquedas por voz, y así aumentar el tráfico de tu sitio web.

 

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  1. Palabras clave de cola larga o long tail

Las palabras clave de cola larga se refieren a una serie de tres o más palabras de un sector específico (por ejemplo: hotel con jacuzzi en Zamora). Estas palabras suelen tener un tráfico más bajo pero la competencia suele ser menor ya que se refieren a una búsqueda muy concreta.

Generalmente, cuando las personas usan la búsqueda por voz, tienden a ser más específicas en sus preguntas, y usar palabras long tail nos ayudará a posicionar mejor.

 

  1. Palabras clave conversacionales

Cuando los usuarios usan la búsqueda por voz, tienden a hacer preguntas y a usar un lenguaje coloquial. Por ello, añadir una página de Preguntas Frecuentes (FAQ) puede ser de utilidad para llegar a ese nicho concreto que hace búsquedas por voz.

Otra forma de hacerlo es agregar publicaciones de blog con un formato de preguntas y respuestas. Las publicaciones del blog ya ayudan a impulsar el SEO,  pero añadir preguntas optimizará tu sitio para que la búsqueda por voz sea más efectiva.

 

  1. SEO Local

El SEO local se refiere a conectar tu sitio web con tu área local. Una buena manera de comenzar es agregar Google My Business. De este modo, cada vez que una persona busque en Google Maps, tu empresa aparecerá en las primeras posiciones de las búsquedas.

Añade las palabras cercanas a tu geolocalización en tu páginas web ya que esto te ayudará con el SEO. Puedes ver páginas de ayuda en sitios como Yelp, TripAdvisor, Google Maps, entre otros.

 

  1. Contenido atractivo

 La mayoría de las personas leen artículos que encuentran en las redes sociales o en sitios de internet. Si el contenido no es atractivo o no se comprende, el lector abandonará la página. Escribe artículos que respondan a las preguntas de los lectores y que sean fáciles de entender.

Con estos sencillos pasos puedes empezar a implementar la estrategia SEO para las búsquedas por voz. En Kanito Smart marketing contamos con una gran experiencia en todas las etapas de marketing de búsqueda y posicionamiento SEO.

 

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