Tiempo de lectura: 4 minutos


El marketing de contenidos es una técnica de marketing cuyo fin es crear contenidos que resulten atractivos y relevantes para el publico, y de este modo atraerlos y conectar con ellos. Esta técnica no se trata solamente de publicar información de tus servicios y productos, sino que también trata de ofrecer a los usuarios y clientes algo que verdaderamente sea de su interés.

La sobresaturación de la web de publicidad hace que los usuarios difícilmente recuerden anuncios concretos, por lo que el marketing de contenidos se ha convertido en la mejor estrategia para causar impacto sobre los internautas. Asimismo, el marketing de contenidos siempre está integrado en una estrategia global de marketing digital, a través de la cual se establecen las bases para construir la relación entre tu marca y tus consumidores.

Los beneficios de un plan de marketing de contenidos para tu página web son muy numerosos. A continuación te contamos algunos de ellos que te convencerán de su importancia:

Mejora el posicionamiento SEO

Los cambios que se realizado recientemente en el algoritmo de Google han provocado que el buscador de prioridad a las páginas web con una mayor calidad de contenido a la hora de posicionarlas en su ranking de búsqueda. Por eso es sumamente importante que tu sitio web se actualice constantemente con contenidos nuevos y que estos tengan un gran valor cualitativo, así tu posicionamiento SEO mejorará rápidamente.

Atrae mayor trafico

Implementando un plan de marketing de contenidos se puede ver en un escaso periodo de tiempo el incremento de el numero de visitas a la web de tu negocio gracias a la mejora del posicionamiento SEO . Además, a través de contenidos relacionados con acontecimientos y tendencias podrás atraer gran numero de visitantes en determinados momentos.

Genera mas clientes

Al obtener un aumento de visitas en tu página web, crecen los clientes que tu empresa puede captar. Además, el aumento de clientes también incrementa la difusión de tu negocio por el boca a boca que estos clientes realizan en su entorno. Asimismo, si quieres lograr que tu plan de marketing de contenidos tenga un gran efecto, debes de tener muy en cuenta los pasos del embudo de conversión de contenido (generación de leads, lead nurturing y generación de clientes).

Mejora la reputación de tu negocio

Los sitios web que invierten tiempo considerable en la publicación de contenidos frescos e interesantes son más valoradas por los usuarios que aquellas que no lo hacen. Los usuarios ponen especial interés en aquellas páginas web que publican una información que les es útil y que cuenta con algún tipo de valor añadido para su día a día, es decir, que con dicha información puedan aprender algo que les pueda ayudar a realizar algún tipo de tarea.

Es un elemento diferenciador

El marketing de contenidos ayuda a que los clientes nos encuentren antes que al resto de empresas que no lo hacen. Y en el caso de que nuestra competencia lo haga, nos permite mostrar un estilo distintivo y diferencial a través de nuestros contenidos. Esto provoca que los clientes nos identifiquen claramente y que no nos confundan con nuestra competencia.

Permite fidelizar clientes

Si tu página web cuenta con una estrategia de marketing de contenidos tendrás la posibilidad de posicionarla como especialista en su materia y lograr que los usuarios te valoren mucho más que tu competencia. Un contenido de calidad publicado regularmente también provoca que los usuarios puedan confiar en tu página web, y con ello hacer que preferiblemente te escojan a ti antes que a la empresas que son tu competencia.

Asimismo, unos buenos contenidos promueven que los clientes repitan su compra de tu producto o servicio. Pero no hay que olvidarse de que este aspecto también depende de tu negocio tiene que contar con unos precios competitivos que los clientes estén dispuestos a pagar.

Mejora la conversión

A partir de la captación y  fidelización de clientes podemos mejorar la conversión a través de los registros o suscripciones para recibir noticias, boletines y descuentos.  En este aspecto las redes sociales tienen un papel muy importante debido a el alcance que tienen entre nuestro público.

Reduce los costes de publicidad

Esta técnica nos permite conectar con nuestros clientes de una forma muy sencilla y económica, haciendo que la inversión en publicidad se vea reducida considerablemente (o incluso suprimida). La reducción de costes te permitirá destinar el ahorro que has conseguido a la inversión en otros elementos que puedan mejorar tu negocio online.

Mejora la difusión de tu negocio

La creación de un contenido de calidad puede convertirse rápidamente en viral en las redes sociales y obtener un mayor numero de visualizaciones, lo que contribuirá a la difusión de tu empresa. El contar con unas redes sociales bien optimizadas pueden contribuir a mejorar la difusión de tu negocio a muy bajo coste y llegar cada día a mayor cantidad de usuarios.

Mejora la interacción con los usuarios

Los contenidos creados te permitirán interactuar con los clientes a través de múltiples plataformas como las redes sociales y la sección de comentarios de tu propio sitio web. Esto provoca que nuestro trato con ellos se perciba más humano y cercano, cosa que los clientes valoran muy positivamente.

Mejora la planificación a largo plazo

Contando con una buena estrategia de marketing de contenidos y ejecutándola correctamente, tendrás una visión general de hacia donde se dirige el futuro de tu negocio y que debes hacer en cada momento. Esto te permite crear no solo un plan a largo plazo, sino también planes a corto y medio plazo que poder ir implementando paulatinamente. Esto no solo beneficia a que la página web de tu empresa consiga llegar a la meta que deseas, sino que te permite tener un mapa mental claro sobre que acciones hay que implementar y en que orden para lograrlo.

Permite múltiples funcionalidades

La campaña de marketing de contenidos que implementes puede ser integrada en otras acciones de publicidad y marketing de tu negocio. Los contenidos permiten respaldar tu estrategia de marketing digital creando un contenido de gran calidad y con atractivo para tus clientes y los usuarios de la web.

 

Si te parece una tarea complicada implementar un plan de marketing de contenidos, existen numerosas empresas como Kanito Smart Marketing que ofrecen servicios profesionales de marketing de contenidos que podrán mejorar la visibilidad y la relevancia del sitio web de tu negocio. Ponte en contacto con su equipo a través del siguiente formulario y conoce todo lo que pueden hacer por mejorar tu página web.