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El Marketing de Contenidos es una de las estrategias más importantes para aplicar dentro del marketing. Este marketing, también conocido como Content Marketing y se basa en crear, compartir y publicar contenido que cubra las necesidades de los usuarios que consumen tu marca o servicio.  El redactor de contenidos es una de las funciones más importantes para crear un contenido que sea de calidad, creativo, actual, etc.

Para conocer a los usuarios y crear un contenido basado en sus gustos y necesidades debemos de comenzar por hacer un buyer persona. Este análisis te dirá cuáles son las inquietudes de las personas que consumen tu producto, servicio o marca.

Marcar una estrategia de contenidos es beneficioso para las empresas porque esto puede hacer que encontremos múltiples ventajas para tu empresa o marca.

¿Qué es un redactor de contenidos?

El redactor de contenido es aquella persona encargada de crear y escribir el contenido que buscan los usuarios cuando se introducen en tu página web. Además de en tu sitio web, también es el responsable del contenido que se crea para las redes sociales con las que cuenta tu empresa o marca.

La persona responsable de la creación de contenido debe de hacer un estudio de las personas que visitan la web o redes sociales, para saber que tipo de contenido es aquel que se asemeja a sus gustos y necesidades.

Crear contenido para una página web o un sitio no es solo escribir, también, tienes que estar pendiente del SEO. Es decir, además de crear contenido del perfil de tus clientes, debe de seguir unas técnicas SEO para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Por lo que, un redactor de contenido web debe de tener conocimientos sobre publicidad, SEO, SEM, redes sociales, sistemas de gestión de contenidos, etc., además de los conocimientos básicos de redactor de contenido.

Habilidades de un redactor de contenidos

  1. Capacidad de análisis: es primordial que un redactor de contenidos sea capaz de distinguir entre las informaciones falsas o verdaderas.
  2. Estilo propio: tener un estilo propio marca la diferencia de tus competiros. Por lo que si cuentas con un redactor de contenidos con un estilo propio te hará diferente a los demás.
  3. Investigar en la red: un redactor de contenidos debe de saber navegar por internet e identificar las informaciones que son valiosas.

Funciones de un redactor de contenidos web

Un redactor de contenidos debe saber expresar la idea que tiene para atraer a los lectores, porque no solo hay que mantener a los usuarios con los que ya contamos, si no, también hay que conseguir nuevos usuarios.

Además, la función de un redactor de contenido web no es la misma que un redactor contenido para otras funciones, como escribir para papel. Un redactor de contenido web, como ya hemos explicado, debe de tener conocimientos del mundo digital.

  1. Conocimientos de sistema de gestión: el redactor de contenidos debe de tener conocimiento en los sistemas de gestión, como es WordPress.
  2. Diseño gráfico: el diseño es importante para el contenido, por lo que un redactor debe de tener unos conocimientos básicos.
  3. Redactar sobre cualquier tema: los redactores webs deben de tener conocimientos en todos los temas que se les pida, ya que posiblemente escribirá sobre varios tipos de temáticas.
  4. Conocimiento de las redes sociales: las redes sociales son hoy en día un escaparate para las empresas y las marcar, por lo que un creador de contenido debe de tener conocimiento de estas y debe saber manejarlas.
  5. Manejo de herramientas digitales: el contenido de una web no es solo la redacción, por lo que un redactor web debe de contar con conocimientos en diferentes herramientas digitales, como la edición de un código HTML.

Claves para crear un contenido de calidad

  1. Ser críticos con el contenido que contamos: es bueno ponerse en la piel del lector para saber si el contenido que estás incluyendo a tu web es lo que quieren tus usuarios.
  2. Incluir toda la información con la que cuentas: la información que obtengas de tus clientes puedes usarla para ofrecerles un contenido más personalizado.
  3. Contenido de entretenimiento: crea contenido que le haga pasar un buen rato al usuario. El humor es uno de los más destacados en las redes sociales y funciona muy bien con los usuarios.
  4. Contenido selectivo:  reduce el contenido al interés de tus usuarios. A veces se añade información poco útil para los lectores.
  5. Mide la audiencia de tu contenido: comprueba periódicamente que es lo qué está funcionando para reforzarlo y qué es lo que está fallando para mejorarlo.
  6. Creatividad: ser creativo es una de las mayores características con las que debe contar un contenido. Dale a los usuarios un contenido con el que se sientan identificados.
  7. Sé diferente a los demás: existe mucha competencia, y por ello, es bueno contar con un contenido que marque la diferencia entre las demás empresas que te rodean.
  8. Contenido gráfico de calidad: las imágenes o vídeos hace que tu web sea dinámica y que los usuarios se sientan más cómodos.
  9. Storytelling: relaciona tu marca con una historia o palabra que haga a los usuarios relacionarte con dicha palabra o historia.
  10. Ten en cuenta a tus usuarios: la opinión de los usuarios que consumen tus productos o servicios es importante para que se sientan que son importantes dentro de la empresa.

Ventajas del marketing de contenidos

  • Mejora del posicionamiento web: contar con un contenido de calidad hará que tu posicionamiento orgánico o natural mejore.
  • Aumento de clientes y ventas: un contenido de calidad atraerá a nuevos clientes, y por lo tanto, nuevas ventas.
  • Fidelidad y confianza de los usuarios: ofrecer a los usuarios la información que necesita hará que confíen en tu marca o empresa.
  • Ganar autoridad: tener un creador de contenidos que realice un contenido de calidad y actual hará que otra webs te tengan en cuentan.
  • Aumento del tráfico: si cuentas con un contenido bueno hará que el tráfico de tu web aumente.

Redactores de Contenido en Kanito

En Kanito Marketing Group sabemos que la función del redactor de contenido es una función clave para que funcione tu web. Por ello queremos ser tu redactor para aportarte un contenido de calidad que aumente el tráfico de tu web, entre otras funciones.

El equipo de redacción con el que cuenta Kanito es especialista de redacción SEO. Contar con nuestro equipo de redacción es asegurar que tu web tendrá el contenido que quieres tus clientes.  Creamos un contenido que cuenta con varios beneficios:

  • Aumenta tu tráfico y el número de seguidores con contenidos de calidad.
  • Con un contenido original y de calidad, no solo atraerás a un mayor número de usuarios, sino que se convertirán en seguidores.
  • Una comunicación constante durante tu estrategia.
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