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Conoce el marketing de influencers y cómo beneficiarte de él

Conoce el marketing de influencers y como beneficiarte de él
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

¿Quieres comenzar una estrategia de marketing de influencers? ¡No busques más! En este artículo te ayudaremos a entender todas las claves para conseguir los mejores resultados. Tipos de influencers, sectores de contenido y cómo sacar el mayor partido posible a la acción. ¡Eleva tu cuenta con nuestras claves!

¿Cómo funciona el Marketing de influencers?

Los influencers son una de las apuestas seguras de las empresas para poder dar a conocer su producto. Es una estrategia de marketing, que consiste en utilizar como herramienta de promoción al influencer y sus seguidores. Todo ello a cambio de una remuneración, bien sea económica o en especies. Las redes sociales que se encuentran en auge actualmente son Tik Tok e Instagram.

¿Qué es un influencer?

Un influencer, podemos definirlo como una persona que cuenta con una comunidad en las redes sociales y tiene influencia sobre sus seguidores. Por ello, las acciones de comunicación que se realizan a través de colaboraciones con marcas son consideradas un tipo de marketing.

Tipos de influencers (Clasificación)

Dentro del mundo influencer podemos dividirlos según sus seguidores, según su sector, según el motivo de influencia.  A continuación,podemos ver una clasificación: 

Según el número de seguidores:

1.Nano: son los influencers que cuentan con una comunidad entre 1.000 y 10.000 seguidores.

2.Micro: son los influencers que cuentan con una comunidad entre los 10.000 a 50.000 seguidores.

3.Medio: son los influencers que cuentan con una comunidad entre los 50.000 y 250.000 seguidores.

4.Macro: son los influencers que cuentan con una comunidad entre 1 y 7 millones de seguidores.

5.Celebrity: son los influencers que cuentan con una comunidad superior a 7 millones de seguidores.

Según el sector:

Moda -> es uno de los sectores más populares y versátiles.Contamos con influencers de moda que están trabajando en el sector como estilistas, modelos o diseñadores. O influencers que han comenzado a subir sus outfits por creación de contenido y poco a poco han ido creando su propio estilo.

Maquillaje -> junto al de moda es uno de los más rentables para la realización de colaboraciones. Debido al gran uso de productos y la renovación de novedades de forma constante. Por ello, en muchas ocasiones ambos sectores se fusionan.

Foodies -> en el ámbito de la cocina destacan multitud de influencers. Pero actualmente, los que más triunfan son aquellos que prueban novedades de comida y los de recetas saludables. En el caso de los primeros,suelen ser vlogs donde un restaurante o marca apuesta por el influencer en forma de colaboración. Dando contenido al creador con su comida y consiguiendo repercusión y nuevos clientes en su negocio.

Gamers-> es uno de los ámbitos más longevos, tuvo nacimiento en Youtube y ahora continúa en plataformas como Twitch. Su público es principalmente jóven,ya que son los principales consumidores de videojuegos.

Vloggers-> consiste en la grabación de una semana o un día. Donde el influencers se muestra de todas las formas posibles. Es un contenido que suele dar sensación de cercanía y naturalidad. Facetas que muchas empresas valoran de forma positiva a la hora de buscar influencers para sus campañas. 

Viajes-> este sector está basado en impresionar y cautivar al espectador. Hay mucha variedad de contenido,influencers que viajan solos, mochileros o incluso influencers que viajan en su propia furgoneta acondicionada para hacer vida en ella. 

Fitness-> como la palabra indica todos los contenidos están relacionados con el deporte y llevar un estilo de vida saludable. Rutinas de deporte, técnica correcta de realización de ejercicios, ropa deportiva son alguno de los temas que podemos ver en este tipo de cuentas.

Según el motivo de influencia: 

Nativos: son aquellos influencers que se han hecho famosos a través de las redes sociales. Han ido creciendo poco a poco en las redes y creando comunidad. 

No nativos: en este caso son los influencers que su fama procede de otros canales no sociales. Como son la televisión, la música, el deporte, el cine…

¿Cómo sacar partido a una colaboración con influencers?

Conociendo los tipos de influencers que existen, ya podríamos analizar cuales nos vendrían bien para nuestras campañas. Aunque tenemos que tener presente también cuál es nuestro presupuesto.

Por ello, debemos tener en cuenta los siguientes pasos para crear una campaña con influencers: 

Público-> para que la acción sea adecuada debemos asegurarnos de que contamos con la persona adecuada. No por el influencer sino por el público que le sigue. Conocer y analizar las características de los seguidores del influencer con el que queremos hacer la acción. Para saber si queremos que formen parte de nuestro público objetivo o no.

Seguidores-> no solo importa el número de seguidores,en las redes sociales manda el engagement. Que podríamos definirlo como el grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales. Mide el número de ‘me gustas’, compartidos o comentarios que se producen en las publicaciones.

Propuesta clara-> antes de pedir una colaboración debemos tener claras las cuestiones como ¿Qué queremos proponer? ¿Qué vas a pedir a cambio? ¿Y qué vas a ofrecer? Sobre todo tener en cuenta que puedes ofrecer tú y qué vas a pedir a cambio a los influencers.Para que la estrategia de marketing salga adelante de forma exitosa. 

Contacto-> habitualmente el contacto está en la biografía del propio influencer o sino siempre podemos pedirlo amablemente. Cuando contactes con él a través de email recuerda explicar quién eres, qué quieres de él/ella y qué ofreces. Se amable y si no acepta tu propuesta despídete de manera agradable. Ya que, puedes volver a necesitar de su ayuda en otra ocasión. 

Cv del influencer-> los influencers o creadores de contenido suelen trabajar con un media kit, un dossier o presentación con el que demuestran el rendimiento de su trabajo.

¿Qué se puede lograr con el uso del marketing de influencers?

  1. Mayor interacción en la red
  2. Ampliar el alcance y engagement
  3. Mejorar la imagen de marca
  4. Incrementar el margen de ventas

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