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¿Cómo puedo realizar una campaña de Link Building?

Campaña Link Building
Tiempo de lectura: 4 minutos


Es bueno que antes de comenzar tu campaña de Link Building marques bien las técnicas que vas a utilizar de SEO para que los motores de búsqueda te posicionen natural u orgánicamente entre sus resultados. Teniendo claro el SEO puedes tener más claro la técnica de Link Building, además de que te funciones correctamente para obtener beneficios.

Un enlace o link es un elemento que conecta a dos recursos, es decir, un link o un enlace es el conector entre una página y otra.

Link Building es una técnica de posicionamiento SEO, que si la realizas correctamente su resultado puedo darte un gran éxito. Para hacer una campaña Link Building hay que realizar primero una estrategia para que esa campaña se realice correctamente si no quieres que Google te penalice.

¿Qué es el Link Building?

Link Building consiste en conseguir que otras webs enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevantes y la posicionen mejor en los rankings. Es decir, se trata de una técnica en la que enlazas tu web con la de otra persona o marca.

Cuando se realiza una técnica como Link Building se realiza con el fin de obtener una buena posición mediante backlinks con enlaces do follow. Es una técnica que permite aumentar el tráfico natural, tener mayor visibilidad, un mayor incremento en las ventas, una mejora en la gestión de nuevos leads o maximizar la difusión de un proyecto dado.

Técnicas de Link Building

  1. Guest Bloggins: actualmente casi todos los sitios webs cuentan con una sección donde se comparte contenido relacionado con el producto y servicio que se ofrece. En bastantes ocasiones estos sitios publican contenido de otros blogs para conseguir posicionarse entre las mejores del sector. La finalidad de esta técnica es conseguir enlaces y artículos de calidad. Por ello, es importante que los blogs que encuentres encajen con el servicio y producto que ofreces.
  2. Enlaces profundos: esta técnica trata de enlazar a profundidad a páginas internas de tu web que son más antiguas con palabras clave, que consideres relevantes. Esto te ayuda también a decirle a los motores de búsqueda que siguen siendo páginas relevantes.
  3. Social LinkBuilding: las redes sociales son hoy en día uno de los mejores canales para conseguir tráfico y tener presencia en redes sociales es importante para asegurarnos tener visibilidad. Esta técnica trata de eso, realizar estrategias en redes sociales para aumentar el tráfico en tu web. Para hacer esta técnica correctamente es importante que sepas qué red social es la mejor para tu marca.
  4. Menciones: es importante que otras páginas webs mencionen la tuya, no solo citando el nombre, si no enlazándote. Contar con un enlace en otra web te puede ayudar al posicionamiento de tu web, ya que es una manera de decirle a los buscadores que cuentas con una buena web.
  5. Linkbaiting: esta técnica consiste en conseguir enlaces por medio de contar en tu página con un contenido valioso. Si tu sitio web cuenta con un contenido que es interesante y de calidad los usuarios no dudaran en compartir este contenido, esto hará que consigas aumentar la visibilidad y una mejora del posicionamiento.

Herramientas para hacer Link Building

La herramientas que vas a ver a continuación puede ayudarte a mejorar tu estrategia de Link Building. Lo que te permitirá contar con una técnica correctamente aplicada.

Majestic SEO

Es una herramienta que cuenta con una de las mayores base de datos de enlaces, por lo que puedes trabajar muy bien el link building. Además, te indica cuál es la autoridad de tu sitio y la autoridad de las páginas webs de la competencia.

Semrush

En esta herramienta puedes encontrar varias secciones, en las que se encuentra una sección de Link Building. En dicha sección puedes encontrar Link Building Tool, Blacklink Analytics, Blacklink Audit y Bulk Link Analysis. Es decir, con esta herramienta puedes contar con oportunidades de Link Building, te permite encontrar a personas adecuadas para trabaja con dicha técnica y hacer un seguimiento del estado de los links.

MOZ Open Site Explore

A través de esta herramienta puedes investigar quién enlaza a tu web y quién enlaza a tus competidores. Además, esta herramienta cuenta con una detección de oportunidades de Link Building, aportándote links de calidad que te ayudan a mejorar la estrategia que estás siguiendo.

FuSEOn Link Affinity

Es una herramienta que funciona por cinco fases. Las cuatro primeras fases tienen la función de buscar enlaces de calidad y afines a otra web. La última y quinta fase corresponde a la tarea de monitorizar el estado de los links.

Cognitive SEO

Esta herramienta realiza un análisis detallado de tu página web y el de otras webs de la competencia que te rodea. Con este análisis puede descubrir que links no están funcionando en la web, y por los cuales estás siendo penalizado, y darle una solución. Es una herramienta de pago con una periodo de tiempo gratuito.

Google Webmaster Tools

Es la herramienta de Google que te permite crear una buena campaña de Link Building, ofreciéndote diferentes datos como los enlaces internos y enlaces a tu web. Después de tener información sobre los datos que se te ofrecen puedes comenzar a analizar las páginas webs que mejor funcionan. Además, también, estudia cuáles son las páginas similares a tu sitio para poder crear enlaces hacia tu web. Es una herramienta totalmente gratuita.

Pasos a seguir para crear una estrategia de Link Building

  1. Análisis de la autoridad de la página web: tener conocimiento de la autoridad con la que cuenta tu sitio web te permite conocer las posibilidades que tienes para competir con algunas de las palabras clave. Además, te permite crear unos objetivos realidad sobre el posicionamiento.
  2. Evaluación de la calidad de los enlaces y blacklinks: la autoridad que te está llegando a la web a través de los blacklinks, es algo que define la situación en la que estás.
  3. Busca a los competidores con los que cuentas: tener conocimiento de quiénes son tu competidores directos es algo que puedes hacer a través de un análisis de las palabras claves con las que te conviene posicionar tu marca o negocio. Tienes que analizar el grado de competencia de cada palabra clave.
  4. Análisis y evaluación de los enlaces de los competidores: con los tres pasos anteriores finalizados, y saber cuales son las webs que compiten con tu palabra clave, puedes comenzar a realizar una estrategia de Link Building. Para comenzar con tu campaña de Link Building, puedes contar con las herramientas anteriores mencionadas, que te ayudaran a tener una buena estrategia.

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