• Mantenimiento Web
Tiempo de lectura: 4 minutos


La creación de una web no se queda solo en el diseño, también requiere de un mantenimiento para que ese diseño siga funcionando. Si la web deja de estar mantenida puedes estar perdido, ya que los clientes dejaran de visitar el sitio web si algo va mal.

Las actualizaciones en el mundo de internet es algo que sucede prácticamente todos los días, y por ello es algo que debes tener en cuenta para tu sitio web. Estas actualizaciones que se producen pueden afectar negativamente a tu página web, y por ello es importante que hagas un mantenimiento de ellas para tenerlas acorde a la sociedad y no perder nada de lo que ya hayas trabajado.

Para los consumidores de tu sitio web es muy importante el mantenimiento de la página, ya que si se encuentran una página con información desactualizada terminaran por marcharse a otro sitio web de la competencia.

¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento web asegura que tu sitio web puede ofrecer una primera impresión profesional de tu negocio o empresa. Es decir, la persona responsable en el mantenimiento de nuestra página web será responsable de que la web se mantenga actualizada, sin errores y optimizada.

La persona de encargarse de un mantenimiento es la mima persona que puede realizar el diseño web de tu sitio. Y entre las tareas que realizan de mantenimiento se encuentran:

  • Optimización del sitio web para obtener velocidad de carga y seguridad.
  • Crear contenido y nuevas secciones.
  • Corregir errores que afecten a la web o servidor del alojamiento.
  • Realizar cambios en el diseño web para mejorarlo y estar acorde con las actualizaciones de lo navegadores y dispositivos.

¿Por qué necesito hacer un mantenimiento?

Mantener una web es algo primordial para que los usuarios se sientan satisfechos con tu marca. Para ello, tienes que actualizar tu sitio cada dos o tres veces por semana. Aunque, esto a veces, parece que no es necesario y que una web no queda desactualizada a los pocos días, un error que comenten muchas marcas.

Si una web se encuentra desactualizada los clientes o usuarios tendrán una sensación de dejadez, lo que hará que los usuarios tengan la sensación de dejadez y encasillaran la web como un sitio desactualizado. Si algo así te ocurre en tu página web es un gran error para tu negocio, ya que afectará negativamente a las ventas.

El mantenimiento web te ayudará a ofrecerle a los usuarios de tu marca lo que necesitan, y para ello tienes que realizar varias pautas importantes:

  • Corregir errores: el diseño de una web evoluciona al mismo ritmo que la sociedad, por lo que continuamente hay que hacer cambios de pequeñas cosas, como eliminar lo que se queda obsoleto por algo que este más de moda.
  • Contenido de calidad: es importante revisar continuamente el contenido, porque es lo que queda desactualizado antes y es imprescindible contar con una información actual.
  • Actualización de los sistemas webs: hay que corregir los errores de programación web, ya que estos sistemas se actualizan cada poco tiempo. Algo que debemos tener en cuenta y añadir las nuevas actualizaciones.

Tipos de mantenimientos webs

El mantenimiento de una web varia según donde hayas construido tu sitio web.

  1. Joomla: el mantenimiento de una web creada en este gestor de contenidos cuenta con muchos problemas de seguridad, ya que es un CMS en extensión y las instalaciones son antiguas.
  2. HTML: una web construida en HTML es un “error”, ya que siempre que queremos subir contenido o actualizar algo necesitamos a un programador. Suelen ser webs construidas hace años, y necesitan actualizar el contenido con frecuencia.
  3. WordPress: es uno de los gestores de contenido más de moda y de los gestores más atacados, pero si se mantiene bien configurado es de los más seguros. Hay que vigilar con frecuencia las actualizaciones de theme y plugins, además de realizar copias de seguridad constantemente.
  4. PHP/MySQL: se realizan mantenimientos personalizados a cada sitio web, porque cada página es hecha a medida.
  5. Pretashop: es el gestor líder de la venta online, es el más usado para la venta de productos. Hay que realizar actualizaciones de módulos y software, además de realizar copias de seguridad periódicamente y vigilar que la web no se caiga.

Ventajas de contar con un mantenimiento web profesional

Contar con la presencia de profesionales para que dediquen todo el tiempo necesario a tu sitio web es asegurarnos que todo va a estar correcto para que tus clientes estén satisfechos. Hacer por ti mismo el mantenimiento de tu web puede causar demasiados dolores de cabeza, además de problemas en la web por el desconocimiento. Un profesional del mantenimiento y el diseño web siempre va a estar al día con todas las actualizaciones, lo que hará que tus clientes siempre estén contentos y confiados con nosotros.

  1. Ayuda de forma personalizada: el profesional va a ofrecerte una ayuda en base a las características de nuestra marca y de nuestros clientes.
  2. Acorde con las nuevas tendencias: la ayuda de un profesional siempre va hacer que tu página cuente con las últimas novedades que ocurran en el mundo de internet.
  3. Dedicarnos plenamente a nuestro negocio: contar con alguien que realice el mantenimiento de tu sitio web hace que puedas despreocuparte y centrarte más en tu empresa.
  4. Ahorramos tiempo: si un profesional lleva el mantenimiento de tu web hará que ahorrares tiempo. Lo que tú puedes tardar horas por falta de conocimiento, ellos pueden hacerlo en minutos.
  5. La web en constante vigilancia: el profesional con el que cuente el mantenimiento de tu web también será responsable en vigilar que todo vaya bien en la web.

Kanito y el mantenimiento web

Kanito Group S.L. somos una agencia de marketing digital, especializados en diseño web, posicionamiento web en buscadores, campañas de marketing digital, linkbuilding, vídeos corporativos, publicidad online, SEO, anuncios en google SEM, diseño gráfico, imagen corporativa. Contamos con profesionales que ayudan a que el mantenimiento web se cumpla a la perfección con las últimas novedades.

El servicio de mantenimiento de sitios webs en WordPress que se ofrece en Kanito te permite disponer de un profesional siempre que lo necesites, con una ayuda y atención personalizada garantizando la seguridad y el correcto funcionamiento de tu página web, lo que hará que te sientas tranquilo y confiado con este servicio.

Todos los mantenimientos que se realizan en Kanito incluyen:

  • Seguridad: Copias de seguridad constantes y soporte en caso de virus. Además, se realizan comprobaciones de seguridad constantes. 
  • Optimización: optimización de todos los códigos de los sitios webs para evitar tiempos de cargas lentos.
  • Monitorizaciones: revisiones periódicas para asegurar que todo está funcionando correctamente.
  • Actualizaciones: actualizaciones e instalaciones de plugins y del núcleo en WordPress.

 

 

 

 

 

 

 

Ir a Arriba