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Colocación de las palabras clave

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Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo colocar las palabras clave en tu artículo?

La colocación de las palabras clave o keywords es una de las claves para posicionar tu información en las búsquedas más altas de Google. Por ello, queremos simplificarte el trabajo con este artículo. Lee los pasos y asegúrate de que estás cumpliendo con ellos. De este modo podrás posicionar tu información en las búsquedas más altas del buscador.

Pasos a seguir para la colocación de keywords

Paso 1: Las palabras clave deben estar colocadas en el Metatitle

Por ejemplo:  <title>Dónde colocar la palabra clave en una web y mejorar el SEO</title>

Paso 2: Incluir también las palabras clave en el Metadescription o Title Seo

Es el título que va a mostrar Google en sus resultados de búsqueda de Google. Este último debe ser el más atractivo o persuasivo, para que el usuario sepa que va a encontrar en esta información y haga clic. La meta descripción también debe contar con las palabras clave, sin dejar de lado el resto del texto. Para indicarle al usuario que haciendo clic en la url encontrará la información que busca.

En estos dos casos, la herramienta WordPress SEO by Yoast facilita la tarea de pegar. Así es como funciona este complemento. All in One o Rank Math son otros de los plugins disponibles para esta tarea.

Paso 3: Palabras clave que aparecen en el encabezado H1

H1 significa «Título 1» y esta etiqueta indica que el texto es el título principal. Poner una palabra clave allí le dice a Google que el título es el tema principal una vez que se indexa el contenido. En este caso, el titular es textual:

<h1>Dónde colocar la palabra clave en una web para mejorar el posicionamiento</h1>

Paso 4: Introducir en algunos H2 y H3 palabras clave

Al igual que el titular principal se etiqueta H1 para mantener una jerarquía en los subtitulares se les etiquetan H2, H3, H4, etc… sería buena opción insertar la palabra clave en un subtitular dentro del contenido.  Por ejemplo:

<h2>11 tips donde colocar la palabra clave en una web</h2>

No es necesario que se incluya en todos, puedes utilizar palabras sinónimas o de la semántica de la palabra clave. La sobrecarga de palabras clave tampoco es positivo, al contrario nos penaliza. El contenido debe ser natural y no caer en errores como el “keyword stuffing”. Qué consiste en repetir una palabra clave de forma repetitiva. Lo cual es percibido de forma negativa para el lector y para Google.

Paso 5: Utilizar las palabras clave en los párrafos del texto

Los subtítulos se etiquetan como H2, H3, H4, etc., al igual que el encabezado principal se etiqueta como H1 para mantener la jerarquía. Sería genial si pudieras poner palabras clave en subtítulos dentro de tu contenido.

Paso 6: Las palabras clave deben complementarse con otras similares

Utiliza palabras de la semántica o sinónimos. Por ejemplo, si sabe que su palabra clave principal es ‘Dónde colocar sus palabras clave en su sitio web’, otro párrafo podría decir ‘Inserte sus palabras clave correctamente en la página’.

Paso 7: Densidad de las keywords

En realidad, no se recomienda la repetición indiscriminada de palabras clave en el texto. Esto se debe a que representa un toque humano que los usuarios e incluso Google notan. Como referencia, cuando desarrollo contenido para este o cualquier otro proyecto de marketing de contenido, generalmente coloco mis palabras clave al principio, en el medio y al final.

Paso 8: La etiqueta “Alt” de las imágenes también debe incluir las palabras clave

Es una clave que pocos conocen y puede ayudar bastante. Debe ser un texto descriptivo de lo que muestra la imagen para que sea válido. Y en el caso de que puedas acceder a ello sería positivo que también apareciera en la url.

Errores que no debes cometer

La clave es seguir todos estos pasos y no olvidar ninguno de ellos. De este modo tu texto se podrá posicionar mucho mejor y más rápido en la búsqueda. Por ello, recomendamos realizar una «check list» para verificar que has cumplido con todos los pasos. En el caso de que no tengas acceso al WordPress y únicamente entregues la información al cliente en Word, incluye el Title Seo y la meta descripción. Será valorado de forma muy positiva y ayudará a que tu contenido se posicione.

 

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